sábado, 4 de noviembre de 2023

Fotoinforme BB: The Mighty Ducks

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar el encuentro de hoy entre el equipo de BLACK LEGION (Chaos Chosen) y los LUCKY DUCKLINGS (Unión Élfica) en 3MEEPLES, cuya previa ya os mostré en la entrada anterior (link).


El clima era un día muy soleado y me tocaba ser el Defensor en la primera parte a elección de mi rival.


Pero cuando vi los jugadores salir al campo pues ...


Esta es la autentica magia de Blood Bowl xD

Así pues, patada inicial y al ataque.



El cual no se dio mal del todo, aunque tuve que gastar algunos re-rolls para coger el balón de suelo y cosas así, lograba que una Cabra se alejara un poco por la banda en lo que podría ser una jugada de Touch Down.


Pero no fue así, en cuanto un Línea Elfo se tiro encima de la Cabra, la pobre se fue a pastar al suelo, perdiendo el balón y encima me pasó armadura, sin más tragedia que esa, pero creo que fue la primera vez en lo que llevábamos de partido que mi rival lograba traspasar armadura y tenía que ser en ese preciso momento.


Yo traté de recuperar el balón, pero no me salía la jugada igual de bien y se acercaba a mi mitad del campo peligrosamente, pues a pesar que derribar "patos" se me dio bien, luego traspasar armadura era otra historia y ya lo de mandarlos a la enfermería o más lejos, casi imposible.


Montábamos un buen pollo en la lucha por el control del balón, pero Nuffle no me sonreía.


Y provoco en el turno 6 o por ahí, de la primera mitad, que al ir coger el balón fallase la tirada, rebotase en un jugador suyo que no podía coger el balón por estar en el suelo, volviera a rebotar una vez más sobre otro jugador suyo, esta vez en pie, cogiera el balón y de paso saliera del follón de jugadores pues sin quererlo el balón se había desplazado dos casillas hacía mi zona de Touch Down, es decir, hacía donde me marcaban a mí Touch Down.




Por lo que a nada que sacó una esquiva para salir de la zona de uno de mis jugadores, se pudo poner su jugador a salvo con la pelota.


Entonces, ya que me era imposible llegar para tratar de recuperar el balón, incluso con los "A por ellos!", decidí tratar de lesionar algún jugador suyo por la formula de Tres Dados A Favor, pues bien, el pato que iba a sufrir ese placaje solo fue desplazado en los dos primeros intentos, como ya he dicho, ambos con 3 dados a favor, y en el tercer intento, 9 dados más tarde, ya fue derribado pero sin sufrir nada más.


Así pues, Touch Down en mi contra y a falta de 2 turnos para finalizar la primera mitad, volvíamos al juego.

Donde mi rival dejaba el mínimo de jugadores en primera línea y el resto al fondo del todo, pero nada, terminaba la primera mitad con solo 2 jugadores suyos fuera contra 1 mío.

Mi rival recuperaba a uno de los dos y yo no lograba recuperar al mío para empezar a tener superioridad numérica.

Al principio de la segunda parte, el evento de patada inicial, junto con el desplazamiento del balón y rebote, le salía que ni a Fernando VII, pues el balón a la banda y el podía mover 1d3+3 jugadores que no estuvieran en zonas de amenaza antes de empezar su turno, y claro, le salió lo máximo, mover 6 jugadores antes de su primer turno, pues recolocar todo el equipo prácticamente.


Vamos, yo pensaba que me llegaba el segundo Touch Down de manera rápida, pues con un par de "A por ellos!" me hubiera marcado.

Pero milagrosamente, lograba derribar al jugador con el balón y que no lo recuperase rápida ni fácilmente pues estaba el balón a nada de entrar.


Así se iba el balón a la otra banda y luchaba por defenderlo contra los patos, que ya en esta segunda mitad, mis muchachos tenían un poco más de sangre y sacaron algunos jugadores más del rival de la mesa, no lesionados pero bueno.


Incluso hubo un momento, ya avanzada la segunda mitad, que si sacaba 3 "A por ellos!", primero dos, para que no le fuera fácil llegarme con ninguno de sus jugadores y luego uno más, hubiera marcado y empatado el partido, pero ..., salió el dichoso "1" en el segundo "A por ellos!" de los 3 que necesitaba.


Tras eso, mi rival no podía llegar a recuperar el balón y darle tiempo a marcarme, pero si tiempo de sobra para Lesionarme un jugador y empatar así el número de jugadores Lesionados, aunque ahí también perdí yo, pues el mío no solo se pierde el siguiente partido sino que pierde 1 de Armadura mientras que el de mi rival solo se pierde el siguiente partido.

Dejando el Acta tal que así...


Muy buen partido, muy reñido, lastima que el balón cayese del lado contrario en las dos o tres tiradas decisivas del encuentro, pero …, que se le va a hacer, así es BLOOD BOWL!!!!

El siguiente partido es contra el equipo de NORSE, partido duro también, haber como se da!!

Pero eso es otra historia, mientras tanto, el que escribe se despide por hoy, un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario