lunes, 5 de marzo de 2018

Fotoinforme 40k: Por Cadia ¿?







Buenas!!! Aquí Juan! Cumpliendo lo prometido, daros el coñazo contando lo que a nadie le interesa, mis partidas.

Para empezar hacer mención de que he caido en el Shadespire, ya tengo tres bandas pintadas y otra sin pintar, y que mejor manera de aprender a jugar que un mini torneo local en PortalJuegos xD.





Jugué con la Banda de Guardias del Sepulcro y en primera ronda me toco contra Orrucks, o como se llamen ahora los Orcos del AoS.








Como era de esperar en mi primera partida pues ..., me dio todo lo que quiso y más, saqué un punto, el de la honra y poco más, pero me dio unos cuantos consejos para mi segunda partida y como usar mi banda que me vinieron muy bien.

En la segunda, jugué contra Barbaros de Khorne y fue una gran partida, reñida hasta el final, donde mi rival me remonto, ganandome de un punto.







La tercera ronda me toco no jugar, pues estabamos impares pero luego en los sorteos me toco uno, por lo que una mañana redonda.

Un juego rápido de aprender, barato para ser GW, muy barato y con más chicha de lo que parece a pesar de la simplicidad de sus reglas, bajo número de bandas, etc., I LIKE IT!!!

Ahora vamos a lo que hemos venido, GUERRA!!!



Ayer, partida a 2000 puntos de Astra Militarum contra mis Demonios.

Nos toco la Sexta misión del Chapter Approved, la que divides el ejercito en tres, y el despliegue número 1 del reglamento, el de los bordes cortos pero en picos.




La lista de mi oponente eran 3 destacamentos:

Baneblade
1 Tank Commander en Punisher
Tempestor Prime
Tempestus Command Squad
5 Ratlings
5 Ratlings
1 Hellhounds
1 Leman Russ con Cañón de Batalla
Lord Comisario
Tempestor Prime (SdG)
10 Tempestus Scions, con equipo variado
10 Tempestus Scions, con equipo variado
10 Tempestus Scions, con equipo variado
10 Tempestus Scions, con equipo variado
4 Tempestus Command Squad, con 2 plasmas
4 Ratlings
1 Tech-Priest Enginseer

Mi lista, para probar ciertas cosillas, eran 3 destacamentos, un batallón de Nurgle, uno de Vanguardia de Tzeentch y uno Punta de Lanza de Khorne...




Principe Demonio de Khorne alado con Hacha y Corona (SdG)
30 Desangradores de khorne con icono y músico
3x Cañones de Craneos
Heraldo de Tzeentch en disco con Vara
6 Incineradores
2x Gloriosos Incineradores
Principe Demonio de Nurgle con Espada
Heraldo de Nurgle
30 Portadores de Plaga con icono y músico
2x 4 Nurgletes
2x 3 Zanganos con icono

Las cosas a probar eran la bomba de desangradores y la corona con cañones de craneos, Nurgle y Tzeentch sabia que iban a cumplir por experiencias previas.

Me toco desplegar el grupo de Nurgle y mi rival su grupo sin Baneblade ni Tank Commander, pero el consiguio la Iniciativa y yo no pude robarsela, por lo que empezo él







Y nada, apenas movio, tiro para ver que salia al final de su primera fase de movimiento y le salio todo menos el Tech-Priest, tirando por DR a todos los Tempestus y sacando por sus bordes el resto.

Gracias a 4 de mis Nurgletes y una buena colocación de los Portadores de Plaga y Zanganos no pudo colarme ninguna unidad detras, por lo que solo tenia que avanzar bajo una lluvia de fuego y así fue toda la partida.

Un error de mi rival dejo a su SdG a distancia de carga de una de mis unidades de Zanganos y aunque a disparos intengo matar mucho, solo acabo con mis 4 Nurgletes y 1 Zangano de la unidad que amenazaba a su SdG, creo que nada más.

Me toco a mí, y lo obvio, los zanganos fueron a por su SdG, los Portadores de Plaga avanzarón apoyados por su Principe Demonio y Heraldo colocandose de manera que pudiera abarcar mucha mesa y objetivos.

A mí me salio todo lo magro menos 1 Cañón de Craneos, el Heraldo en disco y 1 de Nurgletes. Cabé destacar que gaste CPs en tirar por DR a los Incineradores y los Desangradores, los cuales también iban con la estratagema del Estandarte; 4 CPs gastados/invertidos durante el despliegue.





