sábado, 17 de octubre de 2020

Fotoinforme Kill Team y Underworlds: Porque a mí me daban dos!

 


Muy buenas, 


Aquí el Becario, para narrar esta tarde que he aprovechado para ponerme un poco al día y sacar a pasear un poco tanto Kill Team como Underworlds en PORTAL JUEGOS.


Mi rival el cual viene más fresco que yo en Underworlds en cuanto a reglas, estado del juego y bandas, cartas y demás, pero que a su vez quería ponerse un poco al corriente en Kill Team, no era otro que Adriano.


En Kill Team le he dejado yo una banda cerrada de 100 puntos de DEATH GUARD, por tener aún la suya en "Chapa y Pintura", mientras que yo le he llevaba una banda de HERETIC ASTARTES IRON WARRIORS, os pongo los Roster:


*** Death Guard ***

Plague Champion, bolgun, plague knife (líder)

Plague Marine Figther, flail of corruption (Combate)

Plague Marine Figther, mace of contagion, bubotic axe (Fanático)

Plague Marine, plague spewer (Demoliciones)

Plague Marine Gunner, blight launcher

3x Poxwalker

*** Heretic Astartes Iron Warriors ***

Aspiring Champion, bolt pistol, power fist (Lider)

Bersekher Destroyer, chainaxe, chainsword (Fanatico)

Chaos Space Marine Gunner, autocannon (Pesado)

Possessed (Veterano)

Chaos Space Marine, bolt pistol, chainsword

Chaos Cultist, autogun

Chaos Cultist Gunner, flamer

Chaos Cultist Gunner, autogun


La mesa de juego...


Misión la elegimos al azar del reglamento básico ...


Y nada, desplegamos y el fue en primer lugar ...



Yo con mi Poseído Veterano gane algo de terreno antes de mi movimiento y luego realice una carga, donde me quedé sin CPs por repetirla, pero llegué.

En su fase de disparo machaco mi centro, perdiendo mis dos primeras miniaturas, con su blight launcher y plague spewerl, mientras yo no conseguía atravesar sus armaduras y asquerosamente resistente.


La fase de combate no fue mejor, pues mi Poseído no solo no causo daño sino que perdió una herida por el camino, menos mal que tiene dos.



Con ello en turno 2, mi Bersekher de Khorne se marco una carrera mediante Re-Roll para una carga de 9", la cual a la segunda tirada salió, justa, pero salió.


Mi líder también, en busca del experto en Demoliciones suyo, aún metiéndose un poco en la boca del lobo, pues en respuesta fue asaltado por su líder y un poxwalkers para entre todos tratar de derribarlo rápidamente.



Mi Poseído consiguió acabar con su Experto de Combate con Flagelo, pero al consolidar se trabó con su Fanático, el cual acabó con la ultima herida del Poseído y lo envió para la caja.


En el turno 3, entre las bajas y los combates que se sucedían, empezaba a haber cada vez menos movimientos, pero alguno se hacia.


Sobre todo en el toma y dakka por el objetivo central entre un poxwalker, el marine de plaga del blight launcher por su parte y un cultista y el Experto Pesado Chaos Space Marine, que se saldaba con victoria para él, al acabar con mi Cultista y pasar a controlar el objetivo que daba 3 puntos.


Pero a cambio, la fortuna le sonreía a mi líder, el cual con la pistola, el re-roll, acababa con el poxwalker y en combate con su Puño enviaba a la basura a su líder de Plaga.


El Bersekher mientras tanto se le estaba atragantando el combate contra su Marine de Plaga Fanático, menos mal que al menos no sufría daños.




Finalmente llegaba el turno 4, donde mi rival enviaba al centro a su último Poxwalker, mientras yo cargaba con mi líder para tratar de hacerme con el objetivo central y a un Cultista con un objetivo en su zona de despliegue, pues iba perdiendo de 1 puntos y tenía que remontar como fuera.


Mi Bersekher, a fuerza de tirar y tirar dados, consiguió acabar con el Marine de Plaga y hacerse con el objetivo.

Aunque el Líder no consiguió reducir a un Poxwalker para disputar el central.


Al final del turno 4 mi rival tenia la banda por debajo del 50% de efectivos, tiro moral y saco ...


Pero al no haber ya un turno 5 de poco importaba, con un resulta de ...


11 a 11 (empate)

Entonces recogimos Kill Team y nos pusimos con Underworlds, donde yo estrenaba la 3ª temporada el mismo día que GW ha mostrado el contenido de la Caja de la 4ª Temporada.

Yo llevaba la banda de los Hombres Bestia con solo las cartas de su facción y dos más.

Mi rival llevaba la banda de 4 fantasmas que atraviesan ..., lo atraviesan todo.


La verdad es que las minis están geniales, muy bonitas de ver en mesa, y duras de sufrir en frente.



Como no tenia mucha idea de como estaba Underworlds ahora mismo y no me había leído las cartas al hacer mis mazos pues .., di por supuesto que Hombres Bestia = Juego Agresivo y así fui desde el principio.


Pero la primera baja la sufrí yo, aunque no sin plantar cara, pues me salieron cartas y críticos en los dados en los momentos justos y oportunos, pues la Fortuna sonríe a los necios como yo ! xD


Y por cada cabra que abandonaba el rebaño, siempre había otra dispuesta a hacérselo pagar caro.


Así se concreto casi toda la acción en el lado derecho, mientras en el izquierdo había un poco de tira y afloja entre el que debía ser mi más cruel guerrero y uno de sus fantasmas.



Caía mi líder, otra partida más sin estrenar los poderes que aparecieron como novedad en la 2ª temporada, por lo que al no haber jugado nunca con ellos no se si decir que son buenos o malos, la verdad.


Mi Hombre Bestia solitario también caía y dejaba solo a un fantasma al otro lado de la mesa.


Pero de una forma muy ..., sorprendente, a lo Blood Bowl, mi hombre bestia canijo con lanza empujaba fuera de la mesa a su fantasma y provocándole la muerte in extremis.


Eso hacía que la Ronda Tercer a y última pasáramos de la acción a buscar cartas y movimientos poco arriesgados y fáciles de puntuar, y aunque mi rival con una carta forzo un movimiento que me negó puntuar una carta, tenia otra también fácil de hacer y así terminamos.


7 a 3 para mí

A pesar de ello, no es que yo sea bueno o la banda de Cabras sea dura, porque ni una ni la otra, tuve suerte con el orden en que salían las cartas y con un par de críticos en los dados en tiradas importantes, sumando a que mi oponente no apretó al saber mi escaso nivel de juego a Underworlds pues …, una cosa y la otra provocaron el resultado, pero si mi rival en vez de venir como amigo, viene a darme una "lección", esta noche dormiría calentito xD.

Y es que los fantasmas son mucho fantasma!

Pero bueno, a ver si aún da tiempo antes de la 4ª Temporada mostrada hoy en el Community de GW, a despedir la tercer a como se merece, porque la banda de Slaanesh me ha enamorado !!!




Y con la caja de la 4ª Temporada me despido por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. De la caja de slanesh, todo me gusta menos el hombre bestia, lo veo patilargo y encorvado... Lo veo muy raro, parece un cruce de dragqueen y travolo, la verdad que es muy slanesh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me mola mucho y entre los Tzaangors, los Pestigors de BB y éste, GW esta recuperando los Gors dedicados a los dioses y no solo los genéricos.

      Espero que sea solo el comienzo.

      Eliminar