sábado, 28 de enero de 2023

Fotoinforme 40k: Dentro del Laberinto

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que ayer me di una escapada para jugar a 40k contra los IKs de Pablo en el nuevo y grande local de los Cobradores del Waaagh! Y que local!! Pero puse el GPS y me metió por los túneles laberinticos de la M30, donde encima el muy cabron pierde la señal y me abandonó a mi suerte, por lo que me perdí y, entre unas cosaso otras, llegué a la cita casi una hora tarde.


Para colmo, mi lista (link) no era legal, aunque BS la da como buena; avise a mi rival con tiempo y consintió que la jugase pues tampoco era una gran lista, seamos sinceros.


Vamos a ver los Poderosos Caballeros de mi rival...



La mesa de juego, una de muchas...


La misión al azar que nos salió de Chapter AoO...


El empezó desplegando, creo recordar, y terminó antes que yo, que desplegue todo en mesa salvo las dos unidades de Desangradores de Khorne.


Ganó la iniciativa e iba a cazar a Belakor por un lado y a los flamers por el otro, mientras ganaba terreno, ocupaba objetivos y hacia misiones.

A mi la Tormenta me salio muy pobre, solo conseguí 2 dados de los 8 posibles, que eso y nada es casi lo mismo.

Belakor sufrió 12 o 14 heridas pero los flamers salvaron  los disparos, aquí doble error, creí que la R de belakor era 8, como su F, y se me olvidó que el Rasgo de Discípulos de Belakor da -1 al impactar si disparan a más de 12", una de cañ y otra de arena, pero es lo que tiene llevar más de 3 meses sin jugar.


Como no hubo cargas llegó mi turno 1, donde los Aplastadores, flamers y mastines salieron de sus escondites para acompañar a Belakor al asalto.

Aunque ni los Demonios de Tzeentch acabaron con ni un solo Mini-caballerete, ni los disparos y asaltos de los Aplastadores junto con Belakor acabaron con nada, mucho picar heridas pero poco matar, y eso pasa factura siempre.


Así pues, gastó mi rival en su Turno 2 sus últimos 2 CPs en separar a un Warglaive y que pudiera disparar y asaltar con normalidad, mientras el otro se retiraba para que su Caballero grandote pudiera asaltar y rematar a Belakor tranquilamente, mientras, esta vez sí, hacia heridas a los Aplastadores y bajas a los Flamers.



Belakor, milagrosamente y contra todo pronóstico, sobrevivió con un sola herida gracias a los 3 CPs invertidos en él, en un reroll de salvación, que saqué a la segunda, y al reducir a daño 0 un ataque con una estratagema de 2 CPs; eso le permitió pegar consiguiendo una tirada perfecta, pues los 3 ataques que llegaron a herir causaron 3+3 daños cada uno, lo máximo posible, dejando al gigante mecánico con 6 de sus 24 heridas iniciales.



Además, esta ronda 2, si saque 6 éxitos en la Tormenta, por lo que los gaste en recuperar 1d3 heridas a todas mis unidades en la Fase de Moral.

Y así llegábamos a mi turno 2, donde me disponía para acabar con el máximo de Caballeros posibles y los refuerzos los baje para auxiliar a un magullado Belakor.


Por lo que acabé con el grandote y, por los pelos, con tres de los pequeños más, necesitando para ello las cargas xD los flamers al combate.


Pero le explotaron dos causando entre mortales y Moral hasta 6 bajas en los Horrores Rosas, formas que impide el Split en ellos, vamos que si mi rival lo hace a propósito no le sale tan bien  la jugada.

Aun con las bajas que conseguí causar esta ronda 2, algunos más se escapó con vida por poco y los Desangradores, fallaron sus cargas ambas unidades, quedándose atrás, casi anuladas ya para la partida.


Para colmo, el llegar tarde junto con el óxido de no jugar tanto tiempo hizo que fuéramos muy lentos y tenía que recoger ya, al echarse la hora encima. 

Pero la realidad es que yo ya estaba fuera de la partida, mi rival en Primarias me sacaba el máximo de puntos durante 2 rondas seguidas y yo, si lograba hacer 8 o 12 puntos de Primarias en toda la partida iba a ser un milagro.

En secundarias más de lo mismo, tal vez, conseguiría llegar a 15 en DERRIBADLOS, gracias a la segunda ronda, porque ya, perdiendo en el turno 3 de mi rival como mínimo a Belakor y los 2 Aplastadores, matar Vehículos se me iba a poner cuesta arriba.

Por lo que seguramente mi rival llegaría al máximo de puntos de victoria a 5 rondas y yo con suerte entre 35 y 45 máximo es lo que podría hacer.


Pero buena partida, no conocía el poder de los IKs tras su codex, el ejército de Renombre de Belakor está gracioso pero GW se pasó negando cosas para lo poco que ganan y Arks of Omen pues ..., bueno, con una partida no da para valorar, así que tendré que jugar más.


Y eso fue todo, un saludo y hasta la próxima.


PD: a la vuelta el GPS me mando directamente por la M40 y mucho mejor, aunque seguramente hiciera algún km de más, pero más fácil y rápido que por la M30 xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario