domingo, 8 de noviembre de 2020

Torneo 40k: El Pollo Popeye es la Polla!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar lo sucedido durante el día de ayer en ASEDIO GAMING, donde tuvo lugar un pequeño torneillo de 40k con todas las limitaciones y medidas de seguridad que los tiempos obligan y/o aconsejan, pero aunque no éramos muchos, éramos machos!


Las bases más o menos las de siempre, salvo que jugábamos dos partidas a 1750 puntos y una a 1000, cambiando las misiones de Strike Force a Incursion, por lo que todos llevábamos dos listas.


Esta vez me decidi por una lista pura de Demonios de Tzeentch con un Super-Pollo Exaltado y luego una grande de Flamers y relleno, incluso un Aplastador de Almas en la lista de 1750 puntos, en la de 1000 no.


En primera Ronda, a 1750 puntos, jugaba contra los AdMech de Marte de David...


Y la verdad es que como más o menos se como va su lista pues .., me pensé en ir a saco y negar mesa confiando en aguantar con las invulnerables mientras diezmo o anulo sus principales unidades de disparo, y así fue la partida.



Como iba primero pues a avanzar con todo, donde saque unas tiradas altas y cruce el centro de la mesa rápidamente, luego entre la fase psíquica y la de disparo algunas cosillas hice, aunque no mucho.



El en su turno pues movió mas tímidamente, y sobre todo disparo, pero con poco éxito, diezmo horrores rosas, heridas al Aplastador de Almas y poco más creo.


Su único y valiente jinete se adentro en la boca del lobo para intentar cazar a mi Heraldo de Tzeentch pero no le hizo nada, y se acabó ahí su aventura.


En mi turno 2 pues el Pollo se lanzó de cabeza, acompañado de un mal herido Aplastador de Almas, mientras por el otro flanco el Príncipe Demonio junto con los Flamers se disponían a acabar con sus Buzos.

En el centro, entre los Rosas que me quedaban, algún Glorioso Incinerador y las Sepias acabé con el transporte, pero mi "plan" era acabar antes con el transporte y que las Sepias asaltaran  a los de dentro, pero no me salió, por lo que en mi turno 2 las Sepias tenían que aguantar a sus monjes.




Se dio bastante bien mi turno 2, porque aunque no terminaba de acabar con casi nada, dejaba bastante contra las cuerdas a mi rival y le dejaba poco para hacer daño, pero ahí que nos decían que teníamos que cerrar Ronda.


Habíamos ido muy lentos y el tiempo paso volando! Por lo que mi rival hizo lo que pudo por arañar puntos y estrenar a sus Monjes, por el gusto de la foto, porque no servía de nada y ahí lo dejabamos.


Con una victoria para mí, pero en un poco de Teory-hammer, si la suerte se mantenía igual, en mi turno 3 metía más puntos y presión a mi rival, pues el Pollo estaba en su objetivo con unos diezmados carricoches y sus buzos creo que solo le quedaba uno en pie y abandonado por Bellisarius, mientras en el centro, mis Sepias había muerto dejando línea de tiro directa a sus Monjes para ellos y mis Exalted Flamers.


Así lo dejábamos ya.


Eso me colocaba contra los Ángeles Sangrientos en la partida a 1000 puntos cuya misión era ...


Alex venía de ganar a las Hermanas de Batalla y ahora quería probar la Sangre de los Demonios, si es que tenemos.


Aquí nuestras unidades más fuertes estaban una en frente de la otra, sus Guardias Sanguinarios contras mis Flamers.




Con la mala suerte que él gano la iniciativa y fue primero, y aunque hice el fuego defensivo, ya me había diezmados algunos antes a disparos, que ni la 3++ ni el Cambiante evitaron las bajas, ni pude usar la estratagema de causar mortales a 6, por lo que llegó su unidad entera al combate y adiós Flamers.


Ya no tenía apenas nada, y meter al Pollo contra la Guardia cuando detrás venían Astorath y su Capitán Retro con dos Cuchillas Relámpagos, no me pareció prudente, pues aunque el pollo es mucho pollo, pero tantos ataques, unos detrás de otros, además de no salir de mi cuadrante lo mismo hubieran acabado mal para mí, por lo que desbandada general y el Pollo cazó a Astorath con poderes psíquicos.




Aún así, la partida fue una caza de unidades de puntuación del rival, donde los suyos eran mucho más efectivos que él mío, pues ya solo el Pollo era capaz de ir matando Primaris y a un ritmo bastante lento.




Tras dos rondas, paramos para ir a comer, menos mal! necesitaba un respiro, pues la colonoscopia toda del tirón se me hacía dura.


Y tras la pausa, volvíamos a la dura realidad. 

Las rondas de 3 a 5 fueron mucho más rápidas, total apenas nos iban quedando minis, pero si yo arañaba algún punto, el hacía todos o casi los que podía hacer.







Por lo que finalmente, en lo que era mi primera partida a 1000 puntos de Incursión, mi Pollo fue a vengar a los caídos al final de turno 5 contra su Capi, sin éxito en la venganza.


Me dejo el culo como un bebedero de patos y la tercera partida la tuve que jugar de pie xD.


Mientras AdMech y Necrones se terminaban de dar amor a 1000 puntos y la pelota caía otra vez en el campo contrario de los Adeptus Mechanicum.


Llegabamos a la ronda final, donde los AS y los Necrones se jugaban el primer puesto con dos victorias cada uno, y yo me veía la cara contra Hermanas de Batalla con el Triunfo de Santa Caterina en un despliegue que nos dejaba a 28" el uno del otro, por lo que aunque decidí hacer lo mismo que en la primera partida, las Hermanas no son el AdMech y el alcance de mis Poderes y Disparos, ni avanzando llegaban tan lejos.


Aquí Anarion antes de empezar la batalla, el cual no llevaba la "Procesión" por dentro, sino en lista (ba-da-bass, chistazo malo me he marcado xD).




Lo dicho, fui hacia el centro, pero esta vez estaba más lejos y no llegaba en turno uno.


Pero él en turno 1 y tras acercarle a los Demonios, entre desembarcos, estratagemas, dados de milagros suyos y mierdas, me tiraba a la cara los 3 Mortifers y las Arrepentidas.


Los Mortifers despacharon a gusto Horrores y Aplastador de Almas por igual, aunque, a pesar de combatir dos veces con ellos, no consiguió acabar con ninguno de ellos.


Las Arrepentidas creo que si se acabaron arrepintiendo, pues se estrellaron contra el Pollo el cual tuvo su partida a base de unas tiradas de salvación que buenas no, buenísimas, lastima no poder decir lo mismo del resto de mi ejercito.


En mi turno 2, los Aulladores y el Principe Demonio se disponían a acabar con los Mortifers mientras Flamers, Pollo y demás entre fase psíquica y disparos dejaban camino libre hacía el Triunfo.


Y ahí fue el Pollo, hacia la Procesión y con solo dos golpes de sus Espada le clavo 11 heridas al Triunfo, que junto con las que ya tenía de antes, mandaba a todas esas devotas besa rosarios de vuelta a la caja de muñequitos.


Por el otro lado si conseguí acabar con los 3 Mortifers pero saco todas las tiradas de causar mortales antes de abandonar la mesa con cada uno de ellos y me quito el Aplastador, dejo tocado al príncipe y las Sepias casi extintas.




En su turno 2 todos sus personajes fueron a vengar al Triunfo contra el Pollo, mientras sus unidades iban ocupando mesa y ganando terreno y llegaban sus refuerzos.





Sus serafines pistoleras entraban y remataban a mi Príncipe y al Aullador, pero el Pollo que se comía las heridas más tontas, salvaba todos los fusiones y heridas que pudieran causarle un daño grave y degradarlo.


Y ni el resto de heroínas juntas conseguían dañar al Maxi-Pollo del KFC, pues su rebozado era a prueba de devotas fanáticas de la fe.


La verdad es que otra vez el tiempo se nos había echado encima sin darnos cuenta, no jugamos muy fluidos ni ligeros, más bien como si de pachangas relajadas se tratase y sin darnos cuenta nos comíamos el tiempo sin llegar a jugar más de dos rondas.

Por lo que en el recuento de puntos, y teniendo la partida a su favor, le ganaba yo de un puntos y por contar los 10 de pintura, pero se lo tiene merecido, por traerme unas minis tan guapas sin pintar, a ver si para la próxima las trae pintadas xP.


En la otra mesa, Astorath se las veía a Ira y Fuego contra el mismísimo Rey Silente, y Astorath le enseñaba modales volviéndolo a dormir por otra temporada, pero con unas mortales el duelo quedaba en doble K.O.



Por lo que Alex y sus Ángeles Sangrientos se llevaban la Victoria y el Torneo.

La verdad es que estuvo muy bien el día, me lo pase como un enano, la única lastima el no pasar de dos rondas ninguna de las dos partidas de 1750 puntos, pero para ello teníamos que a ver ido más fluidos y con un conocimiento de todo mucho mejor, cosa que no era así, vamos yo no sabía ni cuanto movía mi Aplastador de Almas, con ello lo digo.

Por lo demás, pues jugar Demonios Puros no es fácil ni sencillo, hay que saber hacerlo, y no era mi caso tampoco, solo me vi algo suelto contra AdMech y porque tampoco es que estén pasando su mejor momento, porque contra los Ángeles Sangrientos no tuve opción ninguna y contra las Hermanas, si hubiéramos jugado más, no creo que la pelota hubiera caido para mi tejado y eso que el Pollo estaba en pleno apogeo y de seguir así toda la partida hubiera sido un autentico Killer-Machine, pero ni por esas creo que hubiera podido ganar.

En fin, muchas gracias a ASEDIO por el día tan bueno y a los asistentes pues un placer compartir dados.


Y para acabar una fotillos más que podéis ver en el facebook de ASEDIO GAMING realizadas mientras jugábamos …














Y eso es todo por hoy, un saludo.

Y hasta la próxima!



4 comentarios:

  1. En resumen: los Marines Espaciales están muy por encima de las demás facciones.

    Buen torneo Juan! Tzeentch está contento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretender ganar solo con el Maxi-Pollo y los 9 flamers fue un error y jugar tan pocas rondas pues ..., pero para pasarlo bien y quitarse un poco el mono de moñecos entre risas y buena gente estuvo genial.

      Eliminar
  2. Un placer cruzar dados contigo, ¡A ver cuándo repetimos!
    Pd: soy Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que repetir, sí

      Que quiero la revancha

      Y el placer fue todo mío

      Eliminar