sábado, 30 de noviembre de 2019

Foto-informe 40k: Nada bueno pasa después de las 2 A.M.


Muy buenas,

Aquí Juan, para narrar lo que sucedió ayer noche, pues tras la previa que colgué la semana pasada, hubo aplazamiento de la vista por mi culpa hasta ayer noche, donde pude quedar con Edu, de los Cobradores del Waaagh!, para por fin empezar la Liga.


Llegábamos a la cita derrotados ambos por el día a día, y es que la jornada de ayer entre curro y casa fue demoledora para ambos, por lo que llegamos con menos neuronas que sentido común xD.

Pero eso no nos impidió y jugar, y que misión jugamos pues ...


Pues la número 4 del circuito ITC, con despliegue de diagonales, el número 6 del reglamento básico.


Mi rival eligió zona de despliegue y yo desplegar e ir primero, sino me robaba la iniciativa, que no me la robo, por esta vez.


Pantalla de Horrores a la izquierda, personajes al centro, Chaos Knight a la retaguardia y pantalla de Portadores de Plaga sobre dos objetivos a la derecha, motos al frente y en reserva, el Señor del Caos, los 30 desangradores y las 2 unidades de Espolones de la Disformidad, vamos, lo que se veía venir con la lista que llevaba.

Aquí fue mi primer derrape de neurona, pues se me olvido gastar el CP para darle la estratagema del Estandarte a los Desangradores.

Mi rival, pues Tiranos al frente, lo más escondidos posible, zoantropos hasta en la sopa, lictor en reserva, y atrás, los Arponeros con los 2 enjambres de pantalla.


Ah! y todo o casi todo en aura del malantropo, miniatura preciosa de Forge (para mí gusto) a pesar de la cantidad de años que tiene en lo alto. vamos desde uno de los primeros Imperial Armour de FW, "The Anphelion Project".

Como yo iba primero, moví motos y horrores hacia el frente, seguido de los Personajes, evitando quedarme a 18" de ellos con mis psíquicos, seguido del Chaos Knight y moví la conga de Portadores de Plaga avanzando para ir tapando huecos, ganar terreno y ocupar objetivos, pues como dije durante la partida, que una unidad en ITC pueda capturar varios objetivos no es de mi agrado personal, en ediciones pasadas GW eso lo prohibió, y me parece correcto.


La Fase Psíquica pues tiré Llamas Titilantes sobre los Horrores con el Heraldo de Tzeentch y Miasma sobre los Portadores de Plaga con el Heraldo de Nurgle.

En disparo, pues Horrores, motos y el Chaos Knight con casi todo, salvo algún arma del CK, sobre los Zoantropos sin resultado que destacar, creo que matar alguno suelto o ni eso.

Asaltos nada y apenas puntué en mi turno 1, por lo que ya me ponía en el vagón de cola y a remolque toda la partida.

En el turno de mi rival, pues los Tiranos fueron a buscar presas, adelantándose más, los zoantropos no necesitaban mover tanto y los Guardias de Enjambre menos aún, aunque algo movieron.



En su fase psíquica tiro todo lo habido y por haber, pero tengo que destacar que entre lo que fallo y lo que logre dispersar durante toda la partida, ninguna de sus fases psíquicas las recuerdo con detalle pues no fueron demasiado duras para lo que deberían haber sido.

La fase de disparo ya fue otra cosa, los Arponeros con sus cañones dispararon dos veces sobre el CK con los escudos a tope con la estratagema causando algunas heridas, pero sin degradar-lo, las motos ya habían volado de la mesa por los Castigos de los Zoantropos, y los Tiranos Alados mandaron al otro barrio a casi todos los Horrores, y los que no murieron se desvanecieron en el Chequeo de Moral.


Así la cosa, llegábamos a mi turno 2, donde el Príncipe Demonio alado de Khorne fue al frente, el CK al flanco donde había 2 Tiranos Alados, los Portadores de Plaga a lo suyo acompañados de los heraldos y llegaban las reservas.

Desangradores, 5 Espolones y SdC retro contra los zoantropos y el tercer Tirano, mientras que por falta de espacio los otros 5 Espolones contra los 2 Tiranos, pues no encontré hueco para ellos para anular a sus Arponeros.


En la fase psíquica tire Repetir un Dado y Miasma, en disparo, el Ck no recuerdo que hiciera nada de interés para ablandar a los 2 Tiranos Alados y llegamos a la chicha, los asaltos.

Pues necesitaba sacar asaltos de 7", 8" y 9", y quedarme sin asaltar era quedarme vendido, pues bien, a costa de la repetición de un dado por el poder más la estratagema de repetir 1 dado conseguí sacar todos los asaltos como un campeón! Por lo que se puede decir que el CP que me ahorre por no usar el Estandarte lo gasté aquí; pues Tzeentch te lo da! como Tzeentch te lo quita!



