domingo, 1 de marzo de 2020

Fotoinforme 40k: No hay llave a la felicidad...


Muy buenas,

Aquí Juan, que como no soy nada impresionable y estoy empezando a ver en Netflix la seríe de LOCKE & KEY pues... xD

Y para narrar lo sucedido ayer en el Local de los COBRADORES DEL WAAAGH! Donde no solo juegan pachangas sino que organizan torneillos periódicamente, creo que el último fue hace uno o dos fines de semana de 40k y el próximo será en breve de AoS, quien quiera saber más que les pregunte y no se quede con las ganas.


Yo, por mi parte, fui a hacer de sparring de Silas, como ya comente en la previa, que podéis ver a través de este LINK.


El se hizo del Culto de la Duplicidad, un Culto que cada vez veo más interesante, mientras que yo hice a mi Señor de la Guerra con el Rasgo de "Clandestine" y use la estratagema de "We are Alpharius" para dar un segundo rasgo, el de "Master of Diversion" y poder así re-desplegar tres unidades Legión Alpha.

La misión al azar de entre las seis del Torneo de Valladolid fue la número Tres (3).


Gane la tirada y decidí ir primero, desplegando primero y ver que pasaba con el robo de iniciativa, pues estas bases no son ITC 2020.



La verdad es que con tan pocas minis tenia mucho terreno por cubrir, y decidí War Dogs a un flanco, Despoiler al otro y entre medias mis unidades de disparo, las 3 de CSM a capturar objetivos.

Mi rival se encajono atrás midiendo las distancias de los Chainreaper y los Arrasadores, 6" + 24" y 4" + 24" respectivamente, pero entre que no me robo iniciativa, re-coloque tres unidades y use dos veces la estratagema de mover 9" a unidades de Infantería Legion Alpha, una para los Arrasadores y otra para los Havocs con chain reaper, pues os podéis imaginar.




Mi primer turno fue casi perfecto, es decir, buenas tiradas, me salieron los 4 poderes psíquicos sin peligros, buenas cartas, etc., solo me puedo "quejar" de que los Chaos Knights no estuvieron a la altura, pues el Dragón fue abatido entre el fuego cruzado de los Havocs con láser y los Arrasadores y los Chain Reaper Cannon, con algo de ayuda del War Dog con fusión y del Despoiler, además de usar la estratagema de disparar dos veces, acabaron con los 18 Tzaangors en disco.

El otro War Dog con autocannon acabo con uno o dos engendros, tambien fue algo flojo su disparo para el daño que pueden llegar a causar, pero vamos, no me quejo en absoluto, fue un primer turno brutal, donde sacaba puntos y limpiaba casi todo su ejercito en mesa.




Él, mientras esperaba los refuerzos de los 30 horrores rosas con el Heraldo y los veintitantos Tzaangors, pues mando todos sus psíquicos hacía el flanco derecho, donde estaban mis Arrasadores y War Dogs, evitando así al Despoiler.

Su fase psíquica, que era lo que temía, sin llegar a ser desastrosa, fue muy floja, fallo muchos poderes psíquicos, y pocas partidas tengo en memoria donde vea a un Mil Hijos fallar tantas tiradas de poderes psíquicos seguidas, la verdad, menos mal que sus dados son bonitos que sino ..., porque vaya mano, al menos, en su defensa, este turno 1 no sufrió peligros de la disformidad.

Acabó con un Arrasador y dejo tocado a otro, falló Warp Time sobre su Príncipe Demonio ciclado a base de mejorar invulnerable, más Fuerza y Ataques, etc, en fin, una fiesta, y poco más.

Asalto con sus Engendros a mis Arrasadores, matando a mi segundo Arrasador y sin conseguir yo acabar con esas criaturas, y eso que pensaba que los engendros iban a salir rebotados.

En cuanto a puntos, él apenas pudo puntuar este primer turno.




En mi turno 2, el Despoiler falló el chequeo de Moral, por lo que iba a tener que asaltar y disparar contra lo mas cercano, por lo que lo moví hacia el objetivo y enfile a los 10 Cultistas, que eran los mas cercanos.

Destrabe al Arrasador, aunque olvide usar la estratagema que le da la posibilidad de disparar, que hubiera sido lo mejor para intentar barrer al engendro y tener a tiro a sus Personajes, pero eso lo estoy pensando ahora, ayer ni me acorde de esa estratagema.

Aún así, los Cultistas, el Engendro y Ahriman pisaron el barro, tambien coloque para asaltar al War Dogs del fusión, y se me olvido hacerlo, y con esto ya van dos o tres partidas que me pasa, que lo que pienso en la fase de movimiento, cuando llega la de asalto ya no me acuerdo ...


Este turno, aunque bueno, ya no fue tanto como el primero y empece a desinflar el globo de la suerte, ademas de los errores que iba cometiendo, aún con todo, algún punto más hacia.




Mi rival sacaba ya sus refuerzo, que gracias a las estratagemas Legión Alpha, obligada a sacar a más de 12" de mis unidades Legión Alpha y pude disparar con una de mis unidades al final de su fase de movimiento, pero como tampoco lo pensé bien y dispare con los havocs con láser contra los Horrores rosas, también es cierto que los Chain reapers no podía disparar a nada, y que mire el mayor numero de dados posibles, que como el Campeón de los Havocs llevaba Combi-bolters, eran ellos, pero vamos, creo que mate un par de Horrores como mucho, sino menos.

Los Tzaangors se fueron a la esquina máxima de mi retaguardia y los Horrores pues para cazar a mis dos unidades de 5 CSM que estaban en los objetivos con sus disparos a 18".



Su Personajes se colocaban para dar caza también a mi Señor de la Guerra, el Maestro de la Posesión, y los últimos cultistas para comerse el defensivo de mi War Dogs con fusión.

Su fase psíquica ciclo personajes y causo alguna mortal, pero seguía con su mala mano, y entre que fallaba algunos poderes psíquicos y que conseguía incluso dispersar alguno, en este turno creo que le disperse Warp Time, pues ..., se quedaba a medio gas.

Aún así, asalto a ambos War Dogs, eliminando al de los autocannon y dejando empantanado al fusión, los Horrores mataron algunos Havocs y CSM pero sin destruir del todo a ninguna unidad.

En puntos ya comenzó la remontada, tenia mejores cartas y aunque el control de mesa le era complicado, empezó a optar por quitármelo a mí en vez de buscarlo él.






En el turno tres, debí sacar al Despoiler del objetivo en el que estaba, en vez de dejarlo, aún así estaba a alcance de los Horrores con todo y ese fue su objetivo.

Los Chain reaper hicieron conga a ver si lograban linea contra algún objetivo pero solo podían ser los tzaangors o cultistas, cosa que al estar trabados con mi war dogs, me denegaba.

Y como mi poder destructor se basaba en la potencia de fuego, pues mis posibilidades se hacer daño se vieron muy reducidas, aún con todo baje bastantes horrores rosas, dejando la unidad por debajo de 20 y evitando al menos que cada horror tuviera Asalto 3 en su fase de disparo.


Rasque algún punto por controlar objetivos, pero en cuanto a las cartas me iba desinflando como la Casera.

En su turno 3, pues se limito a limpiar ese flanco lo mejor que pudo, llegando a asaltar con los Horrores y todo, y poco más creo, el War Dog de fusión, aunque tocado, iba aguantando, incluso el Campeón y el Master of Poseession se resistían a morir, a pesar de todos los enemigos que se les tiraban encima.

Él seguía con la remontada en puntos, pero no tan rápido como le hubiera gustado.

Jugamos la Ronda 4ª y última, donde seguí sin verlo claro y volví a dejar quieto al Despoiler en un objetivo que no me daba nada, en vez de tirarlo hacia el centro de una vez, los Chain Reaper, que al menos me puntuaban por control de objetivos, más de lo mismo, por lo que apenas mate nada, tal vez algún Horror y Tzaangors, intente cazar a su Heraldo de Tzeentch, pero solo le hice tres heridas, por lo que sobrevivió.



En su último turno, acabo con mi SdG, lastima no haber escogido el Rasgo básico de la Legión Alpha, para negarle el punto de SdG, pero es que todos los rasgos de SdG de la Legión Alpha me parecen buenos, la verdad, la estratagema "We are Alpharius" debería ser como la de las Reliquias, coste 1/3 CP pero poder llegar a poner hasta a 3 Personajes Legión Alpha con rasgos de SdG, 1 por ejercito Veterano y 2 por la estratagema, pero con el sobre-coste de 3 Command Points menos.

Acabó con los 4 Chain Reaper, pero deje al Campeón de la unidad sobre el objetivo y a más de 3" de su Príncipe Demonio ciclado, que había volado hacia el centro de la mesa.

Acabó finalmente con mi War Dog fusión y poco más, el Campeón de línea, acorralado por los Horrores se resistía a abandonar su objetivo, con dos cojones!

Pero la cosa no dio tiempo a más, y aquí lo dejamos, el resultado quedo así ...


11 - 9 para mi

Y es que pude vivir de las rentas del primer turno casi toda la partida, pues la mitad de mis puntos fueron en el primer turno, el resto repartidos entre los otros tres, lo único "bueno" de dejar el Despoiler quieto, fue hacer un punto final, el 11º de los míos, por Rompe-líneas, pero no creo que compensase.

Y la verdad es que se quedaba la partida en un punto muy interesante, donde el Teoryhammer funciona poco y mal, pues mucho de lo que sucediese a partir de ahora iba a depender de si en mi turno 5 el Despoiler iba a poder acabar con el Príncipe Demonio del centro, que tenía 3++ encima, ya digo, ahí estaba casi toda la chicha, en el duelo de los 2 cañones termales y el lanzamisiles de la chepa vs esa Invulnerable tan jodida.

Y nada, eso fue la cosa, como la hora se echo encima y salí con las prisas me deje al Campeón Havoc de la zona central de la mesa en el local, por lo que ya tengo otra excusa para volver allí a echar dados xD, a ver si mi señora se lo cree! xD

Y eso es todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima! 







8 comentarios:

  1. Pero Juan sí jugastes anoche, tus hijos se crían solos

    Bohorque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala fuera eso verdad!!! xD

      Pero ayer fue un gasto de Family Points bien hecho, una partidaza y poder charlar y veros un rato, no tiene precio!

      Eliminar
  2. Y has ganado. Toma Eso te lo has encontrado. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Legión alpha, tan superior a las demás, tiene las estratagemas ideales, para que tus caóticos se adapten fenomenal a todas las partidas.

    Que tal el maestro de la posesión? Te aporta algo bueno con los arrasadores? Para no hacer un destacamento de Iron Warriors?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Maestro lo probé con el poder de repetir 1 dado de los Arrasadores y el +1 a la Inv y bueno, 1 CP que te ahorras en los Arrasadores pero poco más, seguiré probando Personajes Legión Alpha con sus trucos, que en abril terminó de recoger lo que me queda en "Chaos y pintura" de la Legión Alpha.

      Y tengo pendiente probar una lista pura de Iron Warriors, pero en esa no llevo ningún psíquico ni Apóstol por cuestión de "transfondo", en fin.

      Eliminar
    2. Auch! El transfondo, tan bonito y tan poco útil en el mundo competitivo jeje

      Eliminar
    3. No sólo del competitivo vive el friki! xD

      Eliminar