viernes, 14 de febrero de 2020

Teoryhammer 40k: "Letters from ..."


Muy buenas,

Aquí Juan, para comentar una lista recibida por mail desde Bolivia, nada más y nada menos!!! Quien lo iba a decir, cuando a veces no nos leemos ni nosotros lo que ponemos xD.

Ronald Quisberth nos mandaba una lista y nos pedía opinión, a nosotros!!! xD, pero bueno, aún así vamos a darla y de paso dar pie a que todo el mundo también pueda opinar al respecto.


Batallón Heretic Astartes "Word Bearers"

Señor del Caos (SdG) con rasgo Exalted Possession, Marca de Nurgle y The Cursed Crozius
Hechicero con bastón psíquico, Marca de Nurgle y The Malefic Tome, poderes conocidos: Prescience, Miasma de Pestilencia y Diabolic Strength
3x 10 Cultistas
Gran Poseído
20 Poseídos con Marca de Nurgle

Batallón Heretic Astartes "Word Bearers"

Dark Disciples
Apóstol Oscuro y la Epistle of Lorgar y la estratagema "Dark Council", cánticos conocidos: Benediction of Darkness, Dark Zealotry y Soultearer Portent
Maestro de la Posesión, poderes conocidos: Cursed Earth e Infernal Power
3x 10 Cultistas

Dto. Super Pesado Auxiliar Heretic Astartes "Word Bearers"

Señor de Cráneos de Khorne con Hades Gatling Cannon y Gorestorm Cannon


Pues ya veis, una lista mono sub facción de Portadores de la Palabra con Bomba de Poseídos y "taka-taka" de Khorne.

La lista son 1455 puntos, no tenemos claro, y se me olvido preguntárselo, si es porque suelen jugar a 1500 o si el resto hasta 1750, 1850 o 2000 puntos es para Invocaciones, que lo dudo, pero bueno, aún siendo a 1500 le sobran puntos para alguna cosilla más o cambiar Cultistas por Chaos Space Marine con algún arma pesada.

A pesar de eso, pues este tipo de listas, sin ser mala, posee las carencias que trae consigo en el CAOS jugar una única Sub Facción, al menos una única que no sea la Legión Alpha xD.

El primer batallón, también supongo lo hará Destacamento Especialista "Daemonkin Ritualist", no es obligatorio, la verdad, pero ganas algo más de pegada en todos sus miembros del destacamento y "aprovechas", siempre que llegue al combate y tenga el aura del rasgo de Field Commander de dicho destacamento cerca, más a tu Señor del Caos.

También me sorprende que ni el Señor del Caos, ni el Hechicero vayan con Mochila de Salto, ya digo, con esos puntos de redondeo hasta 1500 mínimo uno de los dos puede llevarla, y es que FLY es FLY esta edición.


Los poderes del Hechicero me gustan, Diabolic para el Señor de los Cráneos, Miasma para la Bomba de Poseídos, pero Prescience es el que dudo de toda su utilidad, más allá de hacer ataques extra contra IMPERIO, por lo que tengo mis dudas entre Prescience o Warp Time, probaría partidas con uno y con otro antes de decidirme por uno claro.

En el segundo batallón, pues poco que decir, tal vez también probaría, dependiendo de los resultados diferentes poderes con el Maestro de la Posesión, entre Infernal Power y el que da repetir el D3 ataques a los Poseídos, pero claro, depende de si la idea es hacer conga con los Poseídos para que el aura de Infernal Power llegue tanto a la Bomba como al Taka-taka de Khorne, y tal vez le ponía Marca de Nurgle, para en un momento dado, si hace falta, usar el Familiar Mágico y cambiar algún poder conocido por Miasma de Pestilencia, o Marca de Tzeentch para poder lanzar por 1 CP un poder psíquico más, es decir, los dos que conoce y Smite en una misma fase psíquica, pero sin Marca no lo dejaría, que ponerle Marca es gratis, y lo de la Marca igual para el Apóstol.


Y ya para ir terminando, el Señor de Cráneos con el Gorestorm, no lo veo la configuración más optima, a pesar de que ese modelo no lo tengo y por consiguiente no lo he jugado en ninguna edición desde que salio, pero esto se llama "Teoryhammer" por algo xD.

La configuración más popular es la de 430 puntos, por lo que ahorras unos puntos aquí para esos retros o alguna que otra cosilla, y el Ichor Cannon, aunque no sean impacto automáticos y también sean número de ataques aleatorio, pero es más barato y con más alcance, es más, si me apuras, hasta el Daemongore Cannon me gusta más, pero ya digo que no he jugado nunca esta mini, ni ninguna de sus armas, por lo que me sumo al carro de los 430 puntos y ahorrar esos 49 puntos para otras cosas.

Pero vamos, en general, no es mala lista, pero tampoco es TOP, y contra listas del momento como los Iron Hands con 3 unidades de Eliminators, nuestros personajes van a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, pero es lo que toca por el momento, pues no todos podemos ser Iron Hands.

No se yo el resto del mundo que opinara.

Y nada más desde aquí, ya solo despedirnos por hoy y darle las gracias a Ronald ya no solo por leernos, sino también por escribirnos.

Un saludo y hasta la próxima!







3 comentarios:

  1. Yo no he probado la posesed bomb la verdad, poco puedo decir, pero si que es cierto que se han visto últimamente listas parecidas y mal resultado no ha dado, xlo que a priori útil és.
    Yo pondría los personajes con fly si le sobran puntos y hasta algún combi fusión también, que a veces da un pequeño punch
    Lo que no sé es porqué la marca de nurgle en los poseídos? No renta más tzeench y darles +1 a invulnerable? Nurgle puede dar NHD a la unidad? Qué renta más?

    ResponderEliminar
  2. La Marca de nurgle supongo que para poder tirar Miasma de Pestilencia sobre ellos, que sumado a Bendición de la Oscuridad es un -2 para impactar contra Disparos.

    ResponderEliminar