lunes, 12 de marzo de 2018

Fotoinforme de Batalla 40k: Black Plague! xD


Dioses!!! Como me gusta esa imagen de Abaddon el Saqueador, Señor de la Legión Negra y de mis legiones Caóticas en casa xD!

Aquí Juan, para narrar la Cuarta Ronda de la Liga Portal de Juegos , que salvo sorpresas era la partida definitiva donde me jugaba la Liga contra Adolfo, un gran jugador y vecino del pueblo de al lado.

Nos tocaba jugar Gambito Táctico + Dominar y Destruir con el despliegue de bordes largos en pico




Hablamos, como caballeros, de si íbamos a jugar listas pachangueras o más "duras", siempre en función de las Bases de la Liga y con las miniaturas disponibles de cada cual, por lo que decidí sacar a mi Señor Supremo, que era la primera vez que lo usaba en Octava Edición, lo reservaba para un momento especial y este lo era.

Ambos íbamos a jugar Caos, con todos sus suplementos disponibles, por lo que a pesar de las "limitaciones" teníamos mucho donde escoger ambos.

Decidí probar una lista estática, la "Zombicide", que describí en una entrada antigua cuando apareció el Codex Death Guard, no es una gran lista, tiene carencias y con los Codex actuales renta menos que cuando la Death Guard era novedad (en esta edición las listas extremas duran poco, en mi opinión).

Para jugarla sabía que iba a necesitar muchos Command Points, pues dependía de gastar entre uno o dos CPs por turno, como mínimo, por lo que jugué doble destacamento, por primera vez en la Liga, sabiendo que en la Quinta Ronda tendré que repetir uno de ellos.

Mi lista quedo tal que así:

Batallón Death Guard:
- Typhus, con los poderes de +1 a la F y R de una unidad Death Guard y Espadas de Putrefacción.
- Príncipe Demonios Death Guard SIN ALAS! y con espada demoníaca y de poder Miasma de Pestilencia
- 2x 10 Cultistas con pistolas y armas de combate
- 13 Poxwalkers
Destacamento Punta de Lanza Legión Negra:
- Abaddón el Saqueador (SdG)
- Príncipe Demonio de Slaanesh con Alas (este sí!), dos zarpas y poder de anular las invulnerables (total! siempre podía cambiarlo con la estratagema de Familiar Mágico si me equivocaba) y el Elixir.
- 30 Cultistas con rifles automaticos
- 3 Arrasadores de Slaanesh
- 5 Aniquiladores con 4 rifles de plasma
- 5 Aniquiladores con 2 lanzamisiles y 2 bolters pesados

Total: 1500 puntos exactos y 9 Command Points

Mi rival se decanto por una lista de Demonios, principalmente, en 3 destacamentos:


Un batallón de Caos:
- Skultaker
- Karanak
- 2x 11 azufres + 1 horror azul
- 3 Nurgletes
- 2 Helldrakes de Khorne con Battleflamer

Un destacamento Patrulla:
- Heraldo de Khorne (SdG) con la Corona y el rasgo de Rabia Encarnada (buscando el combo!)
- 2x 20 Desangradores de Khorne con Icono y Músico (la Bomba!)

Y por último, un destacamento Punta de Lanza:
- Heraldo de Tzeentch en disco con el poder de repetir un dado
- 3x Carros Flamígeros

Cuando ví su lista y la mía, me dije "macho, la has cagado!", pues para las misiones que eran y sobre el papel, poseía una lista que podía quitar pantallas y luego matar a mis PJs por saturación de ataques de fp -3.

Para colmo, aunque gané yo la iniciativa, me la robo y fue el primero, por lo que parecía que la suerte iba a estar de su lado, y así empezamos a darnos estopa...






Como podéis ver, me hice un "Fuerte" con muchas pantallas, dejando siempre que pude 4" entre la unidad más externa, la de 30 Cultistas y las otras, y colocando casi todo a 12" de Abaddón y a 7" de los Poxwalkers que se mezclaban entre líneas, para cumplir mi objetivo de Zombicide.

Mi rival desplegó los azufres en sus dos objetivos, gasto 6 Command Points en dejar en reserva/DR al Heraldo de Khorne, Despojacraneos y los 2x 20 Desangradores dándoles la estratagema del Estandarte de Khorne (asaltar 3d6") a ambas unidades, dejándolo con 1 solo CP antes de empezar la partida; yo, por mi parte, solo deje en DR a los Arrasadores.

Avanzo con los Carros, el Heraldo en disco y Karanak para ocupar los 2 objetivos centrales del borde izquierdo de la mesa y tiro a los dragones para quedarse a distancia de disparo de mis Aniquiladores, donde se me apareció la virgen, pues sacó resultados altos en el número de impacto de Lanzallamas de ambos, y solo mató al Campeón de una de ellas; los Nurgletes avanzaron por el otro flanco y poco más, salvo que me metió una buena cantidad de puntos.

Con esa tesitura empecé mi turno 1, lancé las estratagemas de Resucitar Poxwalkers y Nube de Moscas sobre los Poxwalkers, para empezar con mi fortaleza de Muertos Vivientes, coloqué los Arrasadores cerca de Abaddón, tiré el poder de +1 a la F y R sobre los Poxwalkers y disparé los plasmas sobrecargados, los aniquiladores con armas pesadas y los Arrasadores con la estratagema de Slaanesh sobre los dragones dejando a ambos tocados pero sin llegar a destruir ninguno; los misiles perforantes no hicieron nada y los arrasadores sacaron F9 fp -1 y daño 1 en ambos disparos, por lo que gasté 4 de mis 9 CPs en prepararme para lo que se me venía encima, apenas puntué





Empezó su segundo turno y yo tenía la moral un poco baja, esperaba haber hecho Primera Sangre y sabía que lo peor aún estaba por caer, y así fue, movió un poco los Carros al amparo del Heraldo para alcanzar con sus Fuegos Azules a mis Arrasadores, los Dragones también se colocaron de manera que sus lanzallamas tuvieran más objetivos y sus peanas molestaran a mis PJs y que éstos no se lanzaran como locos a por sus carros y tiró en el flanco izquierdo de mi ejercito a sus primeros 20 Desangradores con el apoyo de Despojacraneos y el Heraldo de Khorne, listos para el asalto.

Los Carros acabaron con los Arrasadores y los Dragones con los Aniquiladores con rifles de plasma, los otros Aniquiladores volvieron a salvar milagrosamente todo. Su fase psíquica fue bastante poco relevante durante toda la partida y llegamos al asalto, donde intento declarar una carga múltiple que al ir a hacer fuego defensivo con mis pistolas, vimos que estaban a más de 12", por lo que no pudo declarar dicha carga.


Asaltó solo a la primera unidad pantalla de Cultistas, la de 30, que hicieron su fuego defensivo, ni recuerdo si llegaron a causar alguna baja a los Desangradores, el asalto llego sin problemas, pero no pudo quedarse a 1" o menos de las unidades pantalla de atrás, pues sería "Carga Fallida", cuando tiró dados aniquiló a los 30 Cultistas sin despeinarse, pero decidió no hacer el movimiento de Consolidación, pues le saqué los 30 Poxwalkers nuevos a 3" de la vieja unidad de Poxwalkers, colocando todos los que pude en ese flanco, pues allí se iba a decidir la guerra. Volvió a puntuar un monto.





Y llegados a esté punto, a pesar de que pensaba que ya solo podía rascar puntos y perder por lo menos posible, no confiaba mucho en todos mis muertos xD! Resultó ser que me equivocaba vilmente, pues aunque mis Aniquiladores no consiguieron tirar abajo ninguno de los Dragones tocados de Adolfo, el asalto de los Poxwalkers con F y R 5, les volví a tirar el poder psíquico, sumando la estratagema de la Death Guard "Veteranos de la Guerra Eterna" los convirtió en máquinas de matar Desagrandores.

Declaré asalto múltiple con los 51 Poxwalkers (13 iniciales + 30 Cultistas + 5 Aniquiladores con Plasma + 3 Arrasadores) contra los Desangradores y los 2 Dragones, además de declarar carga del Principe Demonio de Nurgle contra el Dragon más centrado, tenía que acabar con esa molestia de Dragones.

Los Desangradores cayeron fácilmente, se me olvido que había usado ese mismo turno otra vez la Estratagema de levantar Poxwalkers, pues debería haber aumentado mi unidad de Poxwalkers en 20 más, pero bueno, realmente ya veréis que ese olvido no fue relevante, pero no conseguí acabar con ningún Dragon del Caos, los deje a ambos con 1 o 2 heridas, aunque tuvo que gastar su último CP en salvar a uno de ellos.

El resto de mis poderes psíquicos creo que no hicieron nada de interés y puntué algo, pero tampoco tanto.



