domingo, 24 de septiembre de 2023

Fotoinforme 40k: Cambiar para que nada cambie

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la batalla de ayer entre Demonios y Votann cuyas listas ya pudisteis ver el otro día (link).


Nos salieron las siguientes cartas de Misión Prioritarida, Despliegue y demás...



La mesa con la esceno se coloco tal que así...


Mi rival ganó la tirada y decidió ir de Defensor mientras yo iba de Atacante, él dejo en reserva a 10 "Termis" Votann con personaje y en los vehículos, 5 "Termis" Votann con personaje en cada Fortaleza rodante, 5 Bersekhers en un cochecito Votann y luego 5 Votann de Tropa por cada cochecito adicional, creo recordar.

Mientras yo dejaba en Despliegue rápido a 3 Nurgletes, 6 Flamers y el Devorador de Almas.




También me ganó la Iniciativa y empezaba él a mover buscando alguna línea de visión, donde trató de acabar con los Nurgletes de mi derecha, pero unas malas tiradas se lo impidieron, lo que sí logro es meterle 6 u 8 heridas a Shalaxi, el cual no salvó nada.



En mi turno 1, Shalaxi y Kairos fueron a por una de sus Fortalezas en el centro de la mesa, los objetivos secundarios eran quitar rivales del 6" del Centro y ocupar el objetivo de su Zona de Despliegue, por lo que me centré en el "sencillo".


Los dos Grandes Demonios cumplieron y acabaron con la Fortaleza rodante, tomando el centro de la mesa, pero no sin antes llevarse Shalaxi algunas heridas más gracias a la estratagema del Fuego Defensivo, la cual para mi gusto la han cambiado para peor, al menos peor para los ejércitos que no son de disparo, pues te la pueden usar en tu Fase de Movimiento y en tu Fase de Asalto.



En su turno, se dispuso para fusilar a los Dos Grandes Demonio, además es que le venía bien, pues una de las Cartas de Misiones Secundarias que le salió fue "Asesinato".


Mediante estratagema saqué a Shalaxi de allí, dejando a Kairos que sufriera un duro destino final.


Yo iba con todo en mi Turno, sacando a todas mis reservas, el Devorador de Almas a por 5 Termis con personaje, Shalaxi a por 3 Votann de disparo pesado con personaje y los Aplastadores de Khorne a por las motos dichosas de mi derecha, que ya llevaban mucho tiempo molestando allí.



Pues bien, el Devorador sacó la carga pero tras 4 resultados de 1 en mi tirada de ataque, apenas logró acabar con 3 Termis Votann.


Shalaxi falló la carga, incluso repitiendo, quedándose ya para un buen tiro al plato en el siguiente turno Votann.


Los Aplastadores fueron los únicos que cumplieron, pero es que ya si ellos no logran acabar con 3 motos, apaga y vámonos, pues los Flamers no lograron nada más que acabar con 1 de las 3 motos Votann del otro lado.


Cierto, que los Aplastadores cumplieron, pero luego llegaron de las Reservas los 10 Termis Votann que junto con el asalto de los pequeños Bersekhers acabaron con mis Aplastadores.


Saqué de mesa a los Diablos de Slaanesh y a la Gran Inmundicia dejando morir a disparos a Shalaxi y al Devorador de Almas.

Los Nurgletes de mi objetivo cayeron tras sacar mi rival la carga con sus 10 Termis más personaje, vamos un abuso en toda regla.


Saqué a la "patata" contra los Termis, aún a sabiendas que ya era para nada, pero bueno, los Diablos de Slaanesh contra los Bersekhers y los flamers seguían tratando de matar a las 3 dichosas motos.


Pues no lograba nada, no acabé con ninguna de las Unidades objetivo, salvo las motos a manos de los flamers, pero trabajito me costó.





La Ronda 5 fue rápida, él mataba a los Diablos de Slaanesh y los Flamers y puntuaba, la Gran Inmundicia resistía pero no mataba lo suficiente, por lo que mi turno solo fue ese combate.


Obviamente el resultado final fue el que fue, está en puntuación WTC, pero me sacaba más de 50 puntos de Victoria.


Y es que no pude aguantar la lucha por los objetivos en Tierra de Nadie ni una Ronda, los cambios eran necesarios pero si subes en un ejercito los costes y en otro los bajas, la diferencia de puntos entre costes de Unidades se puede hacer el doble de amplia, ejemplo fue que Shalaxi subió +50 puntos y las Fortalezas bajaron -20 puntos, por lo que ayer había 90 puntos de diferencia solo entre esas tres Unidades de la mesa.

Mi rival todo contento con su victoria! Esperemos no se le suba a la cabeza.


En fin, eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario