jueves, 31 de agosto de 2023

News NOVA OPEN 23: Una Estafa es lo que eres!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, más para dar mi opinión que para mostrar las futuras novedades mostradas por GW en el OPEN NOVA 23 durante esta madrugada y que ya raro es que no las conozcáis.


Si pulsáis sobre la imagen superior os reenviará automáticamente a la web de GW del Community donde las tenéis todas agrupadas, porque aquí vamos a hablar de mi libro, bueno, del Caos, principalmente, por lo que pasaremos un poco por alto las demás.


Y, como se sabía, tras el lanzamiento en el NEXT WEEK de este domingo del Codex y Miniaturas Tiranidas, con lo que "oficialmente" se puede decir que comienza la 10ª Edición, los Index son un parche para poder jugar hasta la llegada de los Codex o así lo veo yo, luego vendrán el Codex Space Marines de 10ª edición, con re-escalado, porque los Primaris no dejaron de ser el re-escalado de los viejos Marines Espaciales salvo por la peculiaridad de que a diferencia con los Marines del Caos Legionarios, los SM han convivido junto a los "chaparros" durante algunos años, pero eso, poco a poco se está acabando y los nuevos Exterminadores con Capellán, Exploradores, Primaris de Asalto con mochila de Salto y Veteranos de "noseque" lo demuestran, pues ya se anunció que más Unidades Marines "chaparras" se iban a ir fuera con la salida de este Codex.


Seguimos con novedades para AoS, en forma de un Troll enorme, personaje de un libro de campaña o algo así, no estoy muy al día con AoS pero la mini esta muy bien. 


Los IronJaws Orcos son los que nunca me han dicho mucho, la verdad, no les termino de coger la gracia.


Luego saltan al Horus Heresy, o 30k, juego que aún no he probado, aunque tengo minis (como casi todos los jugadores de 40k) de sobra para ello, porque siguen pasando a plástico modelos de FW, esta vez le toca el turno al Deredeo Dreadnought, que ya tuvo también su momento x3 en competitivo de 40k, que tiempos xD.


Y una nueva Caja de Ejercito, o para empezarte/completar un Ejercito del HORUS HERESY, porque creo que con solo una caja de estas no te da para jugar una partida a 2000 o 3000 puntos, con las MKIII Iron en plástico, y, supongo, algo diferentes a las MKIII Iron que ya salieron anteriormente en otra caja antes de salir "oficialmente" en GW el juego del HH, pues en FW ya estaban también dichas armaduras y las reglas para jugar.


Estas cajas, están muy bien en contenido, pero no así en precio, porque con todo lo que trae, menos de 150€ no costará, sino llega fácilmente a los 200€.


Siguen con una caja nueva para WarCry, con minis chulas de "Cazadores y Cazados" con unos que parecen una versión de Yetis o lo que sean y luego la banda de "Cazadores", que son nuevos humanos de Ciudades de Sigmar con mastines, muy bonitas las minis, si señor.


Seguimos con el Equipo de los Condes Vampiro renovado para Blood Bowl, también graciosísimo, como casi todo en este juego, las minis también muy curiosas y chulas, a ver luego su "bruto" y/o Jugadores Estrella si están a la altura en calidad.


Como veis, para Caóticos de buen nombre, nada, hasta ahora, aunque sea algo "ligerito" nos vaya a sentar mal a esas horas.


En WH: Underworlds, la próxima Caja trae "Elfos Marinos" contra una banda rara de Tres Diablillas de Slaanesh, vamos a verlas...


Este es un juego que, aunque "barato", ha ido subiendo su coste con los años y ediciones, además, aunque es una lastima, porque no es mal juego, lo tengo muy abandonado, la vida no me da para más.




La verdad es que las minis están chulas, me gustan, son originales para lo que pueden dar de sí las Diablillas de Slaanesh y en el juego, pues ni idea, ya digo que estoy muy desconectado de él y eso pasa factura, por lo que no se que hacer, si intentar pillar solo la Banda suelta, pillar la Caja y vender la Banda con sus Cartas especificas de Elfos Pez, no pillar nada y dejar de acumular que no tengo sitio ya en casa, no sé, la verdad, y esta caja, me da a mí que no tardará mucho en salir en el NEXT WEEK próximamente entre el Codex Tiranido y el Codex Space Marine, lo cual provocará que mi cartera esté a 0 y la decisión será fácilmente tomada = dejarlo pasar.


