domingo, 3 de enero de 2021

Fotoinforme 40k: Que negro lo veo todo!


Muy buenas,

Aquí el Becario para narrar lo sucedido ayer tarde en PORTAL JUEGOS, en la partida cuyas listas ya mostré en una entrada anterior (link).

Dispusimos las mesa.


Tiramos para ver que misión jugábamos.


Álvaro ganaba la primera tiraba y decidía que yo fuese el Defensor, a la hora de elegir borde y empezar a desplegar, yo dejaba en reserva a los Termis y a los 11 Cultistas, mientras él no dejaba nada para después y todo iba en mesa.







Yo gané la tirada para ver quien empezaba y decidí ir primero, por eso de que quien pega primero pega más fuerte, pero nada más lejos.


Por un lado necesite todo el fuego junto con el Aura de Abaddon y el poder del MoP de repetir los 1s al impactar y herir de los DEMONIO <LEGION> para que entre los dos Profanadores y el Forgefiend pudieran acabar con los 3 Erradicadores.

Mientras que, aunque hicimos mal una cosa, pues mis motos con rifles de fusión avanzaron y dispararon sobre el Dread Venerable, el cual se echo humo, y aplicamos el -2 al impactar sobre mis motos, cosa que ya en 9ª no se hace, el máximo un -1 a la tirada, el resto no se aplica, pero eso me he acordado ahora mientras escribo, de todas formas, aún con la estratagema de Cacofonía no le hice nada al Dread dejando esas motos sacrificadas, y es que salvo en la fase psíquica, empezaba con la mano fría a la hora de tirar dados.


Mi rival lo tenía fácil en su turno, acabar con todo lo que tenía delante por un lado mientras por el otro iba su Dread Redemptor en busca del Profanador más adelantado.



Su Capellán motero se coló hasta la cocina consiguiendo cazar a mi Hechicero Exterminador in extremis, y gracias a una mano mía que …, bueno, digamos que hice fuego defensivo con el Decimator y sus dos Hellflamers, saqué nueve (9) impactos automáticos de F5 fp -1 D2, si mal no recuerdo, entonces me hice hasta ilusiones, pues no era fácil, pero tampoco lo veía imposible el hacerle 7 heridas al Capellán, hasta que tiré parar herir y fallé 8 de 9 dados.


Por lo que nada, adiós al Hechicero y al Decimator, lo que sí me salió medio bien, es que rompí el asalto por el Profanador de Combate y acabé con su Dread Redemptor antes de que me pegará.



Llegaba mi turno 2, y los ingenios demoniacos, en la medida que podían fueron uno al frente a cazar personajes mientras el otro, como buena mente podía, maniobraba para ir a ayudar a las motos, los Termis también fueron a lo mismo, sino ese flanco me iba a pasar factura.


Los Termis, con sus 5 combifusiones y cacofonía, conseguían acabar con su Dread Venerable, mientras que mis disparos creo que poco más conseguían hacer digno de mención.

Los asaltos también saqué tiradas de doble 1 o 1 y 2 que salvo los que con eso me bastaba, me dejaron parados a los Termis y a los Engendros, y ni con Re-Roll sacaba algo digno.

Con el Judiciar, una estratagema (creo que de los Black Templars) y su habilidad nos paso algo, pues tanto la estratagema como el Aura del Judiciar eran al inicio de la Fase de Combate, y aplicando RAW con el reglamento:


Y ser mi turno, yo elegí el orden de aplicación, por supuesto el que más me interesaba, que fue, primero el Aura, que no tenía ninguna mini en rango y luego la estratagema para Unirse al Combate moviendo hasta 6".


Por el otro lado seguía la merienda de negros entre sus motos, mis motos y se unia a la fiesta el Profanador.


En su turno, Hellbrecth se unía a la fiesta de las hostias! Asaltando al Profanador, menos de eso era un insulto para Hellbrecth, aunque finalmente termino aplastado por una de las Garras de la máquina Demoniaca.


El otro Profanador, tras acabar con el Bladeguard del estandarte y ver como el Judiciar salvaba con 4 invulnerables todo, aguantaba como podía con sus últimas heridas contra los tres personajes Black Templars.

Mientras los Intercessors de Asalto se colaban en fila de a uno en busca del MoP.



En mi turno, el solitario Capellán era objetivo de disparos, los cuales lo mandaron para el otro barrio, pero costo el fuego de Termis.


Los combate se sucedían, y mientras Abaddon sufría una herida mortal a manos de su espada mientras con la garra y la ayuda del Forgefiend acababa con los 10 Intercessors de asalto, los Termis remataban a una unidad de Cruzados y sus Outriders seguían aguantando con alguno en mesa.



En su turno 3, los personajes fueron como una panda de matones a por Abaddon y lo corrieron a hostias de la mesa, y es que durante la partida fui un coladero constante de heridas por fallar normalmente más Invulnerables de las que salvaba y ni la reducción de daño de Abaddon fue suficiente para aguantar en mesa.



Los otros 10 Cruzados abandonaron su objetivo por ir a cazar a mis Termis, los cuales entre espadas sierras y el Teniente se fueron de la mesa.




Pero tuvimos que dejar ahí la partida, pero aún había partida, pues yo controlaba más objetivos, pero apenas tenía cosas para parar a sus unidades, principalmente 4 personajes y 10 Cruzados, creo que más no le quedaba en mesa.


Resultado de 42 a 45 para él (52 para mí con Pintura)


Y es que no veas los MiB (Men in Black) como zurran, aún sin lista dura, y más una vez llegado la ronda 3, mis Termis notaron mucho esas espadas sierra con Fp -2.

En fin, una lastima no poder acabarla porque si me daba tiempo a aguatar podía haber arañado puntos de Primaria y de su velocidad en llegar y matar mis unidades dependía que no le pasará en puntos.

Eso fue todo, un saludo y hasta la próxima!










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario