jueves, 14 de marzo de 2019

Chapa-pintura 40k: Conversionar Kairics como Tzaangors (pt-II)


Saludos caóticos!

aquí viene la segunda parte de este tutorial de conversión de Kairic Acolytes a Tzaangors, donde vengo a enseñaros el resultado final tras el trabajo de pintura.

La verdad es que las miniaturas de los Kairic son una pasada y la conversión encajaba perfectamente con las cabezas de los Tzaangors una vez le aplicamos la masilla a la zona del cuello y la nuca. Podéis echar un vistazo a la primera parte del tutorial aquí.

Cuando se trata de pintar muchas miniaturas en cadena, es decir, a la vez, el aerógrafo puede ser un gran aliado. Eso sí, hay que saber usarlo, por lo que os recomiendo práctica con él y no desesperaros en los intentos previos (la limpieza del aparato puede llegar a cansar, pero las mezclas mal balanceadas en los aerógrafos de iniciación son muy particulares). Siendo así, preví que las zonas más grandes de las miniaturas que iban a ser pintadas era la piel (seguramente por encima del 60% de la miniatura) y seleccione esas zonas para pintarlas con aerógrafo. Las recetas para pintar la piel de los Tzaangors os la dejo aquí:
  1. Azul medio de forma general a toda la miniatura.
  2. Azul oscuro con Magenta colocando la miniatura en la dirección del aerógrafo y con los pies más cerca de la boquílla. Es decir, aplicamos desde abajo para crear las sombras que llevan tonos magentas para simular la sangre bajo la piel. 
  3. Azul medio con azul cielo para una luz cenital. 
  4. Azul cielo en la zona de la cara. Muy poco, solo para conseguir un foco de luz en la zona de atención de la miniatura: la cabeza. 


Terminada la piel, la segunda zona más amplia de la miniatura son los metales. Así que con los metálicos de Citadel y las tintas Agrax para los oros y Nuln Oil para aceros, pinté todos los metálicos de las miniaturas.



Lo siguiente fueron los blancos de las faldas. Es importante que recordemos que en una miniatura el blanco a nuestros ojos es la zona más clara y cercana al blanco, pero no necesariamente blanco. Pintar blanco puro en una miniatura es muy muy complicado, por lo que yo siempre recomiendo trabajar con colores similares y claros, pero nunca blancos. Por ejemplo, para las capas blancas de mis Mil Hijos suelo empezar con un azul cielo que voy subiendo con blanco roto en las arrugas. El resultado es una capa blanca que tiene zonas de oscuridad azulada, y queda muy bien. Aquí, para los Tzaangors usé un Palid Witch Flesh, que es un gris al que fui subiendo con blanco roto para conseguir las luces de las faldas y túnicas.



Los cuernos quedan muy bien con la transición a negro en el extremo. Pero no fue el caso, ya que me decidí por simplificar el proceso hacer hueso+tinta+blanco roto en pincel seco para terminar las osamentas de los 30 Tzaangors.

Llegado a ese punto, solo me quedaban los detalles de las miniaturas: correas, gemas, ojos, broches, etc. Sin embargo, me quedaba un toque por darles, uno característico de estos Tzaangors como es el fundido a violeta en las extremidades inferiores y en los tentáculos de la nuca. Aplicando tinta morada seguida de un pincel seco de magenta mezclado con violeta claro, el resultado quedó muy vistoso y correctamente integrado en el conjunto.


Para rematarlos, la peana la decoré usando barro de Citadel, cesped electroestático y nieve Citadel. La idea era crear un terreno más o menos desértico donde sobreviven algunos matojos y hay nieve (simulando Prospero...). Al tener un color oscuro el barro de Citadel, preferí aplicar tierra marrón de Vallejo diluida al 50% con agua para aclarar. Después un pincel seco de blanco roto y por último la decoración con los matojos (cianocrilato + cesped) y nieve. Una recomendación que me dieron en una GW de UK: al aplicar la nieve estirarla todo lo posible por los bordes del pegote para que quede más realista/integrada.




Hasta aquí el tutorial de conversión de Kairic a Tzaangors. Como ya os comenté en la entrada anterior los modelos de Kairic me parecen ideales para estas conversiones.

Espero que os sea de utilidad y que lo hayáis disfrutado.

Saludos caóticos!

6 comentarios:

  1. Te están quedando geniales!!!

    Que artista estas hecho !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que disfrutar estos ratos de pintura que luego serán menos :P

      Eliminar
  2. ¡Espectaculares! Dan ganas de usarlos muy pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me se de uno que puede darles un bautismo de fuego por todo lo alto :)

      Eliminar
  3. Muy chulas la conversiones y muy originales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lynxater! Modo ahorro ON por la ingente cantidad de novedades caóticas!

      Eliminar