sábado, 4 de mayo de 2019

Fotoinforme de batalla 40k: A palos se aprende!


Muy buenas,

Aquí Juan, para narrar la debacle sufrida hoy durante la partida de 40k. Por lo que vamos a ello y es que esta tarde me veía las caras en ...


La previa la tenéis en el siguiente Link, para quien no esté al día, aunque por un mal entendido por whatsapp la lista de mi rival era de 2000 puntos y la mía de 1800, y aunque él me dijo que la cambiará, etc., aún habiendo visto ya su lista, le dije que no, que me dejaba esos 200 puntos de Refuerzos y probaba a invocar algo.

Así que vamos allá...


Nos salio esa misión, "Cortar la Cabeza", creo que es la traducción, que con la última actualización que tengo de ITC, pues es despliegue como en el Chapter 18, primero uno y despues otro, y el primero en desplegar decide quien lleva la iniciativa, y así fue, salvo que él fue el primero en desplegar.


Por lo que decidí ir más atrás sabiendo que su alcance era de 24", como el mío, para que al mover él hacia delante, no pudiera hacerme daño el turno 1 y hacérselo yo a él, e incluso parecía un buen plan sobre el papel, pues el papel lo aguanta todo.




Él fue primero, y lo hizo, el avanzar protegiendo sus personajes y unidades pero sin causar ningún daño, llego mi turno y fui a ver si cazaba algo, invoque con la estratagema y mis 200 puntos a 8 Flamers que se quedaron cortos para disparar, y eso que tenía un aztuto plan en mente con ellos, pero el no poder mover a quien invocase hizo que me faltarán esas pulgadas tan necesarias, y eso que logré la invocación de 12 Power Level de la unidad con la estratagema tirando 4 dados por los pelos, pues necesitaba un 12 y 12 saque raspado, por muy poco.


Y ahí llego mi fase psíquica y de disparo donde no hice nada, fallé lo más grande y apenas hice nada de interés, un fiasco total y dejando vendidas a mis unidades ante su turno 2, por lo que el plan a la basura, pues lo que no pudo hacerme en el turno 1 me lo iba a hacer en el dos, solo retrase un turno la fiesta, incluso el poder de la Bestia Vortex, que al estar intacta lo lanza a 2+ lo fallé!



Y con esas llegamos a su turno 2, donde las 2 unidades de Aniquiladores desembarcaron, los Arrasadores llegaron por DR y casi todo el que tenia que ponerse a distancia de poderes psíquicos y disparos, se puso, mientras sus unidades pantalla seguían ganando terreno por la mesa.


Aquí se dio una situación que bueno, dío que hablar por la nueva FAQ de abril de la "miniatura tambaleante", y es que puso una miniatura un poco en el aire, aunque es cierto que no se tambaleaba, a continuación pongo foto, y no llegamos a acuerdo si eso ahora se puede o no se puede hacer.


Al no tambalearse lo dejamos así, pues bueno, tampoco era cuestión de perder más tiempo en ello, además, para colmo tiró para recuperar una herida a 6 con el rhino y así volver a su mejor perfil tras las heridas sufridas en el primer turno y dicho y echo, le salio un 6 como una casa.


Y con ello me tapono el pasillo central y lanzó al rhino en dirección a mis Exterminadores del Escarabajo Oculto.

Entre sus fases psíquicas y de disparo hizo una escabechina, acabando con mis Tzaangors en disco, Flamers, una de Rubricas y Bestia Vortex, así de un plumazo y sin despeinarse, y es que el Dakka Dakka de los Chainreaper Cannon se hizo notar.



Y asaltó con el rhino a mis Termis, los cuales ni en el defensivo ni en combate hicieron nada al rhino, pues fallé todo lo que se podía fallar contra la molesta máquina.

Empezaba mi turno 2 y ya se me ponía claramente la partida cuesta arriba, cosa que no fue a mejor, a pesar de conseguir acabar con el rhino en la fase psíquica, dejando libres a los Termis para poder disparar, quitarme a los 5 primeros Havocs e incluso dos unidades de azufres en el objetivo central con los exterminadores, pues los Tzaangors llegados desde la reserva mediante la estratagema, pues no usé la Reliquia del Cristal Oscuro, fallaron su asalto múltiple de 8" (+1" por el Cuerno) a pesar de gastar el Re-Roll en una tirada donde a 3+ me bastaba para sacar ese asalto con éxito, pero saqué doble 2 con ese maldito dado dejándolos tirados en un lateral de la mesa.





Aún así conseguí matar tantas unidades como él a mí, para no darle el punto de matar más unidades en la ronda, pero no era suficiente, iba mal y lo sabía.

En su turno 3 seguía avanzando y presionando, en su fase psíquica sacó tres doble 6 en los chequeos psíquicos seguidos, pero sin sufrir apenas heridas mortales pero provocando que me fuera imposible dispersarle dichos poderes psíquicos, ¿imaginad la cara que se te queda ante eso?


Me quedé prácticamente sin unidades en mesa, salvo los tzaangors y los personajes, tal vez algún rubrica y exterminador creo, pero vamos, poco más, y en mi turno, pues los tzaangors solo pudieron acabar con cultistas pantalla, al igual que mis personajes consiguieron dar caza con sus poderes psíquicos a los otros 5 Havocs, pero ya era tarde y la sentencia estaba echada.





Llegó su turno 4 y solo tuvo que rematar al último aspirante a hechicero de mis rubricas, y otro aspirante que nunca verá cumplido sus sueños por culpa de un viejo coche xD.


También dije adiós a mis últimos Tzaangors en mesa, al Exalted Sorcerer en disco y al Hellbrute, el cual no hizo nada de interés en toda la partida y para una vez que consigue herir a un Arrasador con sus cañones láser, saqué 1 en la tirada para ver el daño que le hacia, un fracaso absoluto.





En mi turno 4, con tan solo un Exalted Sorcerer y Arhiman en mesa, pues recule un poco lancé los poderes psíquicos que pude y nada más, solo para intentar arañar algún puntillo más.


Y ya, su turno 5 os podéis imaginar, verdad¿? Pues en resumen, yo no jugué mi turno 5, por lo que el resto ya sobra.


Y así se termino la tarde para mis huestes, todas en la caja de nuevo, poco tuve que recoger de la mesa al final de la partida, los dados y poco más xD.

El resultado, pues...


Me dejó fino, en un 30 a 7 para él.

Yo en secundarias no hice ningún punto, y eso duele, es cierto que no me complique mucho la vida, y casi escogí las mismas que él, y sin el casi, y al final, a "toro pasado" pensé que la de los 4 cuadrantes no debí haberla elegido, sino más bien la de 1 punto por cada 20 miniaturas muertas, pues ahí hubiera logrado 2 o 3 puntos tal vez, pero vamos, hubiera perdido igualmente, solo que hubiera "maquillado" un poco más el resultado, aunque no mucho, con suerte llegar a las dos cifras en mi marcador.


Y es que es "difícil" jugar mono-codex, más aún si metes minis que te gustan, como yo, pero que sabes que el complicado renten en mesa (pero es que la Bestia Vortex me mola), eso no significa que me vaya a rendir, eso nunca, aquí cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue xD.

Además, esto es un juego y así me lo tomo, como diversión y entretenimiento, donde a veces se gana y a veces se pierde.

Y eso es todo por hoy, la próxima partida, espero y deseo que sea en Córdoba contra Xinorris, pues tengo ese asunto pendiente y espero poder cumplir.

Pues nada, un saludo y hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Creo q con la nueva faq, la miniatura tambaleante no es como en la foto
    Yo he entendido que venía a decir que si pones una mini en una zona permitida y por su poca estabilidad, posición o similar se cae, pues ahí es dnd entra esta regla, no en la coloco entre 3 palos de la barandilla...
    Mi opinión.
    Por lo demás, cuándo los dados jo acompañan... Pues eso, rápido xa casa

    ResponderEliminar