domingo, 18 de noviembre de 2018

Fotoinforme de Batalla: Ira y Peanas!


Muy buenas,

Aquí Juan, tras la previa que ya publique hace unos días pues bien, ahora vamos ...



Salio el despliegue número 5, no recuerdo el nombre, el de los bordes largos de la mesa pero en pico, con solo 18" entre oponentes en su punto más corto, ideal para estos dos ejércitos de combate puro, se iba a dar amor del güeno!!!

Ambos ejercito desplegaron muy agresivos, aunque khorne puso a los mastines como pantalla y gasto 5 Command Points en dejar en Reserva dos unidades de Desangradores y a Skulltaker (Despojacraneos), mientras Slaanesh puso todo en mesa desde el principio y como punta de lanza a su Gran Demonio, pues en reglas no tiene nada que envidiar a los Primarcas Demonio de GW.

Termino antes de desplegar Slaanesh obteniendo para sí el +1 a la tirada de Iniciativa, quedando la mesa tal que así...







El Devorador de Almas, viendo que su rival no tenia voladores desplegó en alto para asegurarse que no podía ser asaltado de ninguna de las maneras.

Se realizo la tirada de iniciativa y quedaron empate, pero con el +1 fue para Slaanesh, Khorne que no vio esa tirada con buenos ojos, pues quería sangre decidió intentar arrebatar la iniciativa y valiéndose del número sagrado de Slaanesh, se la robo.



Pero era una treta del Príncipe Oscuro, pues nadie usa su número sagrado sin pagar un alto precio.

Entonces Khorne movió todo su frente sin romper mucho la formación, dispararon sus cañones sobre el Gran Demonio de Slaanesh para intentar ablandarlo un poco, pero con menor resultado del esperado.






Entonces es cuando Khorne no supo contener a sus bestias, que se lanzaron a por el ejercito rival rompiendo la formación.



A pesar de los bonos que gana Khorne al asaltar, y del uso de la estratagema para aumentarles la invulnerable a la unidad de Mastines, no fue suficiente para causar estragos en los Diablos de Slaanesh ni para aguantar los sablazos del gran demonio, por lo que se cumplió el dicho que dice: "de valientes están las sepulturas llenas".


Y eso tuvo trágicas consecuencias, pues eran la unidad pantalla del centro del ejercito de Khorne, y otra cosa no tendrán los Demonios de Slaanesh pero velocidad para cruzar la mesa les sobra.

Y así fue, bajo las auras del foco de que proporcionaban los Personajes Demonio de Slaanesh avanzo el ejercito al frente, permitiendo mover, tirar para avanzar y asaltar posteriormente, y es que carros, diablos, gran demonio y guardián de secretos no bajaban su capacidad de movimiento en menos de 12", plantándose en la cara de los Demonios de Khorne.




Y para colmo, antes de los combates, la fase psíquica, que aunque aún estaban en mesa Karanak y dos unidades de Mastines con sus collares, no fue suficiente para colar algunos Castigos y demás, con lo que diezmar las heridas de los Personajes de Khorne.




Llego la hora de la verdad, y Slaanesh se lanzo al asalto con todo su potencial, pues apenas había dejado atrás a su escasa infantería, provocando un choque frontal enorme.





El Devorador de Almas realizo una intervención heroica contra los Rastreaalmas, con el fin de acabar con ellos y que el mazazo no fuera tan terrible.







Como he dicho, fue una masacre donde khorne perdió a todos sus perretes y algunos personajes, un golpe terrible, para colmo, cuando los rastreaalmas chequearon moral tras recibir los golpes del Devorador de Almas lograron sacar el 1 tan preciado para los Iconos recuperando algunos de los efectivos perdidos por el camino, descorazonador.

Empezaba la Ronda 2, y Khorne no hizo esperar más a sus Refuerzos, que llegaron de la disformidad con ansias de sangre y venganza por uno de los flancos de la mesa, por el otro, los poco mastines que quedaban en mesa se retiraron del combate para dejar hueco al Aplastador de Almas, que se puso listo para un asalto contra los 2 carros de la demencia pero lo suficientemente apartado del guardián de secretos.

En el centro, también se retiraban de los combates para dejar a los cañones la posibilidad de volver a disparar y hueco para los 10 desangradores que por allí había.






Los disparos de los cañones volvieron a ir dirigidos contra el Titanico Demonio de Slaanesh, pero no fueron suficientes para acabar con él, es que esa 4+ invulnerable se nota y ahorra Puntos de Mando en la Estratagema que mejora la invulnerable de los Demonios recientemente nerfeada en las BIG FAQs  2.


Los asaltos se realizaron intentando evitar Intervenciones Heroicas de los Personajes Demonio de Slaanesh, pero los Aplastadores de Khorne no lograron que La Mascara realizará tan preciada Intervención a favor de las Diablillas.






Pero los asaltos no fueron tan eficaces como cabía esperar, pues entre el rasgo racial de los Demonios de Slaanesh, la ausencia de Puntos de Mando por parte de las Fuerzas de Khorne y las Invulnerables pues ..., aún causando daños y bajas, también recibieron y  tras la ronda 1, Khorne no podía seguir sufriendo bajas a ese ritmo.




Empezaba la Ronda 2 para Slaanesh y sus huestes, que se preparaban ya para dar el golpe de gracia, pues a khorne le quedaba poco en mesa, el Gran Demonio seguía su avance implacable hacia los Cañones de Cráneos, las unidades trabadas así siguieron y las que no lo estaban iban en su ayuda, por lo que poco más, pero claro, Slaanesh se beneficia de una Fase de Magia antes de pegar, la cual le venia muy bien contra los esbirros de Khorne.




En la fase de disparo, algún latigazo de los carros, que pueden usarlos aun estando trabados pero con escasos resultados, y llegamos al asalto.







Khorne ya no tenia Puntos de Mando con los que romper los asaltos, por lo que ellos si se comían todas las tortas antes de empezar a pegar y cuando quisieron hacerlo ya no tenían fuerza suficiente como para hacer daños dignos en las Huestes Demoníacas de Slaanesh.

Así llegamos a la Ronda 3, donde a Khorne solo le quedaban 2 Cañones de Cráneos, el Devorador de Almas intacto y Despojacraneos, imaginad el panorama, desolador.

Pero Khorne no se viene abajo, disparo y asalto con todo lo que tenia para irse a la Disformidad con el mayor numero de bajas de Slaanesh consigo.

Aún así ni acabo con el Gran Demonio, ni hizo daños de mención, pobres...








Y nada más, llega el momento de Slaanesh que solo tiene que rematar lo que queda en mesa, lo cual entre Psíquicos, disparos y asaltos lo consigue.








Al final de la ronda 3 se da por acabada la partida, pues a Khorne solo le queda en mesa un herido Despojacraneos mientras que a Slaanesh le siguen quedando fuerzas más que de sobra para acabar el trabajito.


Mientras en el frente se daban de tortas, una muy astuta Heraldo de Slaanesh se había hecho con la Reliquia y se retiraba de las posibles unidades de Khorne que pudieran reclamársela por la fuerza, para asegurar que su Señor conseguía tan preciado tesoro.


Pero vamos, como ya se dijo en la previa, esto era una pachanga sin pretensiones, las fuerzas aún usando los costes oficiales en puntos y demás reglas de Juego Equilibrado no podían equipararse, pues llevar un Gran Demonio de FW, aún siendo el de Slaanesh que es relativamente el más flojo y barato de los cuatro, pero es una mala bestia, y acabo la partida en mesa a una sola herida de ser devuelta a la Disformidad.


Aquí os dejo su Hoja de Datos, para que podáis verlo, su coste tras el Chapter 2017 es de 666 puntos y tras las FAQs del Index Chaos de FW posee la Keyword DAEMON en el apartado de FACTION KEY, que todo hay que tenerlo en cuenta.


Y tras esta entrada pues nada, a seguir colocando adaptadores de 25 a 32 mm en las peanas de mis Demonios, ya solo me faltan los Horrores Rosas y a esperar al cambio de peanas de Mastines de Khorne y Diablos de Slaanesh, sino alguno más.

Tiempo al tiempo.

Un saludo y hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario