viernes, 20 de septiembre de 2019

Fotoinforme 40k: A quién Moe´druga, Moe le ayuda!


Muy buenas,

Aquí Juan, una vez más! Que tras la pre-partida del Lunes, y tras sufrir los juegos del Destino a manos de Tzeentch, pudimos jugar el miercoles por la tarde, en vez de por la mañana.

Como ya sabéis, partida a 2000 puntos en Vórtice en PORTAL JUEGOS, y nos salio jugar...


Misión que en alguna otra ocasión ya había jugado contra Alvaro...


Pero daba igual, la volvimos a jugar y punto, nos salio el despliegue número 2 del reglamento, por lo cual los bordes largos de la mesa eran para nuestros ejercito.


El desplegó primero su ejercito dejando a todo lo que llevase Armadura de Exterminador en reserva, recordemos que el usaba Codex Space Marine 2019 con el Capítulo de los Puños Carmesí





Yo no dejé nada en reserva, quería presionar desde el principio así que todo en mesa. A Kairos y el Aplastador de Almas los quise poner para flanquear en vez de tirarlos de frente, pero se me fue la mano un poco, la verdad.




Me dio la iniciativa a mí, y no trato de robarla xD, por lo que avance con los flamers, exalted flamers, horrores rosas, etc., Kairos también, el Aplastador solo movió y los Azules y Azufres se fueron re-colocando de cara a tapar mesa y mantener objetivos cercanos.

Un error mio, por lo mirarlo y dar por sentado que las armas de los flamers eran asalto, por eso de llamarlos "lanzallamas" y generalizar, por lo que en la fase de disparo me lleve un disgusto al ver que no podía disparar sus armas, pues resulta son Pistolas, pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

En la fase psíquica, el poder de repetir un dado no salio, es más hasta turno 3 no conseguí sacar ese poder, pero con Smite y poco más maté a 5 marines y alguno más, por lo que suficiente para primera sangre.



En la fase de disparo, solo los Rosas hicieron algo, gracias al aura del Príncipe Demonio, aura del Heraldo, Daemonspark y el poder de +1 al herir para las armas de disparo, aunque tampoco fue para tirar cohetes, pues al avanzar iba a 5+ para impactar y no todos llegaban a 18", pero mejor que nada.

En la fase de asalto, los Aulladores asaltaron a 5 primaris, dando buena cuenta de 4 de ellos y quedándose trabados con otros 5 en la consolidación.


Como tuve buena mano con las cartas, puntué algo y a por el turno 1 de mi rival...




Él movió poco, destrabo a las unidades que estaban con los Aulladores, coloco el centro en modo peloton de fusilamiento y poco más.

En la fase psíquica suya, creo que un Smite a mis Flamers y "San Se Acabo!", pero llegamos a la fase de disparo, donde inmediatamente usé la estratagema de +1 a la Invulnerable sobre los Flamers, por lo que se ponían en 5++ con +2 a la invulnerable, vamos Invulnerable de 3+ y que aguantarán el chaparrón lo mejor posible.




Y así fue, Aulladores fusilados y a casa unos cuantos, y los Flamers murieron todos menos 2 o así, creo recordar, el Carro Flamigero se llevo 4 heridas más y con su Capitán Phobos y su bolter francotirador caza personajes, le pego un tiro a mi Heraldo de Tzeentch en disco/SdG y lo mató, 4 heridas del tirón que con la 4++ y re-roll y NHD de El Cambiante no fui capaz de salvar, eso dolió, la verdad.


En la fase de asalto, lo que quedaba de la unidad primaris con sargento con martillo asalto al carro flamigero, donde gasté un re-roll en determinar cuantos impactos de lanzallamas (Que NO! que son fuegos azules! y luego te pasa lo que te pasa) y pasé de 1 a 6, genial para diezmar, aún así llego el sargento al combate.

El Dread asalto a lo que quedaba de mis Flamers, y los retro con bolter primaris asaltaron al aullador que quedaba en pie, mal gasté 2 CPs en dar +1 a la inv del carro, porque como se usa al comienzo de la fase no sabia por que asalto iba a empezar, no empezó por el del carro, por lo que gasté otros 2 CPs en romper el asalto suyo y pegué con el Carro antes que su sargento y con algo de suerte acabe con esa amenaza Primaris, pero ya la 3++ en el Carro no me servia de nada.

Como dije, Aulladores muertos y Flamers también, pero en los Pill In se quedaron trabados Dread con Carro, aunque como ambos ya habían pegado no hubo consecuencias, o eso creía yo.

Él puntuó poco, no le salían buenas cartas y las mejores se las anulaba por las reglas de la misión.


Así llegamos a mi turno 2, donde Kairos se colocaba por el flanco buscando a sus nuevos 3 francotiradores primaris de Shadowspear, Eliminators creo que se llaman; en el centro seguía moviendo hacia mi rival con menos miedo que vergúenza, aunque ya sin avanzar, aprendí la lección por las malas, los Exalted Flamers no movieron, el Aplastador movió para poder disparar y cargar, y no hizo ninguna de ambas y se comió 2 heridas en fuego defensivo, cosas que pasan y poco más, pues los azules y azufres se abrían para tapar huecos para sus próximas Reservas Exterminadoras.

El Carro Flamígero, no solo se destrabo del Dread que se puso al lado de su psíquico y mí Príncipe Demonio Alado con la "túnica de lo imposible", que se le atraganto la dichosa túnica a mi rival, fue a buscar al Dread.





En la fase psíquica, algunas bajas más, al igual que en la de disparo, salvo los 5 Devastadores con bolters pesados que salvaron 21 dados, a 2+, pero ni un 1 en esos 21 dados, como lo cuento.

Kairos si hizo su trabajo, el Príncipe no del todo, pero le clavo 4 heridas al Dread Venerable, y el Aplastador ya dije que nada, es más, nada de nada.

Aún así las cartas me salieron muy buenas y pude seguir puntuando, en las cartas mi suerte fue muy superior a la suya, pues aún sacando 2 cartas y eligiendo mi rival cual me quedaba de ambas, rara era la vez que no me salían cartas que no pudiera hacer con relativa facilidad, pero como siempre digo: "Tzeentch te lo da, Tzeentch te lo quita!" xD


En su turno 2, llegaron los Termis, que fueron a donde pudieron, Capellán a reforzar a los Devastadores y resto de sus Personajes, Termis Tartaros a mi retaguardia entre 2 unidades de Azufres y Azules, y, por último, Termis Catafractas a la izquierda de Kairos.

El resto se re-coloco como pudo pues los Rosas y Exalted Flamers estaban haciendo daño en el centro y necesitaba refuerzos ahí.





No recuerdo muy bien su fase psíquica y de disparo, algunas bajas aceptables y poco más supongo; en los asaltos Catafractas y Capellán fallaron sus cargas de 9" contra Kairos, tan solo los Tartaros la lograron, lo cual hicieron una gran entrada, lastima que tan solo contra Azufres y Azules para poder lucirse.

El Dread creo que siguió contra el Príncipe Demonio sin mucha fortuna, ya digo que la 3++ de la Túnica de lo Imposible dio sus frutos y a la hora de puntuar, pues más de lo mismo.

Llegábamos a mi turno 3, aquí el tiempo se nos echaba encima, la tertulia y demás nos ralentiza las partidas, pero llevaba tiempo sin verlo y siempre hay que aprovechar los momentos entre colegas para rajar xD.




Realmente poco más puedo decir, fui a cazar a su personajes entre el Príncipe Demonio, que ya consiguió destruir a su Dread, y Kairos; El Cambiante fue a por su Teniente Primaris, los Rosas se centraron en acabar con los Devastadores, esta vez si lo consiguieron, el Aplastador de Almas, in extremis, hizo algo, consiguiendo acabar entre disparos y asalto con 1 Primaris suelto y 3 Primaris retro con cañones automáticos chungos.

Los Exalted Flamers movieron para disparar y cargar, pero en el fuego defensivo contra lo que quedaba de los Hellblaster, uno se fue para casa y poco más, salvo que en mi fase de combate el Príncipe Demonio mató a su Psíquico y dejo tocado a su Capitan Phobos, o fue al revés ¿? no estoy seguro, pero Kairos si se merendó a su Capellán.





Y en su turno, pues cerro jugando solo lo que le facilitase algún punto y así terminamos con la hora encima, lastima no seguir pues jugar solo 3 rondas pues ..., lo veo poco pero bueno.

El resultado final fue...


10 a 5 para mí

Y aunque él aún tenia los 10 Termis en mesa, creo que ya se ponía la cosa muy cuesta arriba, a mí me quedaban varios psíquicos con pegada, Kairos y el Príncipe Demonio, que entre Smites, etc. pueden ablandar a sus Termis para luego asaltarlos, y todo ello con la ayuda de los Rosas que aún quedaban en pie, que seguían siendo más de 20 miniaturas.


Y eso fue todo por hoy, aún siendo una pachanga con listas poco, o nada, competitivas y con un Capitulo del Codex Space Marine sin suplemento y eso, pero esos impactos extra con los bolters de todo tipo era una saturación extra que a mis Demonios y su Invulnerable bien no le venia, pero por otro lado sus Doctrinas de Combate, con esos -1 al Fp añadido yo los ignoraba.

Se nos olvido alguna regla que otra, a él la de +1 a impactar si hay más de 5 minis de diferencia y a mí la del Foco de Tzeentch de todos los personajes en los combates, pero ..., así somos, unos despistados.

Espero no nos lo tengáis en cuenta, un saludo

Y hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. Entonces... están fuertes los marines o no? XD
    Que aun sin ser listas competitivas hay cosas que se huelen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que con solo jugar una vez y las listas que hemos jugado pueda sacar conclusiones, al menos no correctas, pero ...

      Siempre hay un pero, tirandome al barro, creo que vienen duros y el tiempo dirá si se van a ver mucho, algo o nada, además, de ver como envejece, pues puede que ahora muy bien, pero que para las BIG FAQs de 2020 empiecen a decaer y, poco a poco, volver a las estanterías de los fondos de armario, o no¿? el tiempo lo dirá.

      Lo que si estoy seguro al 100% es que mejor que el Codex Heretic Astartes versión 2, están!

      Eliminar
    2. Hablando desde el desconocimiento, pero me da la sensación de que los marines flojean contra vehículos. Si sopean para lidiar con ellos, pierden muchos bonus.

      Qué opinas?

      Eliminar
    3. Pues no sabría bien que decirte, con el codex y suplementos más los repulsors, Invictors, etc., no deberían pero ..., ni idea luego de la realidad como queda.

      Ya se irá viendo conforme la gente los juegue y eso.

      Eliminar