Ya en su turno 3 volvió a tirar por el mismo lugar a su segunda unidad de Desangradores, cosa que tal vez fue un error, pues aunque el otro flanco era menos "importante" estaba más desprotegido, solo 10 cultistas, y podía haber reculado con los Dragones y Carros dejándolos igualmente a distancia para flamear Poxwalkers y obligarme en el siguiente turno a dividir el ejercito perdiendo algunas auras, como la de Typhus o los Príncipes Demonio; no se, es un poco teoryhammer a partida pasada, pues lo que realmente hizo fue ir con los 3 carros, los 2 dragones y los desangradores a por los poxwalkers y creo que algo disparó a los Aniquiladores, pero no consiguió matar a tantos como quería, además el asalto múltiple, aún pegando primero con los Desangradores, no causo tantas bajas como él hubiera querido, yo retiré los poxwalkers más lejanos a los Desangradores y gastando 2 CPs pegué con mis Zombis contra sus Desangradores, causan un buen puñado de bajas y perdiendo el resto por Moral, que salvo los de Moral, debería haber levantado a más Poxwalkers, aún les duraba el efecto de la estratagema! pero se me volvió a pasar; con todo, al terminar los Combates aún quedaban en pie 12 o 14 Poxwalkers, vamos una pasada, esa R5 y Asquerosa-mente Resistentes se hizo notar muchísimo.


Para colmo, empezó a bajar su nivel de puntuar en comparación con los dos turnos anteriores.

Así empezamos mi turno 3, me salieron buenas cartas, me había abierto espacios para que mis PJs no alados pudieran moverse y volví a ciclar a los Poxwalkers, aunque ya sin estratagemas, aunque aún me quedaba algún CP en reserva para momentos de necesidad, creo que solo uno, pero bueno.

El Príncipe Demonio Alado de Slaanesh fue al flanco buscando a sus Heraldos de Khorne, tirando antes un Smite contra el Carro Flamígero causándole algún daño. Typhus, Abaddón y el Principe Death Guard se lanzaron a acabar contra los molestos Dragones y esta vez sí, a tomar por culo los Dragones!!! Que aunque no causaron muchos daños, pero aguantaron más de lo que esperaba.



Por el otro flanco, los 10 Cultistas defendían el objetivo 5 contra los Nurgletes, esa era una partida a parte! xD. Y empece a acortar distancias en puntos tanto en Vortice como en Guerra Eterna.


Empezó su Cuarto Turno, con los Heraldos de Khorne, donde incluyo a Despojacraneos, fuera de mesa, sus Carros Flamígeros amenazados por mis PJs y malas cartas en la mano, por lo que fue un mal turno para mi rival, y los dados se lo confirmaron, pues apenas hizo nada de interés ese turno, o al menos así lo recuerdo yo, y tampoco puntuó, sobre todo en Vortice que al hacer 0 puntos me dio 1 por Gambito Táctico.

Así la cosa, el resto fue un poco "paseo", de caza contra sus Carros, que cayeron 2 de 3, su Heraldo en disco tuvo que retirarse a su borde de la mesa y yo me hice con algún objetivo más de la mesa, pues ya el centro era mio.

En el Quinto turno el volvio a no poder puntuar en Vortice y poco en Guerra Eterna, yo acabé con sus Nurgletes y con el último Carro en mesa y así lo dejamos pues en puntos ya le había remontado en ambas misiones y de seguir un turno 6 hubiera sido peor para él, con solo los Azufres y el Heraldo en mesa, mientras yo tenía aún mis PJs sobre objetivos, Poxwalkers y los Cultistas de los Nurgletes muy lejos de sus Smites tanto del Heraldo como de los Azufres.



Terminando el recuento de puntos, fue algo así como 22-19 en Guerra Eterna y 15-12 en Vortice, yo tenía Matar al Señor de la Guerra y él Primera Sangre, aunque ninguno Rompelíneas.

Por lo que me alcé con la Victoria y tras Cuatros Rondas y ninguna derrota, la Liga la tengo al alcance de mi mano, salvo sorpresa en última ronda, pero es pronto para cantar Victoria.


Cierto que contra una lista de saturación de disparos, tipo Astra o Taus no hubiera funcionado igual la cosa, pues mi oponente con limitarse a quedarse atrás disparando y yo sin hacer nada salvo avanzar hasta poder trabarse con algo para causar bajas que alimentasen a mis filas de Poxwalkers, aunque también es cierto que hubiera desplegado más adelantando, al máximo, para acortar distancias e intentar llegar al asalto en turno dos, pero es cierto que los Poxwakers con F y R 5 son una pasada, por 7 puntos y con Cultistas cerca y la Estratagema es un chiste, así se sienten de inútiles mis Marines de Plaga, pero bueno.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario