miércoles, 21 de noviembre de 2018

Teoryhammer 40k: Los tíos de la Guadaña!


Muy buenas,

Aquí Juan, con otro bonito día de Teoryhammer Romántico, el que quiera algo practico y competitivo pues que no se moleste en seguir leyendo, pues aquí no lo va a encontrar.

Pero bueno, aún con el romanticismo corriendo por mis venas, creo que algún susto siempre se puede dar, soy optimista y como buen optimista y demás pajas mentales me vino a la mente esta lista:

**************************************************************

               - Batallón CSM Legión Alfa (+5 CP):

Príncipe Demonio de Nurgle con Espada, Zarpa y Warp Bolter
Príncipe Demonio de Nurgle con 2 Zarpas, Alas y Warp Bolter
3x 10 Cultistas de Slaanesh

              - Batallón Demonios de Nurgle (+5 CP):

2x Poxbringer
3x 3 Nurgletes

              - Destacamento Vanguard Death Guard (+1 CP):

Typhus
6 Deathshroud Terminators
2x Foul Blightspawn
Plague Surgeon
2x Plagueburst Crawler con 2 plaguespitter y heavy slugger

1798 Puntos / 14 Command Points

****************************************************************

Es que me molan las minis de los Deathshroud, tengo 3 y, aprovechando que vienen las fiestas y que soy miembro de una familia numerosa, ya he pedido que me regalen los otros 3 más para poder tener completa esa lista.

Y cual sería el "plan" para jugar esta lista, porque siempre hay que tener un plan en mente, aunque luego no funcione nunca.


Pues bien, no tiene mucha chicha, la verdad, todo el que conozca estos Codex ya sabrá como ira la cosa y el que no, pues lo va a saber en breve, menos mal que este Blog no lo lee mucha gente porque sino me estaría tirando piedras sobre mi propio tejado xD.

Vamos al lío...


Esta unidad formaría el núcleo duro, pero por su lentitud deben de ser de los últimos en colocarse en mesa, pues cualquier mal movimiento puede hacer que pierdan más turnos de los necesarios en entrar en combate que es donde se crecen y más si llegan los 6 vivos, pues esas 19 ostias no están mal del todo.

Los Crawler y los Poxbringers irían en parejas y de manera más independiente, pues nuestro bloque de termis no se beneficia para nada de ellos, ni ellos de los Termis, pero sin embargo esos heraldos si hacen buenas migas con nuestros Crawler, dándoles +1 a la Fuerza a los "lanzallamas" y beneficiándose del Foco de Fecundidad, hay ahí amor del güeno, para eso vamos de Románticos.

El núcleo central, no por usar ese nombre debe desplegarse en el centro, pero si juntarán lineas para beneficiarse de posibles "auras" y demás, hablamos de darle el +1 ataques a Typhus, además de absorber heridas como escoltas que son; con los Foul, o butaneros, negar un poco los asaltos y con el Plague Surgeon, todos repiten los 1s del Asquerosa-mente Resistente, salvo los Príncipes Demonio al no ser INFANTERÍA.

Pero como pretendemos llegar más a allá del turno 1 bajo el fuego enemigo por mucha 2+/4++ de R5 y 5+++ repitiendo los 1s que tengan esa pantalla de Termis, pues como ya sabéis la respuesta, y sino da igual, aquí lo podéis ver...


Con una mesa con algunos Bloqueadores de Línea de Visión centrales, y gracias a los Nurgletes y Cultistas Legión Alfa, debería ser fácil esconder una o más de estas unidades pantalla para que nuestro rival no pueda seleccionar como objetivo a nuestros Termis.

Pero, y si vamos segundos, pues es verdad que iremos un poco más jodidos, pero así es la vida, tendremos que usar la siguiente si nuestro rival posee mucha potencia de fuego.


Nos es que sea la ostia, pero bueno, ya pondríamos a nuestros Termis a 1+ y nuestro rival necesitaría de FP -3 para que hagamos uso de nuestras Invulnerables, eso no significa que una gran saturación de ataques sin Fp, como 30 Orkos ciclados al asalto u otras unidades por el estilo no nos manden al otro barrio nuestros Exterminadores.

Otro punto a tener en cuentas es la selección de Poderes Psíquicos, pues si conseguimos que salgan adelante será un punto muy decisivo para que nuestra lista pueda luchar, más o menos, en igualdad de oportunidades.

Aquí la lista es muy larga, pero con los Príncipes CSM tenemos Death Hex, Prescience, Warp Time, Diabolic Strenght, Miasma de Pestilencia y, tal vez, alguno más que se me olvide, y como solo podemos elegir 2 antes de la partida, el uso de la estratagema "Familiar del Caos" nos va a venir bien para adaptarnos durante la partida.

Por parte de la Disciplina Contagio de la Death Guard la lista de poderes se reduce, en mi opinión, a los siguientes: Miasma de Pestilencia, Espadas de la Putrefacción y Putrescent Vitality, debemos seleccionar 2 de los 3, pero también tenemos un Familiar para cambiar durante la partida y adaptarnos a las necesidades.

 Y, por último, aunque no por ellos menos importante, los Heraldos de Nurgle, que aunque no pueden ciclar tanto a nuestras unidades, pero esos 2 poderes psíquicos nunca vienen mal, en mi lista de favoritos estarían: Fleshy Abundance, Shrivelling Pox y Virulent Blessing; aquí la Miasma la omito por depender de las Keywords DAEMON NURGLE y carecemos de Familiares, por lo que la elección debe ser sabia desde el primero momento.

Como veis, hay mucha chicha en los Poderes, para resistir más, pegar más, etc.


La lista se puede pulir un poco más si se desea, sin cambiar la base de minis, como haciendo al Príncipe Demonio Alado de Slaanesh, en vez de Nurgle, luego le ponemos Señor de la Guerra "Yo soy Alpharius", como reliquia el Elixir y tendríamos un personaje un poco más pegón e independiente de algunas auras.

Por gusto propio, le pondría de segunda reliquia al Plague Surgeon el "Fulgrim Helm´s" para aumentar a 6" su aura de repetir los 1s de Asquerosa-mente Resistente, dando así algo de espacio entre unidades.

En fin, sin ser nada del otro mundo la lista, salvo bonita por las minis de los Guadañeros, pero con un buen día y el rival adecuado podremos salvar la honra, y sino, al menos, vender caras nuestras entrañas putrefactas.

Espero que el que haya aguantado hasta el final le parezca graciosa la lista, sino interesante.

Y nada más por hoy, un saludo

Y hasta la próxima!







No hay comentarios:

Publicar un comentario