Muy buenas,
Aquí Juan, a comentar el baño de sangre de ayer tarde a 2000 puntos, en misión de Vortice de Guerra, la número 6 de Objetivos Decrecientes (6 en turno 1, 5 en turno 2, etc...) y que a partir del turno 3 las estratagemas cuestan el doble de CP.
Ahora, las listas:
Yo llevaba tripleDestacamento de Demonios de Khorne
Un Devorador de Almas, un Principe Demonio Alado (SdG), un Heraldo en Juggy, un Heraldo en Trono, 4x 10 Desangradores, 5 mastines, 3x 3 Aplastadores de Almas y 3 Cañones de Craneos.
Mi oponente, iba con Templarios Negros, y su lista un destacamento Batallón compuesto por Hellbrecth, El Paladín del Emperador, un Teniente Marine, un Apotecario, 2x 10 Cruzados, 5 Termis de disparo, un Land Raider con 2 bolters huracan y cañon de asalto acoplado, un Dread Venerable con cañon de asalto, 5 Marines Primaris de Linea, 5 Hellblasters, 9 Devastadores con 4 Lanzamisiles y Queribin.
El Despliegue fue en diagonales (lo odio, es un coñazo andar midiendo de esa manera pero bueno), yo desplegue con todas mis unidades rapidas y/o resistentes en primera línea y los desangradores detras para negar el DR de sus termis.
El dejo sus Termis en DR, una de Cruzados con todos sus PJs dentro del Land Raider, sus Devastadores en alto y el Dreag en uno de sus flancos.
En la tirada de Iniciativa mi oponente poseía el +1 a la tirada y yo voy y saco un 1, por lo que la llevaba él, pero tiré para robarsela y gaste un CP en repetir esa tirada y BINGO! salió el 6, por lo que fui yo primero y con todo hacia adelante, avanzando y dejando lo mejor colocados que pude los desangradores para que cumplieran su misión, en objetivos no podia cumplir ninguno y me descarte del que creí más dificil de cumplir.
Mi oponente en su turno 1 avanzo con Land Raider, Cruzados y dejo sin sacar los Termis, disparo con todo a mi Devorador, haciendo primera sangre, pero absorvio gran parte de su capacidad de disparo por lo que poco más hizo en disparo.
Asalto con 10 Cruzados a mis Mastines de Khorne, que acabarian cayendo por la saturación de espadas sierras, pero dejando a merced de mis Demonios a esos Cruzados.
Como bien he dicho, en mi turno 2, sigo avanzando con todo, los cañones de craneo disparan sin mucho exito, pero en la fase de asalto lanzo casi todo lo que tengo a distancias cortas al asalto, para intentar no fallar muchos asaltos comiendo fuegos defensivos, pues necesitaba hasta al ultimo demonio en pie con ganas de Sangre.
Un Cañon de Craneos y 2 Aplastadores de Khorne acaban con los valientes Cruzados que se metieron en la boca del lobo. Otros 3 Aplastadores asaltaron a los 5 Primaris de Línea, acabando con unos cuantos Primaris, pero no con la unidad Y, para rematar la faena, el Principe Demonio y los últimos 3 Aplastadores de Khorne asaltaron al Land Raider, con un efecto mucho mejor del esperado, pues llegaron a causarle 10 heridas sin apenas sufrir daños.
Llego su turno 2, y saco todo del Land Raider, de tal manera que se bloqueo a si mismo la posibilidad de retirar el Land Raider del PD y los Aplastadores para poder dispararles, grave error que termino pagando. Disparo acabando con algun Cañon de Craneos y alguna cosilla más, los Termis los tiro junto al Dread Venerable, entre otras cosas para mantener durante 2 turnos el objetivo que pisaban y hacer 2 puntos, pero a la larga creo que tambien le perjudico un poco, pues ya se veía que yo iba a abandonar ese flanco para tomar el centro del campo de batalla donde mi superioridad númerica era patente y necesaria.
Asalto con el Dread a lo que quedaba de mis Aplastadores de Khorne, acabando con todo lo que lance para matar a sus Cruzados. Hellbretc, el Paladin del Emperador y el Teniente se lanzaron contra mi PD, causandole 4 heridas, pero como gaste mis últimos 2 CP en romper el Asalto, mantando al Teniente antes de que llegase a Pegar e hiriendo a Hellbretch. Su segunda unidad de Cruzados asalto a los Aplastadores que seguian trabados con un Primaris, y adios Aplastadores.
En mi turno 3, poco que decir, puntue un monto, poniendome con 8 puntos casi de golpe, asalte a sus Cruzados con el Heraldo en Carro y el Heraldo en Juggy, acabando con 4 solamente. Asalte con 10 desangradores y un Cañon de Craneos al Paladin del Emperador, para echar un cable al PD y vino muy bien, pues acabe con el Paladin y mi PD, pegando el primero tras los asaltos y sin CP ya por parte de ambos, acabo con Hellbretch; realmente el PD de Khorne con 2 Zarpas al asalto de los Demonios se pone en 9 ataques muy majos, una pegada más que decente.
Ni que decir, que hize un movimiento con los Desangradores para dejar a menos de 1" a un par de ellos pero una conga, para dejar a otro a 1.1" de los Hellblaster y con el movimiento de Consolidación así poder pegar a menos de 1" de los Hellblaster a mis Desangradores, que aunque murieron un par dejaron trabados a sus Hellblaster para el siguiente turno de mi oponente. (Cuanta fulleria en las fases de cargas y combate!).
Mis Aplastadores trabados con el Land Raider le colaron unas cuantas heridas más, pues esos 10 ataques de ha 3+, f5 fp -3 daño 1 (2 si sacas un 6 para herir) pues mano de santo para la R y blindaje de ese duro tanque.
Como habeis podido ver en las fotos de arriba, los siguientes turnos fue un continuo toma y daka por ambas partes, que duro así hasta el turno 6, donde acabo la partida, a destacar, el fuego defensivo de los Devastadores contra un Cañon de Craneos con el cual revento a mi Cañon de Craneos y posteriormente el asalto de sus Devastadores contra mis Desangradores del Centro de la Mesa, para acabar con ellos y de paso ocupar un objetivo para puntuar, pero le salio mal la cosa y no solo no causo baja sino que mis enfadados demonios acabaron con los Devastadores, le hubiera ido mejor mover y avanzar con los Devastadores y no meterlos en combates que los arriesgan innencesariamente.
Al final del turno 6, tiramos y se acabo la partida, resultado final 11-9, dejando solo en mesa, 8 Desangradores (7 y 1) por mi parte, y el Razorback tocado por la suya, vamos una autentica carniceria de Partida.
La verdad es que mi oponente se vino muy arriba, literalmente, creo que le hubiera ido mejor desplegar todo en mesa desde el turno 1, una primera linea con los Cruzados para hacer contracargas y una segunda linea de disparo con el resto, pues yo estaba obligado a ir con todo hacia él desde el primer momento y el no causar demasiado daño a disparos en sus dos primeros turnos provoco que llegaran más unidades al asalto de lo que sus miniaturas en mesa podian soportar.
Aun así, aunque los Demonios de Khorne poseen una pegada muy buena cuando asaltan, o son asaltados, luego ese bajon se nota en las subsiguientes fases de asalto, son de llegar-pegar-matar o sino pues..., que sea lo que el Dios de la Guerra quiera.
Un placer y hasta la siguiente entrada, que supongo que ya será la Post-Talavera y luego a empezar con la Liga de 40k organizada por Portal de Juegos
No hay comentarios:
Publicar un comentario