martes, 4 de febrero de 2020

Whist List: Full Metal Jacket!


Muy buenas,

Aquí Juan, con otra entrada chorra sobre minis que me gustaría que Games Workshop sacase y de paso me imagino/invento sus reglas en función de lo que sé, o creo saber, sobre dichas unidades.

Hoy toca "El Martillo de Olympia", el Primarca de la IV Legión, los Iron Warriors, que no es otro que Perturabo, por sí algún despistado no se acuerda del nombre.


Y es que este Primarca sigue vivo, en su Mundo Demoníaco de Medrengard, y seguro que con ganas de tirar abajo defensas Imperiales.

Como Primarca Demonio sin Marca, no he encontrado ninguna mini que lo represente en 40k u Epic de ediciones pasadas, pero para Horus Heresy si la posee en su versión Pre-Herejia, la podéis ver aquí.


En mi estantería ya luce junto a Horus, Magnus y Mortarion, estos dos últimos en su versión Primarca Demonio de 40k.

Sí queréis más info sobre su historia, aquí os dejo su Link de Wikihammer:


Y sí aun os quedáis con ganas de más, pues tenéis las novelas de Black Library, que creo que Timun Mas nos ofrece en Castellano.

Como tampoco he podido encontrar mucha información de él en su versión Demoniaca contemporanea con 40k, salvo alguna ayuda que presto a Abaddon en la X Cruzada Negro, si mal no recuerdo, pues las reglas que le he puesto son como sí de un "Super-Arrasador" se tratará, salvando las diferencias.

Aquí os las muestro ...


De coste tal vez lo pondría aproximadamente entre lo que cuesta Guilliman, de los Ultramarines, y Magnus; en torno a los 400 puntos, pero claro, todo sería primero probar y ver que tal "baila" en mesa.

Me lo imagino con la "evolución" de su Armadura mejorada de Exteminador, la Logos, convertida en parte de él y, por supuesto, conservando aún el Martillo de su hermano caído, Ferrus Manus de los Iron Hands, "Rompeforjas". Total, a los Iron Hands no les hace falta para abusar en las mesas de juego hoy en día su Primarca para nada xD.


En cuanto a reglas, no tiene FLY ni Marca de ningún Dios, otra opción hubiera sido ponerle las cuatro Marcas, pero eso da pie a muchos más combos que no creo que vengan al caso con este Primarca.

Aún así los Cánticos de los Apóstol y los Poderes Psíquicos de la disciplina DARK HERETIC le beneficiarían, por lo que algo se puede hacer sobre él, aunque tampoco sea psíquico.

Como veis pegada posee, aunque más centrada contra Vehículos y Fortificaciones, y el disparo, pues como ya he dicho, versión tocha de los Arrasadores.

Con la excusa de la Logos, le he conservado el Despliegue Rápido de las armaduras de Exterminador y he aprovechado para meterle la habilidad de los Herreros de la Disformidad para curar heridas o causar una mortal a Vehículos, amigos y enemigos.

Y para terminar, las auras, ademas de la clásica de los Señores del Caos, pues una que se degrada que da cobertura a las MINIATURAS de Infantería de su Legión dentro del rango, y la versión "mejorada" del Rasgo de Señor de la Guerra de los Iron Warriros "Frío y Calculador", que tanto caracteriza la personalidad de este Primarca.

En fin, vaya rollo os he soltado.

Pues hasta aquí por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Pues me parece correcto, no se ve excesiva ni abusiva, bastante lógica, quizás su arma de disparo debería hacer daño 1D3+1 o similar, no veo que sea mejor que guilliman en CaC ,ni su aura, ni resucita, ni tiene una 3++... Mi opinión, si lo pruebas pues ya dirás, no me parece mala idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, hacer algo como Magnus o Mortarion, que se pueden jugar pero cada vez se ven menos en los entornos más competitivos.

      Eliminar
    2. El Por qué se ve menos a MagNarion da para una entrada propia!
      Podria ser por el aumento en la estabilidad de las armas pesadas? Me refiero al 1D6 disparos que acaba siendo por reglas o CPs en tira 2D6 y te quedas el mejor? El reroll del daño 1D6 por CPs o habilidades?
      Porque los escoltas de primer turno de uno u otro som caros?
      Porque la verdad, es que ambos son buenos! Pero esa R7 es su talón de aquiles.

      Eliminar
    3. Si que da para una entrada, aunque creo que es un tema que nos viene grande xD

      Aunque opinar es gratis

      Eliminar
  2. Lo más novedoso que tiene es el DR, y por desgracia pierde totalmente la sinergia con sus auras y su capacidad de reparar. Sin golpe de barrido ni potencia de fuego para quitar capa de cebolla y ninguna manera de facilitar la carga de 9'...
    No termino de verlo.
    PD: podías ponerle alguna regla transfondostica con puños imperiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reglas transfondidticas las ganan en esta edición mediante estratagemas.

      Este Primarca es un poco "anticarro" tanto en combate como en disparo.

      Eliminar