viernes, 10 de mayo de 2019

Previa GT Málaga 2019: Mil Hijos + Corsarios Rojos (2000p)

Saludos caóticos!

estamos aquí con la previa del GT de Málaga en su edición 2019. Será mi primer GT y estaré participando con los chicos de Deep Games. Espero que nos lo pasemos genial en un fin de semana de dados y muñecos por doquier. Y es que las pretensiones deben ser esas si eres principiante (o por lo menos es lo que yo pienso) para no llevarte desengaños y que se convierta el finde en una bajona general. Pero lo dicho, como no estamos por la labor de que eso pase, mi objetivo para este GT de Málaga es pasarlo genial con todos y aprender al máximo para seguir creciendo en el hobby.

La lista que llevaré es una sopa caótica, con mucho más peso en Mil Hijos que en CSMs. Se compone de 3 destacamentos: Batallón y Mando Supremo de Mil Hijos, y Batallón de Corsarios rojos. Aquí podéis ver la lista.
Ya el mismo título de la lista es una declaración de intenciones XD. El batallón de Corsarios Rojos juega la función de proporcionar un extra de 3CPs a la lista. Además, aprovecho las sinergias, rasgos y reliquias para hacer un SdC martillero con combi-fusión que me ha dado muy buen resultado en algunas pruebas que he hecho previas al GT. Los 3x5 CSMs son mi opción de tropa más resistente para quedarme atrás y aguantar puntuaciones. Por último, en este descamento incluyo un Lord Discordant, que haciendo al destacamento especial de Vigilus Ablaze, le doy rasgo de +2 al movimiento y acceso a estratagema que le permite avanzar y cargar (recuerdo que no se aplican las últimas FAQs en el GT). El batallón de mil hijos son 2x10 cultistas que vienen genial para el cordoneo, 28 Tzaangors (por aquello de cuadrar la lista), y un hechicero raso a pie y Ahriman. En el destacamento de mando supremo, Magnus, 1 PD con alas y doble garra, otro con alas y espada y cristal de materia oscura, además de un exaltado en disco, hacen que la lista sea de control y ataque psíquico. Lástima que no consiguiese cuadrar ese último punto de la lista (1999p....).

Es una lista que de movilidad no anda mal, de psíquicos va repleta, de DRs un poco regular y de disparo a cero. Con eso puedo tener control de mi zona de despliegue y del centro de la mesa en turno 1-2, a no ser que vaya segundo y me ventilen la mitad de la lista en turno 1. Más allá de eso la lista seguro irá en declive, pero esto es ya hacer cábalas.

En esta ocasión tomé la decisión de apostar por jugar a poderes psíquicos. Algunas veces es mejor poner todos los huevos en la misma cesta y saber que puedes vencer ciertas listas de antemano, que por el contrario jugar "a todo" y quedarte siempre a medio gas. Veremos como funciona en esta ocasión, porque yo soy mucho más de jugar listas equilibradas. Magnus con su aura para repeticiones, Ahriman con sus bonos, y los CPs para hacer focos cabalísticos, poderes extras y cambio de poderes le dan solidez psíquica a la lista. Ahora bien... listas full disparo se lo van a pasar bien a mi costa XD.

Ah, por cierto, la lista de poderes también la podéis consultar en la imagen de arriba.

Solo Tzeench sabe lo que pasará. Suerte a todos los participantes y nos vemos en la próxima entrada tras el GT.

Saludos caóticos!


1 comentario:

  1. Mucha suerte!!! Y a sembrar el Caos por Málaga!!! Dales con to' lo gordo!!! xD

    ResponderEliminar