miércoles, 9 de diciembre de 2020

Fotoinforme Warhammer Underworlds: Como Cerdo para el Matadero!




Muy buenas,

Aquí el Becario, que ayer tarde pude despedir la edición de Beastgrave antes de que este en tiendas la nueva caja de Direchasm, todo ello en ASEDIO GAMING, contra Pedro, un jugador al que no conocía y que me dio la sensación que controla de Warhammer Underworlds, con bastante conocimiento de las bandas, cartas y su buen uso de todas y cada una de ellas.


El me traía a la banda de Nurgle de esta última edición, la cual tengo en chapa y pintura pendiente de estrenar, y no había oído mucho hablar de ella, por lo que conocer un poco sus dinámicas mal no me iba a venir, aunque en mi caso, cada vez que juego es casi como la primera vez, pues de una vez a otra no suelo recordar ni siquiera bien las reglas básicas.


Yo decidí sacar esta vez de casa a la banda de Magore con su perrete y todo, que hacía tiempo que no los sacaba y encima son "sencillitos", es decir, a matar o morir, pues Khorne quiere Cráneos y le da igual de donde vengan.


Con ello empezábamos la primera partida, donde él, por el número de su banda empezaba con un crítico extra para ver quien iba primero, tirada que siempre ganó él, creo que nunca conseguí ir primero en esa tarde.




Esta primera partida, conseguí a duras penas acabar con el del cuchillo de cocina, pero el de la lanza con sus mejoras me destrozó la banda.

Pude comprobar que mi rival tenía un buen mazo y sabia como usarlo, por lo que terminamos 4 a 13 para él.

Pero como la Muerte en la película de El Viaje Alucinante de Bill y Ted, con un jovencísimo Keanu Reeves y segunda parte de esta saga xD, había que jugar al mejor de tres xD


Pues a jugar habíamos ido y no hay que echarse atrás y volvimos a preparar tableros y bandas, repitiendo mazos.






Esta vez fui a por el de la lanza, para intentar evitar que me destrozará como en la primera partida, pero nada más lejos de la verdad, necesitaba de mucha suerte para poder competir de tu a tu contra su experiencia y su banda y la suerte no estuvo de mi lado, por lo que aún tras conseguir derribar al de la lanza, me fulmino a toda mi banda otra vez, acabando con un resultado de 2 a 12 para él.

Y aún así, echamos otra más, por si conseguía el "gol de la honra", que no fue así, pero no adelantemos acontecimientos.




Pues en esta ocasión creo recordar que solo le aguanté dos rondas de las tres que se juegan, vamos, una paliza, pero es que salvo el perrete, el resto al cargar fallaban más que una escopeta de feria y claro, dejaba a mis guerreros vendidos contra los suyos, pero bueno, a estas alturas tampoco me pillaba de sorpresa, por lo que 3 a 10 para él.

Porque volviendo a Bill y Ted y como dice el "hombre de la Guadaña" …


Me las vi con la Muerte! Aunque más temprano que tarde xD.

Pero vamos fue una buena tarde, para mí Underworlds es para esto, un juego ligero para echar un rato y pasarlo bien, y si además aprendo algo, como fue el caso, pues mejor que mejor, pues no solo vi a Pedro manejar a esta banda y recibí algunos buenos consejos, sino que ya se como diferenciar de que temporada es cada cartas, que las tengo todas mezcladas y no tenía ya ni idea para separarlas, pues en competitivo solo se permiten las cartas genéricas de la Temporada en curso y la anterior, si mal no recuerdo, y con la llegada de Direchasm, la 4ª Temporada, pues el caos que iba a tener en casa con las cartas iba a ser monumental.

Y nada, esto fue todo.

Un saludo y hasta la próxima!








 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario