domingo, 24 de enero de 2021

Fotoinforme 40k: Menuda gatastrofe!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar lo acontecido ayer tarde entre David, mi anfitrión, pues jugamos en la mesa de su casa y se porto como un señor ofreciéndome birras, patatas y chuches xD, que más se puede pedir a la vida!!! 


Las listas ya las visteis en la anterior entrada (link), y la misión que nos toco al azar fue:


Lo cual, con tantos objetivos repartidos por la mesa me descuadraba un poco un aztuto plan que traía de casa, pero bueno, adaptarse o morir. gane la tirada y decidí ir de Defensor, eligiendo borde y empezando a colocar unidades, y después gané la tirada de Iniciativa, por lo que iba yo primero, tras las últimas faqs no se elige.

En reserva mediante estratagema deje a los 10 Poxwalkers y mi rival en el Incursor a Drazah y los Íncubos.


Mis despliegue fue más o menos regular, dejando Marines de Plaga en los objetivos de mi zona, con apoyos cerca de termis o engendros, el dron a un flanco y los crawlers también con opciones, el núcleo duro de Deathshroud al centro para ver hacia donde debian desviarse durante la partida.


Él pues …, bueno, en las puntas los cazas, los Talos con Urien a mi izquierda, los Devastadores y el Incursor a mi derecha y nada al centro.

Por lo que empecé a ladear un poco las unidades de Termis buscando llegar al combate lo más "rápido" que la Death Guard puede, mientras el Dron avanzó para hacer puntos por "Luchar en todos los Frentes", pues si bien el Dron de FW no lo veo mejor que el Dron de GW con rodillo, si es más rápido, con movimiento 14" frente a 10".


Los poderes de Miasma y +1 a la R se los tiré a los 5 Deathshroud, para desanimar a mi rival si pensaba dispararles y ambos salieron.

En la fase de disparo me cancelo con Agentes de Vect la estrata sobre un Crawler, pues iba buscando su Incursor, el cual aún sin estratagema fue reducido a chatarra con los dos primeros disparos de cañón de entropía, aunque no murió ningún Incubo.

Con el otro Crawler pues los cañones a los Talos sin hacer nada  y el mortero a 5 Guerreros de la Cábala en un objetivo sin hacer tampoco mucho, el Dron si hizo un poco más con su arma de asalto de impactos automáticos y mate a los 5 Cabalitas, aunque quedaban 5 Atormentados en ese objetivo.

Y fin, ya no maté más hasta turno 3 creo, recordar.


En su turno pues un Crawler fuera mediante las armas de disrupción de los Talos, pues esas mortales ya no tenemos con que defendernos.

Drazah y los Íncubos fueron a por el Dron, junto a los Atormentados, pero con la estratagema de la Cía. de Plaga "INEXORABLES" les metía +2" a la distancia de carga y ambas unidades fallaron sus cargas, así que se quedaron solos los Atormentados contra el Dron.



Como dije, en mi Turno 2, tuve una mano mala no, peor, para cortármela y aunque mejoraba a ratos, al final de la partida no hubo discusión alguna sobre quien tuvo peor mano durante la partida en líneas generales.

Los dos chequeos psíquicos los falle con un resultado de 3 en ambos, pero gaste un CP y repetí uno para dar +6" al aura de Contagio de mi Lord of Contagion, lo cual entre turno, reglas especiales y poder psíquico llegaba a 12".

En mi fase de disparo pues no exagero cuando os digo que tiraba 7 dados o así a 3+ para impactar y fallaba 6, eso me paso mas de una vez durante la partida, por lo que creo que maté algunos Íncubos con el Crawler y poco más.


En la fase de carga, falle la carga de los Termis DeathShroud, gasté un CP en re-roll la tirada y nada, que no tenían prisa por combatir.

Aún así tire al combate a los 5 Brightlords más cercanos contra 3 Talos y ya está, los cuales no hicieron nada a los Ingenios de los Drukharis pero tampoco sufrieron muchas bajas, la DEATH GUARD viene dura.

El Dron entre disparos y combate no consiguió matar a los 5 Atormentados, y eso que ahora tengo HA y HP 3+, puedo disparar en combate por ser vehículo con -1 al impactar, aunque una de sus armas es de impactos automáticos y demás, pero entre lo que yo fallaba y él salvaba pues .., sus Atormentados fueron sus unidades más resistentes con diferencia de la partida, creo que siempre salvo algo con la 6+++ del Poder del Dolor, menos mal que sus Talos, Urien o Drazah no siguieron el ejemplo de los Atormentados.


Llegaba su Turno 2, y los Devastadores, ahora sí, fueron a por mis Deathshroud a disparos, los Talos acabaron con el otro Crawler, Drazah y el Incubo que quedaba llegaban al combate con mi Dron, que aguanto el combate como un campeón con dos heridas en la reserva y como no degrada pues ..., como si nada.

Los Atormentados, se fueron mediante estratagema y salieron por otro lado de la mesa para seguir desplegando Disruptores.





Como digo, disparo con ambos Devastadores a mis Termis y le coló 5 heridas, fui a tirar la salvación invulnerable y fallé las 5, así, sin despeinarme, y como estaba a 6" del "medico" con corona, pues tiraba la 6+++, pero dije: "que no puedo seguir fallando tiradas, sujétame el cubata!" y no salve nada, menos mal que el -1 al daño y las 3 heridas de cada Termi solo se traducía en una baja y dos heridas para otro.

Los cazas abatían a otro más y los 6 Talos se lanzaban al combate, pero los Termis vienen duros y aguantaron la embestida, mi Lord of Contagion también sufrió daño, pero también aguanto, pero a la hora de devolver solo los Termis de la Guadaña hacían algo a los Talos, pero no recuerdo si conseguí matar a 1 solamente, vamos tampoco tanto.


Llegábamos a mi Turno 3, yo no me rendí por mucho que mi mano hubiera abandonado la partida para sujetar la cerveza, además, iba aguantando el chaparrón y controlando mesa, por lo que mi Termis Brightlords fueron disparos a por unos Atormentados que disputaban uno de los objetivos centrales a mis Marines de Plaga, mientras se quedaban cerca para ayudar en combate a los Death contra los Talos, los otros Termis más de los mismo pero en dirección entre Talos y Urien, que el Hemunculo se había quedado un poco aislado y parecía presa fácil.

El Dron abandono el combate para meterse en su objetivo, y a ver si así Drazah en vez de avanzar retrocedía.


Y sacaba a los 10 Poxwalkers a 9" de su otro objetivo con 5 guerreros de la cabala muy solitos para hacerles compañia.

En disparo no recuerdo si hice algo, pero creo que matar alguna mini suelta y poco más.

En asalto los Poxwalkers se metían en el objetivo al llegar la carga contra los Cabalitas, por lo que los Termis cargaban a Urien abandonando uno de los Objetivos centrales y los otros Brigthlords a ayudar a los Death junto con el Hechicero y el Medico.


Pues bien, creo que hice bajas pero no mate a ninguna unidad, pero al menos mis marines de plaga ya superaban en numero a los atormentados en el objetivo central, y como ambas unidades poseen OS pues objetivo para mí en la fase de mando de mi rival.


En su turno, uso a Drazah para colocar el Disruptor central que le quedaba por colocar, pues a falta de otras unidades libres en el centro de la mesa.

Los atormentados mediante su estratagema abandonaban el centro para salir por detrás de mí otra vez con 5 miniaturas en la unidad.

Sus Cabalitas terminaban de morir en combate contra los Poxwalkers, mi Dron caía ante su Arconte en combate. Urien caía contra mis Termis Brightlords y los Talos poco a poco iban también muriendo, por lo que al final de ronda conseguí matar mas que él y 3 puntos para mí.







En mi turno 4 lo Engendros, que estaban a la espera buscaron a Drazah y le enseñaron lo que es bueno, los Termis que mataron a Urien, al ser los más avanzados fueron a desplegar los Disruptores que me quedaban en su zona de despliegue, pues los Poxwalkers no pueden hacerlo, los Talos iban muriendo a su ritmo y yo aguantaba de manera que poco a poco y lentamente, al estilo DEATH GUARD, la pelota caía sobre mi tejado y tomaba el control del centro de la mesa.

A sus cazas y devastadores ya los ignoraba y mis Marines de Plaga de mi zona se limitaban a intentar diezmar un poco y mantener a ralla a los Atormentados para que no me disputasen mis objetivos.




Su turnos 4 fue poco más que disparos con sus naves y barcos e intentar arañar puntos y negarme a mí alguno.

Por lo que el turno 5, como iba siendo tarde, fue poco más que Teoryhammer de puntos rápido y fin de partida.


75 a 50 para mí (85 con pintura)

Como primera toma de contacto con la DEATH GUARD quedé muy contento, pues gracias a esa resistencia sin necesidad de tiradas pude aguantar y hacer algo, porque vaya manita tuve, me queda mucho sobre todo en tema de Estratagemas, misiones propias y combinaciones por estudiar y probar.

El codex en general viene muy bien, se puede jugar muy bien solo con casi todo, sean luego más o menos optimo, pero como no me considero competitivo y eso, pues este Codex es lo que le pedía a GW y deseando estoy ver el HERETIC ASTARTES y MIL HIJOS, porque si siguen por este camino, mis Dieses a GW!

Me queda mucho que estudiar, consultar y probar, entre otras cosas a Mortarion, pero ya tendré tiempo.

Es cierto que contra Heridas Mortales la Death Guard se ha vuelto mucho más vulnerable pero no podía ser todo perfecto.

Por otro lado, la lista de mi oponente me venía bien, pues su saturación de armas de Fuerza 5 Daño 2, al bajarlas a daño 1 me favorecía, ya veremos contra armas de Daño 3 o superior como vamos, de ahí que acabé ignorando a sus Devastadores y Cazas sin pasarme demasiada factura.

Por lo demás un tarde genial, y David, el anfitrión pues todo un marques en su casa, que se preocupo por que no me faltara de nada, ni siquiera una victoria xP.

Y nada más por hoy, un saludo y hasta la próxima!






2 comentarios:

  1. La death guard, pinta dura ahora!
    O resistente más bien, aunque tiene una pegada más que aceptable su -1 a la R los convierte en sangrientos caóticos...
    A ver el resto de codex caóticos cuándo salgan...

    ResponderEliminar