jueves, 9 de abril de 2020

#YoMeQuedoEnCasa 40k: Y en ellas en el Fondo del Armario!


Muy buenas,

Aquí Juan, desde la distancia, más de uno o dos metros mínimo, siempre! xD

Esto de hoy realmente es parte de la sección "Grandes Olvidados", que lo bueno y malo de la Sopa Caotica es que nos permite mezclar para que un ejercito pueda llegar a estar compuesto de minis que se benefician de las reglas comunes entre 3 o 4 Codex.

Pero lo malo es que deja a muchas unidades fuera, por no ser tan efectivas como otras, y como todo no entra ni renta por igual pues ...

Hoy le toca el turno a los Carros de Slaanesh, lo cuales en miniatura, si mal no recuerdo fueron los primeros carros del Caos en salir, antes que el de Tzeentch o Khorne.


Son un Kit multicomponente que puede montarse de dos (2) maneras con una sola caja y mezclando dos (2) cajas/matrices puedes de una tercera.

Estos son el Seeker Chariot y el Hellflayer


Y la tercera opción es el Exalted Seeker Chariot


Creo que con el Index si se permitía montar a una Heraldo en los Seeker Chariot y Exalted Seeker Chariot, pero al hablar de memoria, pues ya ni recuerdo donde tengo el Index guardado, no pondría mi mano en el fuego. Lo que es seguro es que en Hellflayer nunca a podido esta 8ª edición hasta el Chapter 2019, que es a donde quería llegar.

Pues con dicho Chapter volvían a permitir esa opción, que con el Codex Demonio desapareció, incluso tal vez con el Index.


Dejando las cosas así ..




Unos perfiles aceptables en los Demonios de Slaanesh, pero que no llegan a ser Príncipes Demonio Alados en ningún caso.

Vamos a ver sus Costes ...


Los cuales no me parecen excesivos, pues es un psíquico con más movimiento, resistencia y ataques que si va a pie, y de los tres el más interesante me parece el Heraldo en Hellflayer, pues quitando Grandes Demonios, Principies Demonio y Aplastadores de Almas, los cuales solo se ven en competitivo los Príncipes Demonio y no precisamente los de este Codex/Dios, es la única forma que poseen los Demonios de Slaanesh de pegar con Fuerza 10, la pega son solo 1d6 y con Fp -1 y sin la opción de llegar a mejorar el Fp como los ataques con las Ravaging Claws.

El Exalted Chariot son una buena cantidad de dados, pero al poder ser targeteable fácilmente por tener más de 10 heridas pues ..., normal que no se vea ni como Apoyo Pesado ni como CG.

Y uno de las cosas que no entiendo por parte de GW, pues su negocio es vender, es que los Seeker Chariot y los Hellflayer sin Heraldo no sean unidad 1-3, que creo que en 5 o 6 lo fueron, al menos los Seeker Chariot, pues llevar solo uno con tan pocas heridas y resistencia en ridículo, salvo para hacer destacamentos baratos, pero incluso para eso, hay mejores opciones hoy en día, pues los Diablos de Slaanesh de Élite si pueden ser unidades de 1 mini, con el ahorro que supone.

Y eso que tengo 1 Hellflyer, 1 Exalted Seeker Chariot y 2 Seeker Chariot desde 5ª edición pero no veo claro el día de sacarlos, más allá de alguna pachanga para echar el rato con alguien, la verdad.

Pero bueno, con este articulo, tienen su minuto de Gloria, para que recordeis que existen y los lleveis en vuestros pensamientos, pues en vuestros maletines de minis se ve que no los lleva nadie xD.

Y nada, eso es todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. En esos carros no hay espacio de seguridad.
    Supongo que todo lo que salió en el Index y otras similares entrarán en el PA. Va a ser gordo entre demonios y mecanicus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese PA no espero grandes cosas para el Chaos, pues las estrellas son las novedades AdMech y no creo que quieran que hagamos sombra a eso.

      Además, así por poco que nos den me va a saber a gloria! xD

      Eliminar
  2. Slanesh, el dios que más me gusta y, el que por miniaturas, el que más me repudia xD.
    Bueno, en general muy pocas minis de demonios me gusta, quizás khorne tenga una estética más atrayente, porque son morfológicamente más reconocibles, pero desde las diablillas de Juan Diaz, creo, no aciertan, para mi gusto.
    Si sumado a esto, tenemos un codex que no hay por donde cogerlo, ni me planteo conversionar o crear algo demoníaco, yo soy más legión alpha, traidor pero por el bien supremo de la humanidad y la galaxia xD.

    Espero que algún día las hagan jugables, porque creo que es el único dios del caos que esta edición no ha pisado por activa o pasiva una mesa de juego, los otros, aunque sea una unidad algo se ham visto...bomba de sesangradores, horrores, plagosos... Pero diablillas? O cualquier sucedáneo de éstas...

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el espejo a veces se ve gracias a su aura de no permitir retirarse.

      Algo es algo.

      Eliminar