sábado, 11 de marzo de 2023

Torneo 40k: El Enemigo de mi Enemigo es mí ¿...?

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar el torneillo de hoy de 40k en ASEDIO GAMING. Donde tal vez no fuéramos muchos, pero éramos machos.


Como en las últimas partidas había sacado a pasear a TS con Demonios y DG con Demonios, mientras que CSM y WE están aún sin pintar, estuve entre ir con CHAOS KNIGHTS, ELDARS (Aldeari, Drukhari y/o Arlequines) o SPACE MARINES.


Al final me decante por sacar a los MINOTAUROS a pasear, no por competitivo pero si por bonito.



Mi lista era la siguiente:


++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - White Scars) [107 PL, 4CP, 2,000pts] ++

+ Configuration +

**Chapter Selector**: Hungry for Battle, Minotaurs, Whirlwind of Rage, White Scars Successor

Arks of Omen Compulsory Type: Elites

Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points) 

Detachment Command Cost

Game Type: 5. Chapter Approved: Arks of Omen

+ HQ +

Asterion Moloc [8 PL, 170pts]

Hecaton Aiakos [8 PL, 160pts]

Ivanus Enkomi [5 PL, 100pts]: 6. Canticle of Hate (Aura)

+ Troops +

Assault Intercessor Squad [5 PL, 85pts]
. 4x Assault Intercessor: 4x Astartes Chainsword, 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol
. Assault Intercessor Sgt: Heavy Bolt Pistol, Thunder hammer

Assault Intercessor Squad [5 PL, 85pts]
. 4x Assault Intercessor: 4x Astartes Chainsword, 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol
. Assault Intercessor Sgt: Heavy Bolt Pistol, Power fist

Incursor Squad [5 PL, 90pts]: Haywire Mine
. 4x Incursor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Occulus bolt carbine, 4x Paired combat blades
. Incursor Sergeant

Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
. 4x Infiltrator: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Marksman bolt carbine
. Infiltrator Sergeant

+ Elites +

Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 175pts]
. 4x Bladeguard Veteran: 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol, 4x Master-crafted power sword, 4x Storm Shield
. Bladeguard Veteran Sergeant: Neo-volkite pistol

Primaris Apothecary [5 PL, -2CP, 100pts]: Chapter Command:  Chief Apothecary, Selfless Healer, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, The Vox Espiritum, Warlord

Redemptor Dreadnought [10 PL, 185pts]: 2x Fragstorm Grenade Launchers, Icarus Rocket Pod, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon

Terminator Assault Squad [9 PL, 165pts]: Teleport Homer
. Assault Terminator Sergeant
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. 4x Assault Terminator w/THSS: 4x Storm shield, 4x Thunder hammer

Vanguard Veteran Squad [6 PL, 175pts]
. Vanguard Veteran: Storm shield, Thunder hammer
. Vanguard Veteran: Storm shield, Thunder hammer
. Vanguard Veteran: Storm shield, Thunder hammer
. Vanguard Veteran: Storm shield, Thunder hammer
. Vanguard Veteran Sergeant: Storm shield, Thunder hammer

+ Fast Attack +

Suppressor Squad [5 PL, 90pts]
. 2x Suppressor: 2x Accelerator autocannon, 2x Bolt pistol, 2x Frag & Krak grenades
. Suppressor Sergeant

+ Heavy Support +

Gladiator Reaper [10 PL, 150pts]: Icarus Rocket Pod

+ Dedicated Transport +

Drop Pod [4 PL, 70pts]: Storm bolter

Impulsor [6 PL, 100pts]: 2x Storm Bolters, Ironhail Heavy Stubber, Shield Dome

++ Total: [107 PL, 4CP, 2,000pts] ++


No es muy competitiva pero es lo que me apetecía sacar, con todos los Personajes de FW de este Capítulo "Leal".


En Ronda 1 me tocaba contra IKs en una mesa de la que ya no saldría en todo el día xD, así que a jugar que fuimos, además de que todas las misiones del día fueron con despliegues en diagonales, con lo que los odio.













La partida fue durilla, los IKs, menos cuando los juego yo, se hicieron duros de pelar, pero me centré en eliminar a los pequeños y que mi rival fue más al "mata mata" que a puntuar y hacer misiones y eso acabó pasándole factura, aunque si llegamos a jugar más rondas de dejaba pelao.

