domingo, 9 de febrero de 2020

Teoryhammer 40k: No los abandones!


Muy buenas,

Aquí Juan, que ante la imposibilidad de cuadrar mi vida personal con mi vida friki para jugar una partida y mientras en ESTALIA CÓRDOBA, se dan de hostias en la Trifulca Invernal, entre ellos Alberto (Caos) con su Death Guard, pues vuelvo con esos grandes olvidados del CAOS, pues aquí hablamos de los marginados también xD.

Pues si el año pasado por estas mismas fechas hablábamos de Mutiladores, Warp Talons y Poseídos en una entrada previa, y él tiempo nos ha traído suplementos para incluir a dos de tres de las citadas unidades en listas competitivas, y los Mutiladores espero una actualización de Reglas cuando actualicen las miniaturas a plástico, en un probable kit multi componente para montar o 3 Arrasadores de Plástico o 3 Mutiladores, al más puro estilo Centuriones Space Marine.

Hoy vamos a hablar de los Chaos Space Marine de los Cultos, es decir, Bersekhers de Khorne, Marines Ruidosos de Slaanesh, Marines Rubrica de Tzeentch y Marines de Plaga de Nurgle.


Y es que el libro de Despertar Psíquico: Ritual de los Condenados ha hecho un esfuerzo para meter en el juego a los Rubricas, pero a costa de hundir a los Tzaangors, pues ahora 10 Tzaangors son 80 puntos mientras que 5 Rubricas son 88 y si ganan la clave CULTO, con lo que ello proporciona, sea mucho o poco, además de nuevas estratagemas solo para ellos.

Pero es que, aunque no sean TROPA, ni tengan tantas cosas especificas para ellos, los Rubrica pueden formar parte como Unidad de Élite de cualquier lista HERETIC ASTARTES y siguen con un Aspirante a Hechicero como líder de la unidad, con la regla Todo es Polvo, los Bolters Inferno y los mismos costes en punto.

Por ejemplo, unos Rubricas IRON WARRIORS disparan sus boltes con FP -2 y le niegan la cobertura al rival, cosa que al ser MIL HIJOS no poseen, también se puede usar sobre ellos la estratagema IRON WITHIN, IRON WITHOUT para darles NHD 6+ hasta final de fase, si además están en cobertura y a 6" de un SdG IRON WARRIOR con el rasgo de BASTION reducen en 1 la fp de las armas de disparo del rival, que sumado a DOUR DUTY puede ser hasta -2 al fp de las armas del rival y con TANK HUNTERS pueden repetir para herir contra VEHICULOS, que sumados a los clasicos VETERANOS DE LA GUERRA ETERNA, PRESCIENCE y el poder de HERETIC ASTARTES TZEENTCH que da +1 a la Invulnerable, se pueden volver una unidad muy correosa y con un potencial de disparo a 24" algo importante, aunque a costa de emplear muchos recursos en ellos.

Si los hacemos LEGION ALPHA, pues a lo mejor no conseguimos sacar para hacer más daño, pero si para hacerlos más resistentes, o resistentes de otra manera, gracias al Rasgo de la Legión del -1 al impactarles a más de 12".

 En otras Legiones Traidoras o Capítulos Renegados, estos no veo que ganen tanto, aunque siempre se puede buscar o rascar algo, solo hay que mirar con detenimiento e imaginación.

Los Marines de Plaga, pongo mi mano en el fuego, que recibirán un trato similar a los Rubricas cuando saquen reglas de la DEATH GUARD en la campaña del Despertar Psíquico para potenciarlos, pero a día de hoy, esta unidad, gracias a poder ser 5 con hasta 3 armas especiales, pues también podría ser interesante mirar que tal van en Legiones como la ALPHA, los IRON WARRIORS o el Capitulo Renegado de LA PURGA, el cual es exclusivo de la Marca de NURGLE.

O si hacemos una unidad grande de Combate, con Legiones como la ALPHA o los NIGHT LORDS podemos usar tretas para que lleguen al combate de manera lo mas segura posible o que una vez en combate el rival no pueda destrabarse.


En cuanto a los RUIDOSOS, parece herejía hablar de meterlos en otra Legión que no sea los HIJOS DEL EMPERADOR, y si los vamos a armar con su armamento sónico pues parece absurdo incluirlos como IRON WARRIORS, pero en los ALPHA todos tienen su hueco xD.

De los Bersekhers hay poco que decir, estos han ido en la Legión ALPHA desde comienzos de 8ª Edición, incluso más que con los DEVORADORES DE MUNDOS me atrevería a decir xD, yo mismo lleve 20 de ellos en los ALPHA en mi lista de la VII Edición del GT de TALAVERA, y no me fue mal del todo aunque ahora mismo con la misma lista me iria seguro que mucho peor.

Es cierto que el que sean ELITE en vez de TROPA es un palo para estas unidades, y que su coste en puntos, por consiguiente, sigue siendo un lastre y más aun desde ver los Primaris y su Codex más Suplementes del 2019, pero ello no significa que no debamos darles unas oportunidades de vez en cuando, y no solo con su Legión clásica por trasfondo, sino experimentar para no acabar así con ellos ...


Y eso es todo por hoy, a ver si consigo jugar para narrar alguna partida, que tengo cada vez mas cosas que probar y en uno o dos meses más aún con el próximo libro del Despertar Psíquico que ampliara las reglas de los CHAOS KNIGHTS y de los DEMONIOS DEL CAOS.

En fin, eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario