martes, 2 de noviembre de 2021

GT-Talavera 2021: Día 3 - El Eslabón Débil (Y Conclusiones)

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, tras narrar brevemente el día 1 y día 2 del GT de Talavera 2021, vamos ya con el último día, que solo era una partida y la entrega de premios.


Acabamos el día 2 en 8ª posición, en las mesas 4 nos tocaba jugar y esta vez sí, de verdad, contra Atresmas+Pachi. Antonio, nuestro Iron Hand, por lo visto se fue a dormir con mal cuerpo por que tenía la sensación de que no íbamos a quedar en el Top 10 y por consiguiente no cumplir los objetivos mínimos marcados para este GT, luego si amaneció más optimista.


Llegamos temprano, dejamos las minis y la organización, que aún estaba recolocando la esceno de las mesas, e incluso limpiando la mierda que habíamos dejado el día anterior, pues nos pidió que volviéramos a salir.


En un golpe de sinceridad, una vez pudimos volver a entrar y tras saber, o ver en BCP, que ya estaban las sanciones puestas a los equipos y nuestros rivales tardar un poco en llegar, nos pusimos nerviosos, pero nada, en cuanto vimos al primero aparecer, había partido!!! Total, fuimos a jugar y es lo que queríamos, como la afición del Cádiz C.F. en el Bernabeu cantaba: "el resultado nos da igual!!!".


Así que emparejamientos y me tocaba el primer cruce contra una lista de Dreads Deathwatch y él elegía mesa, sonaba a primer sacrifico del día y último de Talavera xD.


Cierto que mi rival, por lo sucedido a su equipo lo note un poco desganado, desanimado, cabizbajo, no se si alguna mala decisión suya se debió a su estado de animo o no, pero vamos, de primeras, pensaba que me iba con otro 20 a 0 para el equipo rival, y aunque así siempre caes bien a tus adversarios, pues parece que se juega 7 contra 9, no creo que sea la mejor forma de hacer amigos xD.


Desplegamos, gané la iniciativa y en primer turno estrene la reliquia del Exalted Sorcerer y acabé con un Dread Redemptor, y fin, ya a sus vehículos no les hice mucho más en el resto de la partida.





Pero no por ello me estaba hiendo mal la cosa, controle bien la derecha de la mesa y una unidad de Rúbricas mantuvo lo que pudo uno de los objetivos de mi zona de despliegue de la derecha, puntuando y mutándolo lo antes posible, para arañar puntillos.

Esta vez las tirada mías fueron decentes, a pesar de fallar algún chequeo psíquico y comerme algún peligros de la disformidad, pero en general quede contento con mis tiradas en comparación con el día anterior, pues esta vez era mi rival el que golpeaba fuerte pero no conseguía rematar a mis unidades, provocando que los pocos supervivientes se pudieran esconder y acochinar en la escenografía lejos de la línea de visión de sus Dreads y arañar algún puntillo más.


Incluso mi Príncipe Demonio logro de salto en salto cruzar la mesa, trabar a un Dread más y aunque no logró rematarlo, esa fue la puntita final para una actuación impecable, sino les aguanto a él y su Capitán y Tecnomarine en combate durante 3 turnos, o puede que incluso 4, salvando con la 4+ invulnerable todo y más.







Al final, en una partida que pensaba que iba a palmar, y supongo que mi equipo también, lograba un empate a 10, que a mí, personalmente, me supo a Victoria.


Mientras el resto del equipo acababa sus partidas, nos saludábamos Juan Ángel y yo por los pasillos, al que tuve el honor de conocer mientras compartimos equipo en el GT del 2019, un Crack!!! y también muy buen jugador.


Que al final, esto es un juego de mesa y te relaciones con los demás jugadores, conoces gente, lo pasas bien y es lo que queda y te llevas, además de unas cuantas cosas compradas en los Stand del GT xD.

Tras ello, bajábamos a la sala de abajo para la entrega de premios y sorteos. No recuerdo bien el orden de los premios, si primero fue Relatos, Pintura, Personalización, pero esos fueron los primeros premios.












Ovación especial y premio merecido a un señor mayor que cubrió en ultimo momento la suplencia de un miembro de un equipo que no pudo venir, me puse de pie y todo para aplaudirle, pues mi padre ha hecho muchos sacrificios en su vida por mi y mis hermanos, pero esto se yo que no lo haría (todo tiene un limite xD).






Premio para los "primeros empezando por el final" de la Clasificación del GT de Talavera.



Premio para los segundos clasificados, el equipo de BP0.

Mi enhorabuena a ellos desde aquí.




Los ganadores absolutos del GT de Talavera 2021 fueron el equipo de FNP7+.

Por supuesto, mi más sentida enhorabuena a los Campeones.




Tras eso pues hubo algún sorteo y algún premio más, pero en serio, fueron tantos, que ya ni recuerdo el porque los daban, si Fher o el resto de los Cobradores se hubieran montado en una carroza y los hubieran ido lanzando como si fueran caramelos iba a parecer eso la Cabalgata de los Reyes Magos. 










Por supuesto, foto de la Organización con aplausos y justo reconocimiento por todo el trabajo y esfuerzo realizado a pesar de lo que las redes sociales se pueda escuchar por ahí estos días, porque no les saldría perfecto, pero es que el ser humano de base no es perfecto, y por supuesto no saldría a gusto de todos los allí presentes, pero no creo en mi opinión que las horas de trabajo y esfuerzo dedicadas no se merezcan un poco de reconocimiento.