Aquí estaba la chicha para mí, y decidía el resto de mi partida, o eso creo yo, pero la pelota no entró, y a pesar de conseguir matar a un Tirano de Enjambre, apenas hice nada sobre los Zoantropos, y con el consolidar, a no quitar minis suyas, no pude rodear para intentar capturar alguna unidad, aunque tampoco me iba a servir de mucho, pues los poderes psíquicos me los iba a tirar igual.

Los Espolones contra los 2 tiranos aguantaron, lastima no fueran Amos de la Noche para obligar a quedarse atrapado a uno de ellos en su fase de movimiento con la estratagema nueva, pero ..., así es la vida.

En resumen, oportunidad perdida y pocas bajas que sufrió él.

Así, con eso llegaba su turno, donde destrabo, aunque se replegó hacía atrás con casi todo, cediéndome terreno.



Y entre Fase Psíquica, Fase de Disparo y Fase de Moral a guardar en la caja los 30 desangradores y los 10 Espolones.

Llegaba mi turno 3 y con el SdC intentaba cazar a su Señor de la Guerra por un hueco que dejo, pues era el  Neurontropo, mientras el Ck seguía en su lento pero incesable avance por el flanco, poniendo a tiro a sus Guardias de Enjambre.

Los Portadores de Plaga y Heraldos a lo suyo pasando desapercibidos por el momento, pero ocupando mesa, llegue a tener 4 objetivos bajo mi control con solo una unidad de Portadores de Plaga!




En combates, mi SdC no consiguió acabar con su SdG, otra oportunidad perdida, y el Príncipe Demonio no consiguió acabar con ..., bueno, pues con nada, no mato nada, ni un solo Zoantropo.

Con ese panorama llegaba su turno 3, donde se movió para acabar con mi SdC y PD sin más dificultades y volver a intentar arañar heridas al CK.


El Lictor llego por mi flanco derecho, bien escondido para tomar un objetivo cuando fuera conveniente y de paso hacer Rompe Líneas.


Ya, a partir de aquí la partida fue muy simple, pues el CK aguanto carros y carretas de los Zoantropos, gracias a los Rechazos de la Bruja de mis Heraldos, que sacaron de quicio a mi rival, hasta el extremo de mover a los Zoantropos a más de 24" de mis Psíquicos para que no volviera a tirar dados xD




Yo conseguir con el CK acabar con los Arponeros, 3 enjambres y su SdG, a este último gracias a un hueco que se abrió en la fase de disparo tras matar a un Zoantropo, pues dejo el hueco para que entrará la peana en un asalto múltiple.

Los Portadores de Plaga se dedicaron a hacer lo que saben hacer, aguantar todo lo posible contra la saturación de disparos de los 2 Tiranos Alados, sacando dos 1s en dos chequeos de Moral y, por consiguiente, volviendo a levantar minis.





Pero realmente poco más, pues en ya llegábamos a mi turno 6, donde la última herida de mi CK la recibía a manos de un asalto contra su Malantropo, y no exploto mi Titan, y en su turno ya solo me quedaban los Portadores de Plaga, que sufrieron todo lo que mi rival pudo tirarme e incluso el asalto del Malantropo.




El cual acababa con mi última mini en mesa, el Portaestandarte de la Portadores de Plaga, vaya a volver a traer a más "primos" suyos a la mesa el muy cabr.... xD

Y fui asolado en el final de su turno 6, y me metio 6 puntos en su último turno ampliando la ventaja, que en mayor o menor medida, siempre tuvo toda la partida, pues como ya dije, mi primer turno hice pocos puntos.

Resultado final...


30 - 23 para él

Pero fue una partida genial, gracia a él, se me olvido el cansancio, el hambre, pues ni cene en toda la noche, y cuando mire la hora que era cuando me subí al coche me dije: "La Hostia!!! que tardé! Mi mujer me mata xD"

Pero partidas así son las que, por lo menos a mí, me gustan, pues me lo paso genial, me olvido del mundo y desconecto por unas horas, buen rollo, anécdotas, charlas que no tienen que ver con la partida en sí, etc.

Y encima pude disfrutar de una mini que me gusta mucho, y veo poco, por ser de Forge World ...


El cual ademas fue su MVP en última ronda de juego xD

Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!!!


2 comentarios:

  1. Me gusta que ganara el tiranido, que soy Nyd de siempre.
    Pero, x ejemplo. Con el nuevo chapter, tu lista bajaría o subiría?
    Porque la de tiranidos no se vería prácticamente afectada, la verdad que creo que ha sido un chapter flojo xa nyds.
    Crees que con la diferencia en puntos de tu lista hubieras marcado diferencia?
    A mi me da la sensación que el chapter marcará una inflexión en las listas caóticas este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el chapter la lista que use baja poco o nada en puntos, pero no creo que ese fuera el motivo de mi derrota sino que aunque presione arriba ni mate ni aguante para mantenerlo encerrado, a eso achacó más mi derrota.

      Pues prácticamente el único que mató fue el CK, el resto de mi ejército poco o nada de interés.

      Eliminar