domingo, 29 de noviembre de 2020

Fotoinforme de Batalla 40k: Los pequeños placeres de la vida!


 Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar lo sucedido ayer tarde en PORTAL JUEGOS, entre los Hijos del Emperador Pre-Herejía de José Manuel y mis Demonios de Slaanesh.


La foto no lo pille en el mejor momento xD, y las listas las podéis ver en la previa de ayer (link). Así que vamos con la mesa y la misión que nos toco jugar.



Elegimos secundarias, declaramos reservas y unidades en transportes, donde yo gasté un Command Point para dejar las dos unidades de 10 sin Icono ni Músico de Diablillas en la reserva y mi rival dejó a los Rapaxes y Termis en reserva y los Ruidosos y los Elegidos embarcados.


El iba de defensor por lo que eligió borde y empezó a desplegar.



Pero el iba primero, por lo que movió timidamente hacia el frente con Ruidosos y Dreads, los Havocs se quedarón quietos y poco más.

En la fase psíquica pues lanzó Prescience sobre los Havocs con Lanzamisiles, aunque ya os adelanto que no fue su día, ni con la ayuda de las estratagemas Veteranos y Cacofonía.


Así pues, tras disparar todas sus armas apenas arañó algunas heridas y causó algunas bajas, pero creo que no termino con ninguna unidad, así que me tocaba a mí.

Que la cosa era fácil con el Foco de Slaanesh, todos los personajes a Avanzar y Asaltar y las unidades que pudieran seguir el ritmo, pues igual.

Deje al Gran Demonio de FW solo contra todos sus vehículos, a ver de lo que era capaz, pero la garra no sirve contra vehículos a la hora de recuperar heridas, con ello, el Lord Discordante, una conversión de un Hipogrifo de AoS con un Tecnomarine encima y algunas cosillas para cumplir con las medidas de la mini original de GW, se volvió a la caja el primero.


Luego se fueron de la mesa los Ruidosos, gracias al Keeper de GW y con los Rastreaalmas conseguí trabar a sus Havocs Chainreapers.

Perdí muy tontamente a una unidad de Fiends contra su Leviathan, máquina que me resultó muy dura, menos mal que hizo una mala apuesta y se quedo bastante parada a partir del turno 3.


En su turno 2 intentaba recomponer su frente, donde los Elegidos fueron a ayudar al Dread Contemptor del Keeper de FW, Zarakynel, y el Levi ponía al espejo y sus heraldos mirando a Cuenca.

Rapaxes y Termis fueron a mis esquinas para sacarme de objetivos sin mucho exito.



Por lo que en mi turno 2, una Unidad de Fiends buscaba sangre de Rapax, mientras el Carruaje hacia el tonto contra los Termis sin arañar un poco sus brillantes armaduras.


En el frente, Zarakynel, con sus últimas heridas, a pesar de perder su Invulnerable por el Death Hex del Hechicero Termi, limpiaba unidades hasta que se cruzo con el Leviathan.


El Keeper de GW iba a acabar con los Chainreapers antes de que pudieran disparar a algo, mientas Ssye..., el Heraldo montado en Príncipe Demonio buscaba hacer rompelineas asaltando a un rhino.






En su turno 3 y sin Zarakynel en mesa, el Levi se iba a buscar a unas Diablillas en uno de mis objetivos, y confiando en su Combate decide no disparar sus armas contra la unidad, error, pues sus 5 ataques de Fuerza 14, fp -3 y daño 3 se mostraron insuficientes contra una unidad que para colmo fue bendecida por Slaanesh, pues sacó dos 1s en dos chequeos de Moral, viendo como las bajas que se iban, volvían.

Fue la única unidad que sacó 1s en los chequeos de Moral de mi ejercito, pero bien lo valieron xD


Ya en mi turno 3, mis dos unidades de Diablillas de la reserva aparecieron en su zona de despliegue a 9" de los Cultistas y el Hechicero Termi, mientras el Keeper y el Príncipe con Heraldo también buscaban acabar con esas unidad y de paso recuperar alguna herida para el Keeper, que estaba en las últimas pero se resistía a irse del campo de batalla.