Yo, la menos, si solo como jugador, terminaba los días agotado, ellos que fueron antes a montar y se quedaron después a desmontar, más todo lo demás que no sabemos ni hemos visto de esfuerzo y paciencia, debió ser maratoniano.

ENHORABUENA POR OTRO GRAN GT A VUESTRAS ESPALDAS!!!


Lo mismo yo soy un público poco exigente, no sé, pero bueno, tampoco pido que la gente opine como yo, cada persona tienes sus gustos y sus opiniones y mientras no sean para ofender a los demás, es justo escucharlas y respetarlas.

Cartel con los Patrocinadores, pues ellos también ayudan y aportan sus granitos de arena para que esto siga, crezca y la gente reciba más y mejores premios.


No lo pensé en su momento, ni les pedí una foto, pero el personal del Servicio de Limpieza de las Instalaciones donde jugamos, también se merecen un sincero homenaje, porque un fin de semana festivo lo pasaron, y siempre eran las mismas caras, recogiendo mañana y tarde, toda la mierda que generábamos, y fuimos capaces de generar bastante y dejarla en los lugares más insólitos de los Salones, por ello también darles las gracias por su paciencia y encima siempre tenían una buena cara y una sonrisa.

Y que fue del Equipo de ESTALIA, pues bien, como muchos ya sabéis el equipo quedo Tercero en la Clasificación General por equipos.


Con el correspondiente trofeo para cada integrante del equipo.


Como anécdota, Tzeentch quiso que ese tercer puesto, en parte fuera posible por los dos empates que sacamos en la última ronda los dos jugadores menos competitivos, más flojos, más tropicales o como queráis llamarlo, del equipo, pues ambos, a pesar de echarnos de comer a los perros para facilitar emparejamientos y elección de mesa a los mejores jugadores del equipo y que pudiera hacer más puntos, como en las demás Rondas, conseguimos rascar un empate, en mi caso contra la lista Dreads Deathwatch y en el otro caso contra Adeptus Mechanicum, Codex flojillo de 9ª edición, irónicamente hablando.

Porque ESTALIA ganó la última Ronda por un resultado de 91 a 69, por lo que los 20 puntos que sumamos los "débiles" del equipo resultaron necesarios para ganar la ronda, aunque fue todo una casualidad del destino, por supuesto ni queríamos ni pretendimos esa responsabilidad en ningún momento.

Pero si solo uno de los dos hubiéramos palmado 20 - 0, ya la ronda hubiera sido Empate y ya el tercer puesto seguro que no y de los 10 primeros pues no sé, ni idea, no lo he mirado.

Y si hubiéramos palmado los dos, pues ronda perdida y casi al 100% seguro que el objetivo de quedar en el Top 10 no lo cumplimos.


A ver, antes de que saltéis, esto no significa que los otros 6 jugadores nos deban el Tercer puesto a nosotros, nada más lejos, en todo caso al revés, pero creo que al menos, en el último momento, yo al menos, me entere de en que dirección debía empezar a remar, además de lo que llevaba en mi lista xD, y eso me dejo un mal resultado personal pero un buen sabor de boca en cuanto a "aportar" un mínimo al equipo.

Que si hubieran llevado a otros jugadores mejores y más rodados hubieran conseguido mejor puesto, eso aunque probable es difícil, por no decir imposible, de saber a ciencia cierta, pues hubieran cambiando desde la primera ronda, de las 7 que se jugaron, todos los emparejamientos, cruces con otros equipos, ranking, etc., y eso creo que es cambiar demasiado factores para hacer una ecuación lógica viable, que ya nunca sabremos y con resultado impredecible.


Os dejo en la imagen superior mi resultado de mierda en el Ranking individual del GT, pero así, amigos es como se queda tercero en un GT sin ganar una sola partida, por lo que no olviden lo siguiente xD:


PD: mi trofeo lo di para que se entregara a Fernando de ESTALIA, amigo y patrocinador del equipo.

Y como conclusiones, pues creo que lo dicho, lo pase de miedo, ahora toca vuelta a la realidad, las polémicas surgidas, por suerte, a nuestro equipo no nos afectaron, pero si la organización se molesta en escribir y difundir unas normas/bases del Torneo, es responsabilidad individual leérselas y seguirlas y sino, pues corres el mismo riesgo que hacerte Madrid - Córdoba por la A-4 a 160 km/h, que tal vez llegas antes y no pasa nada, pero si te pillan, toca sanción.

Pero bueno, que estas cosas no empañen lo que considero actualmente la "Bacanal de 40k" en España, sino Europa, por en general creo que como en Woodstock´69, lo que primo fue el amor libre y el buen rollo xD.

Solo terminar, una vez más, con mi agradecimiento a todos los que hacen esto posible, incluso mi señora por dejarme ir xD.

Un saludo y hasta la próxima!


6 comentarios:

  1. Eres bobo y lo sabes. Te menosprecias. Somos equipo y fuimos como tal. Ganamos y perdemos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy realista y las partidas están ahí, pero que así Pepr Reina obtuvo un Mundial con España y ni piso el césped xD, otro cordobés celebre xD

      En fin, lo importante es que lo pasamos genial y eso no nos lo quita nadie.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen del torneo, mis más sinceras felicitaciones por el resultdo conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, supongo que lo del resultado va para el equipo xD

      Eliminar
  4. Titanium Auto Parts
    The TITanium Auto Parts supplies titanium muffler your Auto Parts titanium curling wand Parts, Parts and Repair Services for our clients. With titanium gravel bike a babyliss pro nano titanium straightener wide titanium paint color variety of parts, we can get you the

    ResponderEliminar