Seguimos, con un Personaje, con la base de miniaturas antiguas de Fantasy de Bretonia, para OLD WORLD, vamos una Maga en Unicornio con un Cáliz, versión 2.0 de la Dama del Lago y el Santo Grial.

Este juego van creando "Hype" poco a poco, pero cada vez dudo más de su lanzamiento este 2023, al menos no antes de la Campaña de Navidad, porque muestran las cosas con cuenta gotas, vamos prisas ninguna se están dando y encima con el retraso en el lanzamiento del "Epic 30k" pues ...


Y ya, para terminar, mostraron el "Plato Fuerte!", que no es otro que una miniatura espeluz-tacular de Fulgrim como Primarca Demonio.




Pero aquí está el "timo de la estampita", será solo de Forge World (cosa que a mí nunca me ha supuesto un problema, la verdad), será solo para HORUS HERESY (como pasaba con Horus y los Primarcas anteriormente sacados), será de resina (cierto que la resina de FW con los años y los nuevos materiales se está quedando muy desfasada, no así cuando las minis eran de metal o plástico de mala calidad hace 20 años, pero ahora.., toca evolucionar un poquito) y, por supuesto, será cara en euros, pues Horus Ascendido está en un bonito precio de 118€, y Fulgrim Primarca Demonio será más caro, está fijo.


Para coleccionismo está genial, si tienes dinero y sitio, porque para jugarlo, que aquí en España no parece que esté cuajando mucho el 30k, pues raro será verlo que se juegue.

Además, aunque oficialmente no se sabe, se "intuye" que la miniatura de plástico del Primarca Demonio de Fulgrim para 40k raro es que no esté ya, pues entre el diseño, moldes, etc., hasta su puesta en producción, empaquetado y distribución pasaban unos dos (2) años o así, nos dijo GW cuando nos mostró uno de los modelos de Chaos Knights hace algún tiempo, y si han sacado en plástico a sus otros tres hermanos, Fulgrim para 40k podemos "creer" (ya digo que oficialmente ni está ni se le espera) que para finales de 10ª edición, como muy pronto, lo cual nos hace pensar en 2025 o 2025, como ha pasado con Angron y los Devoradores de Mundos, lo tendremos disponible junto con su Legión con Codex propio.

Así ya cada uno con su dinero y espacio en casa que haga sus cuentas si merece la pena o no esperarse, porque si yo tuviera la cuenta corriente de Elon Musk o Amancio Ortega pues..., ni me lo pensaba, pero como cada vez mi cuenta corriente se parecen más a mi libro de notas del instituto (0 tras 0) pues toca plantearse la vida de otra manera, además, Fulgrim esta muy chulo, pero no es Horus.

En fin, y ya está! Nada más y nada menos, como otras veces digo, además, tras 10ª mi relación con GW no está pasando por una buena época, a mí todo esto me deja un poco frio, no me dice mucho, la verdad, mi cartera tiene pinta de estar a salvo de GW durante una temporada, que mal no le va a venir, pues aún estoy montando matrices de minis de CSM de años anteriores.

Y eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. No me esperaba que el tino fuera la pasada de mini de fulgrim. Con mucho lo mejor de lo presentado ayer. Tras tú explicación lo entiendo como tú y me parece una pena gorda que no sea para 40k directamente . Supongo que son dos negocios distintos.
    Pensé que hablabas de tipo, por las minis marines. Que son ya descaradamente un reescalado.y sustitución. Cómo nos han hecho a los.bichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El re-escalado empezó hace años para todas las facciones y los SM no iban a ser una excepción, Marketing, 5° Dios del Caos, maneja los tiempos y los métodos pero como suele pasarme últimamente, los diseños de minis para AoS me gustan más que los de 40k, que me dicen menos; de echo, lo que le han hecho a los Biovoros me parece una vergüenza.

      Eliminar