Llegábamos a un punto con pocas unidades en mesa, sus rapaxes terminaron cayendo contras los Fiends, el Dread, ni disparando en combate, pudo eliminar a todas las diablillas, sus Termis se quedaron muy solos en su esquina muy rápidamente, sin objetivos claros a los que buscar, más allá de disparar a las otras 10 diablillas del objetivo más cercano.


Los Cultistas costo diezmarlos, pero iban cayendo y, bueno, aunque tiré Interrogación Mental todos los turnos, pues hubo dos turnos que o bien no saqué el 4 necesario para que saliera o me lo disperso con su Hechicero, por lo que 6 puntos que perdí ahí.



A jugar la 5ª ronda no dio tiempo, vamos mi 4ª y última ronda, como cerraba yo, solo jugamos lo mínimo para los puntos que pudiera arañar y a recoger, dejando el resultado en ...


76 a 51 para mí

Tal vez nos baile algún punto para mi rival, porque tenia la de por cada 10 minis mías muertas o 1 mini de más de 10 heridas 1 punto de Victoria y como contamos corriendo pues ..., pero vamos, poco más.


Ahora vamos con algunas conclusiones, nada que uno no imaginase ya, pero bueno, la primera es que aunque yo no estuve muy suelto, mi oponente lo estuvo menos, esos Termis o Rapaxes al caer no usar la estratagema de que uno de los dos dados al asaltar sea un 6 pues ..., yo temía lo que me pudiera hacer y no lo hizo, también es cierto que tantas reglas, estratagemas y demás, sino te lo estudias y/o apuntas y luego lo practicas unas cuantas veces seguidas pues no va a salir bien.

Por otro lado, los Dreads con el -1 al daño me resultaron correosos, pues Zarakynel causa 3 mortales a 4+ al herir y sin embargo cuando les pegaba a los Dreads eran 2 mortales, y eso se nota, pues al Levi le supuso la diferencia entre degradarse y no hacerlo.

Zarakynel esta bien, es una bestia y sus reglas especiales parece que tiene 2 rasgos de Exalted de serie, la 4+ invulnerable y el -1 al impactarle, pero aún así, no creo que rente lo que vale, pues por los mismos puntos, o casi, llevas dos Keepers de GW, que si bien tienes que gastar CPs en hacerlos Exalted, luego en mesa dan más opciones y sustos, que una sola mini con 2 heridas más que un Keeper de GW, pero vamos no creo haber descubierto América con está afirmación.

Los Heretic Astartes necesitan renovación a 9ª, y cada día que pasa lo noto más, solo una herida, armas de daño 1 con alcance de 24", etc., cada día pesa más. Espero que no se cumpla aquello de "más vale malo conocido, que bueno por conocer" cuando saquen los Codex de 9ª, porque ya con el Codex Heretic Astartes v2 estuvo bien la broma por parte de GW.

Y que ambos siempre pegásemos primero me resultó un poco liante a la hora de hacer los combates, la verdad y eso creo que nos ralentizó el juego y causó no poder jugar la 5ª ronda, en fin.


A ver hoy el NEXT WEEK del Community que nos trae, aunque tal vez GW decida meter entre los AS del Pre-pedidos de ayer y la DG la nueva caja de Temporada de Warhammer Underworlds, lo que no me extrañaría, o incluso alguna otra cosa, para no sacar dos semanas seguidas cosas para 40k, no sé, ya lo veremos un poco más tarde.

Por mi parte, esto es todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!







2 comentarios:

  1. Juan los dred reducen el daño pero las mortales siguen siendo daños uno a uno, por lo que no se reducen.
    todos necesitamos una adaptacion a novena menos los marines y los necrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia! Pues eso era importante xD, yo leí que el arma de Zarakynel a 4+ al herir hace 3 mortales y ahí me quede! Me autonerfeo xP

      Eliminar