Los Flamers fueron a un flanco donde tenía un hueco en una misión suicida (si hubiera salido bien hubiera sido un triunfo muy grande pero ...), cayendo en frente de su Tank Commander en Punisher.

Los Desangradores fueron al centro, al hueco dejado por mis Nurgletes, amenazando así a varias unidades de Tempestus y en la consolidación podía trabar a su Hellhound, vamos, tenía la sana intención de anular en su turno 2 mucha potencia de disparo antihorda (salvo el Baneblade), unidades que de una forma muy tonta podian dañar mucho a mi ejercito.

Los 2 cañones de craneos junto con el Principe Demonio de Khorne salieron por mi borde, enfrentandose al otro Leman Russ, le dispare y creo que solo conseguí hacerle una herida o ni eso, vamos un fracaso.



En la fase de asalto, los Incineradores fallaron la carga aún gastando un CP, pero los Zanganos y Desangradores cumplieron sus cometidos a la perfección, mantando a su SdG y 2 unidades de Tempestus y quedando trabados con su Hellhound, el otro Tempestus Prime, una Command Squad y una de Tempestus Scions, los cuales al pegar no hicieron nada de interes.





Obligue a mi rival a destrabarse con sus unidades, perdiendo potencia de fuego, por el flanco disparo a mis Zanganos con escasos resultado, el Punisher pulverizo a mis Incineradores y por el centro disparo con los Ratlings a mi Principe Demonio de Nurgle y con el resto a los Desangradores, lo cuales en el chequeo de Moral sacarón un 1 y no solo no perdieron más efectivos sino que recuperaron!!! (Khorne los recompenso tras los craneos que habían cosechado!!!)



Creo que ya fue en el turno 2, cuando su Baneblade se lanzo al asalto contra mis Desangradores, que con la estratagema pegó ostias como panes! y le cogio el gustillo para turnos posteriores.






Mi ejercito prosiguio el avance por el centro con Nurgle, salieron el resto de reservas, los cuales fueron casi todos al flanco donde estaban sus Leman Russ y poco más, los Zanganos del otro flanco acabaron asaltando junto con los desangradores que me quedaban a unos Scions del flanco izquierdo, el que no tenia Lemans.

Los cañones de craneos siguieron disparando al Leman Russ con cañon de batalla sin grandes resultados, aunque al final, en turno 3 o 4, entre cañones de craneos, smite y el asalto del Principe Demonio de Nurgle termino reventando, causandole 3 heridas mortales a mi Principe.





Los Gloriosos Incineradores mataron a los Tempestus de su flanco, tomaron sus posiciones y dispararon a los Leman Russ con sus llamas Azules, por lo que tambien ayudaron al Principe Demonio de Nurgle, que se me ha pasado.

Los Desangradores, a la siguiente tirada de Moral, cuando solo quedaban dos en mesa, gastando un CP conseguí volver a sacar el 1 y no solo no consiguio acabar con mis Desangradores por el momento sino que otros tres que volvían a luchar por Khorne, aunque ya solo para molestar y presionar arriba a mi rival.










Al final, mi oponente por un par de malas decisiones, malas tiradas y falta de movilidad se fue cada turno quedando más encajonado mientra veía avanzar y recolocarse por la mesa a mis Hordas Demoniacas.

Al final del turno 5, quedamos 12 - 8 para mí, aunque en mesa mis Hordas ya estaban bastante diezmadas, me quedaban 2 cañones de craneos tocados, el Principe Demonio de Khorne, 4 Nurgletes, 1 Glorioso Incinerador, algunos Portadores de Plaga y el Heraldo de Nurgle con una sola herida.

Mi oponente aún tenia el Punisher, aunque tocado, el Baneblade entero, el Tech-Priest, una unidad entera de Tempestus Scion, una unidad entera de Ratlings y otra tocada, solo el Baneblade y el Punisher eran potencia de fuego suficiente para acercase a la Victoria por Asolación, sino en turno 6 en 7, pero ya no dio tiempo de más.

Buena partida, algunas sensaciones agridulces, sobre todo el "combo" de Cañones con Corona, ya que la bomba es lo que es, caen, asaltan, matan y mueren, aunque no creo que sea tan buena, pues hoy día cualquier rival tiene unidades pantalla, exploradores, etc., para protegerse de Berskhers Alpha, Bombas de Desangradores/Tzaangors y similares.

El resto hizo lo que vinieron a hacer, Nurgle aguntar, ocupar y controlar, Tzeentch "saturar" y antivehiculos además de algo de Fase Psíquica y poco más.

En fin, señores, un placer y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario