martes, 3 de noviembre de 2020

Forge World IA Compedium: A vista de Pajaro!

 


Muy buenas,

Aquí el Becario, que como prometí en YNCLV, me he dejado la vista como el de la imagen de arriba para seguir analizando un poco el IA Compedium de FW, gracias al video de YouTube de Sprues & Brews.

Pero claro está, solo he ido, mientras me llega mi libro, a lo que me interesa, que son las minis de FW que dispongo actualmente en mi colección.


Principalmente son los Ingenios Demoniacos, donde, como ya sabéis, el Plague Hulk de Nurgle pasa a "Legend" y se queda fuera de actualizarse.


Y nada, vemos que los Data de los HERETIC ASTARTES, salvo luego Faqs, son solo para el Codex HERETIC ASTARTES, por lo que DEATH GUARD solo tiene un (1) Data de FW y los MIL HIJOS ninguno, además, todo lo que posea la regla MARTIAL LEGACY costará 1 CP incluirlo en lista, y esos son Deredeo, Leviathan, etc …


Admito que a mí me afecta poco, pues los modelos Pre-Herejia Leales que luego nos llegaron al Caos reutilizando la miniatura nunca han sido mis favoritas, y tengo pocos o ninguno en mi colección, de echo, los Dreads Contemptor que tengo son los Modelos con diseño de Legión Pre-Herejía, como el que me llegará con el IA, que es el de los Amos de la Noche, con sus alitas de murciélago y restos humanos colgando, que queda más Caótico.

En fin, vamos con algunos de los Data …


Los Bloodslaughterer por 140 puntos, da igual el equipo, no se degradan y daño 3 de base no están mal, mantienen su HA 3, 9 Heridas, Salvación 3+/5++ y recuperan una herida por turno, lo cual no los hace nada del otro mundo pero tampoco malos del todo, además son Ataque Rápido, donde actualmente los Heretic Astartes no destacan demasiado, ya se verá con el Codex de 9ª Edición.


Vamos al Decimator, que este pasa de poseer menos de 10 heridas y no degradarse a lo contrario, 12 creo que posee ahora de base por 160 puntos.

Degrada Movimiento, HA y HP, sigue con muchas opciones de armamento, donde los Butcher Cannon pasan a F7 Fp -2 Daño 2, pero creo que las garras con hellflamers pasan a ser más interesantes, ya que los lanzallamas son daño 2 a 12" y las garras F x2 Fp -3 daño 3 y si llevas dos garras pues ganas 1 ataque extra, ni tan mal, todo será ir probando alternativas.


POR FIN! CAPSULAS PARA EL CAOS QUE ENTRAN EN TURNO 1!!! Tal vez ahora no nos hagan ninguna falta o tal vez sí, pero era una vieja reivindicación mía para sacar a lucir mi modelo viejuno con los Devoradores de Mundos …


Al menos donde me lo permitan, que suele ser pachangas, y es que son 115 puntos, con capacidad de moverse tras caer, atacar con F x2 Fp -4 daño 3 y causar mortales a las unidades enemigas a las que pase cuando mueve.

La Thermita creo que son 180 puntos y no entra en Turno 1, aunque es mas resistente y con más heridas, armas de disparo y creo que mayor capacidad de transporte, pero ya no puede ser de la DEATH GUARD, por lo que el combo de Thermita con Biólogo y Marines de Plaga para salir y tirar Granadas de Plaga cicladas se va a ver poco.



El caza por 135 puntos pues …, bueno, ahí está, ya no causa mortales con sus cañones pero tampoco es caro, en fin, un AIRCRAFT más, no he visto como han quedado la FIRE RAPTOR y demás FLYER del Caos de FW.



Y por último por hoy, pero no por ello menos importante, pues han decidido que podamos pararnos a pensar si Señor de los Cráneos, Kytan o Escorpión, a día de hoy, creo que sigue siendo la mejor opción el Señor de los Cráneos, pues sigue con las reglas de 8ª y la bajada en puntos, ya veremos con el Codex de 9ª que pasa, pero bueno, al menos los otros dos poseen unos costes y aumento en Heridas que los ajustan un poco más a su homologo de GW.

El Kytan con 26 heridas y un coste fijo de 440 puntos y el Escorpión con 26 o 28, no lo veo bien, vamos lo veo peor que con los otros Data, por unos 525 puntos y más armas de disparo, además las pinzas poseen dos perfiles de ataque, como el hacha del Kytan/Señor de los Cráneos.

A falta de Faqs y leerlo bien, el Escorpión puede ser objetivo de poderes psíquicos pero a 4+ no le afectan, por lo que podemos arriesgar a tirarle Warp Time, como siempre digo, hasta renovación del Codex y si sale de 1 a 3, pues si le afecta, pues no leo nada que distinga entre amigos o enemigos.

Además, tira 1d6 adicional a la carga e ignora modificadores, a la carga también, vamos que cargar a objetivos a 12" con 3d6" sin penalización.

Ya digo, sin tener el Codex de 9ª, ni el IA Compedium, ni probarlo, no se si de verdad llegará a hacer sombra al Señor de los Cráneos, que es difícil, pero joder, comparado de como estaba en 8ª pues ..., ALABADOS SEAN LOS DIOSES DEL CAOS EN SU SABIDURIA!

Y nada, esto es todo por hoy, que me voy al oculista …


Un saludo y hasta la próxima!




2 comentarios:

  1. Sobre el tema de las cápsulas. Comentas de que sólo lo permiten en pachangas. Te recuerdo que en el MTS permitimos FW desde su primera edición (2014). Por si alguna edición te quieres pasar por allí.

    Por lo demás buen reporte-resumen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo años queriendo viajar un poco, y MTS está en mi lista porque no me pilla muy mal de distancia, a ver cuando puedo escaparme a conoceros mejor, pero por supuesto, MUCHAS GRACIAS por comentarlo.

      Eliminar