Así fuimos a Ronda 2, contra Custodes.

Y estos, con sus salvaciones a 4++, se hicieron inmortales, que manera de salvar, siempre me dicen que la 4+ es una lotería, pero al igual que con el Euromillon, es una Lotería que le toca a todo el mundo menos a mí.









Con el uso de esta Reliquia tuvimos dudas, la primera fue que la quiso usar estando su portador en Reserva, cosa que luego reculo tras mirar reglas, faqs, consultar con el "comodín del publico", etc., y luego, tras usarla estando en mesa, la uso, se puso a menos de 1" de una Unidad, pero hizo el movimiento de "Pile In" a otra Unidad que no era la más cercana, que si podía hacerlo según su Codex y le pego a esa, no se si es así su uso, pero por lo "raro", creo que será de las pocas excepciones del juego, que pueden hacer eso, pues me dio pa´ el pelo al Dread Redemptor, que le daba 15 puntos si lo mataba un Personaje suyo en combate fuera de su Área de Despliegue.







Y nada, pues sino mato y ni aguanto, además del error garrafal de avanzar en mi turno 1 con el Impulsor, el cual me rodeo y mató con las dos Unidades de motos y al no poder desembarcar ni tener CPs, pues todos muertos, pero es que empezar yo no me fue nada bien y, para colmo, tuve que gastar CPs en cosas que no quería, como repetir la carga con los Veteranos de Vanguardia, que era una Carga de 6", y la volví a fallar, lo cual, esperaba sino matar a las 3 motos, dejarlas bastante tocadas y trabadas en combate, pero no fue así, vamos una cagada.

Y con ese resultado me iba a la última ronda, contra Hijos del Emperador (CSM), lo cual me jodía la narrativa del día de cazar Imperiales con mis Minotauros, en fin.

Lo dicho, despliegue en diagonales en la misma mesa y esta vez empezaba él, cosa que no quería para poder tratar de pegar/matar antes de que su Apóstol usara su Letanía y sus Psíquicos sus poderes para bufar Unidades, además de tratar de encerrarle un poco en su zona de despliegue.

En esta partida metí a Lord Asterioc en la Capsula, junto con el Capellán y los Veteranos de Vanguardia, lo cual acabo de mirar y darme cuenta de que era una fulla, ya no se puede meter Termis, por muy chaparros que sean en Capsulas, creo (si mi memoria no me falla, que en 5ª edición si se podía), lo siento por mi rival cuando lea estas líneas.
















Aunque tras ver el resultado final de la partida, tampoco creo que le duela tanto, pues realmente Asterioc hasta que no luchó contra Lucius no hizo nada realmente.

Los Hijos del Emperador me resultaron un dolor y eso que no empecé mal al matar con los Veteranos de Vanguardia a sus Exterminadores, pero como la 5+++ y la reliquia de -1 al herir la llevaban los Poseídos y ni mi Gladiator ni mis Bladeguards consiguieron acabar con ellos o causarles un número significativo de bajas, pues esos se pasearon por la mesa arrasando con todo lo que se ponía en su camino.

Especial mención el día de hoy a mi Dread Contemptor Personaje, Hekaton Aikos, el cual no ha hecho nada en ninguna de las tres partidas, fallando lo que no está en los escritos, hasta el punto que matar a 5 CSM Legionarios en combate me ha costado tres fases de combate seguidas y he sufrido 6 heridas en el proceso, a pesar de reducir el daño en 1 y poseer R7 salvación 3+/4++.

Pero bueno, que le vamos a hacer.

Me he llevado el diploma de "Ejercito Mejor Pintado", aunque como todos los premios de Pintura, porque yo no pinto mis minis, sino que soy fiel adepto a la subcontratación, irá para Tovarich, por un acuerdo al que llegamos y por el cual, todo los premios de pintura acaban en sus manos.



La única lastima para él, es que este premio no llevaba aparejado nada más que el diploma, pero ya es un reconocimiento a su buen hacer.


Tras un día duro pero muy divertido, sobre todo en la última partida, que hemos echado unas risas, por más que mis tiradas a veces me saquen de mis casillas, pero ha sido un muy buen día.

Un placer y enhorabuena al ganador y demás participantes, agradecer, como siempre a la tienda y organización por el esfuerzo y tiempo y eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!









No hay comentarios:

Publicar un comentario