martes, 6 de noviembre de 2018

Analisis 40k: VIII GT de Talavera Caótico




Muy buenas,

Aquí Juan, hoy pues viendo un poco sobre el TORNEAZO que me voy a perder, el VIII GT de Talavera, el que, más que probablemente, es el Torneo Nacional más grande del momento! Y eso no es por casualidad sino por el esfuerzo y la dedicación durante años de los Cobradores del Waaagh!!!


Pero vamos a lo que vamos, ha dar un poco y de manera breve, un vistazo a las listas Caóticas, eso siempre, de los equipos que van a este GT que empieza este sábado, y todas las listas llevan ya publicadas unos cuantos días, sino semanas, en la web del Cobrador del Waaagh!!

En otras web conocidas, más que esta, seguro, podéis ver análisis más detallados sobre algunos equipos en concreto o estadísticas generales de todos los equipos, como por ejemplo en:



Currazo que se han dado y bien expuesto todo, no esperéis eso aquí si vais a seguir leyendo xD.

Decir que son 26 equipos de 6 jugadores cada equipo, eso hace un total de 156 participantes, casi nada! Ahora vamos a ver cuantos traen caóticos en sus listas y que es lo que más se verá por Talavera, aunque creo que muchos ya sabéis la respuesta.

Empecemos por los equipos que no llevan ningún jugador Caótico, es decir, los de la lista Negra!!! Merecen perder solo por ello (ES BROMA! Que nadie se ofenda!), no son muchos los que por algún motivo, seguro que bueno y respetable, no llevan a ningún Caótico en sus filas, estos valientes son:

- ADEPTUS LUDITORUM TENERIFE
- A2+ CHUPITO
- MIGATEE TEAM
- PASOTE TEAM

Desde aquí les deseamos lo mejor, que les vaya bien y que no se arrepientan de no haber el pedido el favor de los poderes ruinosos.

Pero solo UN EQUIPO lleva tres (3) jugadores, de seis (6), con listas Caóticas, a ellos que todas las bendiciones de los 4 Dioses! xD; estos valientes no son otros que los PORTADORES DE LA CONDENACIÓN, parece que van a intentar hacer honor a su nombre! A ver si al final la apuesta les sale bien y, al contrario que los otros 4 equipos anteriores, no se arrepienten de llevar tanto Caos.

Nos quedan 21 Equipos, estos si llevan Caos, pero ni tanto ni tan poco, por lo que más se ha optado es por llevar un miembro del equipo con algún tipo de lista Caótica, tened en cuenta que un jugador del Caos tiene hasta 4 Codex y 1 Index para elegir sus opciones, que no son pocas; un total de Doce (12) Equipos son los que llevan una lista Caótica contra Nueve (9) que llevan hasta dos (2) miembros del Equipo con Caóticos.

Pero vamos un poco más allá, pues la verdad es que se ven, más o menos, 3 o 4 "Tipos" de Listas, aunque no son 100% imitación casi ninguna, aunque si puedes encontrar alguna que otra excesivamente similar con otras.

Tirándome al barro, se ven las Hordas, pero dentro de ellas aún queda alguna que apuesta por usar la Bomba de Desangradores, ya sea mediante una sola unidad o más.

Se ven Caballeros Renegados, ya sea junto con algún Primarca Demonio, solo hay una lista con Magnus y Mortarion juntos, o bien sea de Caballeros con morralla o con algún destacamento de Death Guard "variado" (con drones y morteros).

Entre los dos Primarcas Demonio, como ya sabéis, la gente se ha decantado por Mortarion frente a Magnus, cierto que tiene más pegada y, si vas segundo, más aguante, pero yo (en mi humilde opinion personal) sigo viendo mejor a Magnus.

Listas con el máximo de Arrasadores también se ven algunas, al igual que con más de 3 Príncipes Demonio o Arhiman y 3 o más Príncipes Demonio.

Realmente se ve variedad, incluso encontramos alguna unidad grande de Horrores Rosas y/o Incineradores de Tzeentch, saliendo nos más de las unidades o listas más comúnmente vistas en el mundo Caótico.

Sin embargo, apenas se ven Bersekhers de Khorne y menos aún de la Legión Alpha, será simplemente por la evolución de los Codex o tendrá mucho que ver en esto las BIG FAQS 2 y el cambio de la estratagema de dichas Legiones (Cuervos, Alpha, etc.), y ya si buscamos Demonios de Slaanesh, Hijos del Emperador, Ruidosos u otras unidades y legiones pues.., nos podemos ir olvidando; supongo que pasará igual en todos los Codex, tampoco creo que nadie se sorprenda por ello.

Ya mismo sabremos que listas funcionan mejor para el tipo de Torneo que es, recordad que es por equipos con Bases ITC, por lo que los emparejamientos pueden ser, y son, vitales, para sacar más y mejor rendimiento a las listas de cada uno, y más aún en un juego como 40k, donde cada vez es más difícil tener listas "Anti-todo" y "Anti-todos", pero no por ello menos divertido y apasionante.

Como ya dije, tampoco iba a ser un Análisis al detalle y profundo, quien quiera saber más que vaya al Blog de los Cobradores, LVDH y/o Dies Irae a ver listas y demás, que para eso se lo han currado y he puesto los Links de las fuentes consultadas.

Y para finalizar, pues como siempre, a todos los participantes del GT de Talavera pues MUCHA SUERTE y pasadlo bien; a los Cobradores y todos los que los apoyan, colaboran y/o patrocinan , ENHORABUENA por el curro que os habéis pegado, os pegáis y os pegareis en el futuro! y a todos los que aún no habéis ido a dicho GT pues debéis ir como los Musulmanes a la Meca en peregrinación, mínimo una vez en la vida.


PD: La gente de Pasote Team han anunciado que harán "Streaming" del GT de Talavera, para más detalle podéis verlo en su Blog y/o Canal de Youtube.

Y, creo, o al menos me gustaria que habrá PODCAST del personal de La Voz de Horus desde allí, pero ellos lo confirmará más y mejor, siempre.



1 comentario:

  1. Gracias por la mención.

    El año que viene jugamos si o si ;)


    Un abrazo

    ResponderEliminar