lunes, 7 de diciembre de 2020

Fotoinforme de Batalla 40k: No Risk, no Glory!


Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar lo sucedido el sábado tarde en PORTAL JUEGOS,  que al menos los confinamientos me dejan llegar hasta allí para poder un jugar un rato y salir de la rutina diaria.


Pues nada, las listas ya las colgué el viernes y las podéis ver en el siguiente LINK, tanto la mía como la de Iván, mi oponente.


La misión nos salió Blanco Prioritario, aunque ninguno eligió la secundaria de la misión, y no se si es sensación mía pero se eligen poco esas secundarias, creo, aunque no puedo afirmar nada, quela gente ya se viene con la lista y secundarias pre-definidas en lista para hacer y negar todos los puntos posibles de secundarias y dejar lo menos posible al azar, al menos en ambientes más competitivos, que es donde el azar más molesta.


En fin. la mesa de juego.


Donde yo iba segundo, por lo que escogía zona de despliegue y empezaba a colocar unidades, sin dejar nada en reserva.

Pero no lo pensé bien del todo, dejando poco sitio para los Hellhounds, los cuales se las vieron putas para poder salir del atasco que yo mismo me provoque.


Mi rival, en una estrategia muy loca, dejo en Reserva Estratégica los tres (3) Leman Russ, desplegando todo lo demás en mesa.

Yo admito que le pregunte varias veces porque no se que plan tenia en mente, ni lo veía venir, como cuando en 5ª edición alguien sacaba unidades de Poseídos, o estaba loco o tenia un plan brillante en la cabeza xD.


Encima con la mala suerte que gané yo la iniciativa y decidí ir primero, pues quien pega primero, pega dos veces, y así fue, bueno realmente no fue para tanto.

Pero antes de eso, uso una estratagema de Bombardeo Preliminar, donde tres unidades sufrieron una mortal antes de empezar.



Porque los Medusas estaban fuera de rango, los dos Basilisk no consiguieron acabar con el suyo, el Baneblade si acabó con su Hellhound, el cual reventó e hizo mortales a varias de sus unidades y de paso me lleve una unidad de mando de 5 miniaturas, pero poco más, lo que sí, es que tomaba el centro y dos objetivos además del de mi zona de despliegue y empezaba a controlar mesa.




En su turno, pues los dos Chimeras movían hacía mi Baneblade, mientras su Leman  Russ de Mando iba hacia mis Hellhounds y sus Sentinels a por el centro, el resto poco más, salvo que su Ingeniero recupero alguna herida al maltrecho Basilisk. 



Su escasa potencia de fuego en mesa, ahí el debió echar en falta esos tres (3) Leman, provoco que picara heridas en mis vehículos pero sin matar ninguno.

Llegaba mi turno dos y empezaba a marcar diferencia con los puntos, por lo que fui a continuar tomando mesa, desembarcando tanto a la unidad del Valkiria como a los del Chimera de la izquierda, el cual use para bloquear el paso a su Leman de mando.


Por el flanco derecho, mi Renegade Commander junto con 10 de sus mejores traidores xD, se batían a ráfagas cortas y bayoneta contra los soldados de Cadia por el control del objetivo.




Llegaba su turno 2 y le había logrado negar el que puntuase por primarias, lo cual hacía que la diferencia de puntos se empezara a notar de una manera muy temprana.

Movía cuanto tenía y sacaba de la reserva los tres Leman Russ con ansias de venganza! Pero al poseer pocos huecos tras mis líneas, casi salieron por su zona de despliegue, ganando muy poco terreno, si esa era su idea.


Sus soldados se retiraron del combate para que los rifles laser dieran buena cuenta de mis herejes.



Mientras que el fuego de sus Leman Russ destruía uno de los míos y arañaba heridas a un Hellhound y el Chimera del centro.


Pero ya nos habíamos comido el tiempo y al cerrar ronda tuvimos que dejarlo y empezar a recoger, y aunque con tan pocas rondas es difícil hacer teoryhammer, la verdad es que por mucha guerra que dieran a partir de ahora sus tres Leman Russ, el tema de control de mesa y puntos se le ponía cuesta arriba, pues en mi turno 3 empezaba con la suma de otros 15 puntos por Primarias, logrando 30 de los 45 posibles.


7 a 43 (33 sin pintura) para mí

Es  que mi rival lleva pocas partidas en el cuerpo, y el Astra actualmente no es un ejercito sencillo de jugar, o al menos a mi no me lo parece.

Pero mientras nosotros estábamos luchando por un pedacito de Cadia, en la mesa de al lado ellas se estaban jugando el control del mundo …


 Hay que ser más ambicioso en esta vida! xD



En fin, echamos una buena tarde mientras GW nos retrasa la salida de la DEATH GUARD y me jode un pedacito de la Navidad.

Eso es todo por hoy, un saludo a todos.

Y hasta la próxima!





1 comentario:

  1. Vale! Ahora he detectado un fallo en BattleScribe y mi lista esta mal en el coste de los Basilisk, sino en más cosas.

    Me ha sorprendido que se falle en eso, cuando esas son las unidades que Astra y Renegados comparten por igual y deberia ser solo copiar y pegar más cambiar KEYWORDS,pero ahí está y jugue con puntos de más, SORRY! intentare confiar menos en BS de aqui en adelante, aunque admito que me ahorra mucho tiempo y esfuerzo (que no tengo) a la hora de hacer las listas.

    ResponderEliminar