martes, 16 de agosto de 2022

Articulo 40k: En la Paciencia está la Virtud

 


Muy buenas,

Aquí el Becario, que como muchos jugadores Caóticos esperamos que terminen de salir las novedades de CSM anunciadas por GW.

Que se nos va a juntar con el Codex Demonios del Caos de 9° y el dinero es limitado, por desgracia.

Y hoy vamos a repasar una de esas que falta por salir, que para colmo, es unidad nueva.

No son otros que los ACCURSED CULTISTS. 



No sabemos como los venderán, si en una caja de 5 y 3 juntos, o por separado, vamos ni idea y puede ser cualquier forma.

Yo, desde que vi sus reglas/costes creo que relegaran a los Cultistas a un segundo plano, solo siendo estos últimos interesantes por ser más baratos de base y poder hacer acciones.

Pero es que estos no vienen nada mal de reglas para ser poco más que Cultistas Mutantes.

Vamos a repasar sus reglas:



Y es que por 75 puntos, 25 más que 10 Cultistas, tienes 14 heridas de R4, sin opciones de disparo pero con más pegada y reglas especiales.


Reglas que casan bien con Legiones como Iron Warriors, Night Lords y por supuesto Portadores de la Palabra.

No porque ellos se beneficien del Rasgo de LEGION, que va a ser que no por ser CULTISTAS, sino por sinergias con Reliquias, Estratagemas y otras Unidades de la lista que juguemos.

Vamos a ver algunas Reliquias y Estratagemas, aunque fijo me dejo cosas en el tintero, porque el límite con este nuevo Codex CSM lo pone la imaginación (y GW xD).


Con la Unidad Dark Comune, además de tener un Hechicero y Apostol Cultistas, tenemos este Icono que sobre todo nos dará la posibilidad de Repetir los 1s para Impactar.


Los Portadores poseen esta reliquia, que si bien en CULTISTAS no sea donde más provecho se saqué, pero una Unidad de 10 Accursed y 6 Torments con 3++ en el momento adecuado puede ser interesante para aguantar un objetivo a un rival duro.

Algo casual pero ahí está.


Que también con esta Estratagema los haces más agresivos y como van con fp -1 y -2 en combate pues algo pueden rascar sin necesidad de estar cerca de la Dark Comune.


Esta también es algo casual, pero bueno, ahí está también, si matas algo luego los mejoras para que peguen a 3+ y pasen automáticamente los Test de Moral, ahora sí.


Y claro, mejor hacen de escudos "humanos" estos Cultistas que los otros, ya que poseen R4 y puedes recuperar alguno de paso sino los eliminan a todos, además de que la destrucción de los Mutantes no cuentan para los chequeos de Moral.


Y estos son solo algunos pequeños ejemplos que tendremos a nuestro alcance cuando GW se digne a ponerlos en venta.

Seguro que me he dejado más y mejores cosillas que hacer con ellos en el tintero, incluso no descarto algun error en lo expuesto arriba, por eso los lápices tienen goma.

Y por hoy, esto es todo.

Un saludo y hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario