martes, 7 de febrero de 2023

Fotoinforme 40k: Algo nuevo, algo viejo ...

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar el estreno de mis Aldearis, y que mejor lugar para ello que en LA SALA contra el Astra Militarum de Xino, cuyas listas ya pudisteis ver en el anterior LINK.


Y es que, mientras me llega Angron con su Legión me llega o no, pues estreno a estos "pobres" Aldearis...













Tras ello, al llegar, lo primero que quise comprobar era sobre si de verdad los Rogal Dorn les falta la parte de abajo y ..., sorpresa! xD



También pude observar como poco a poco siguen ganando trofeos los miembros de tan noble lugar, entre idas y venidas.



Pero a lo que hemos venido, que me lío, la misión era...


El elegía borde y comenzaba a desplegar, tras dejar yo en reserva al Falcon con las banshees, Illiryk con los Shadow Spectres y ya está.




Gana él la iniciativa y mueve para colocar banderas en sus 2 objetivos más cercanos, y los Bullgryns seguidos de los Sentinels van a por el objetivo central.

10 DKK se colocaban a más de 9" mediante una reliquia de mí y con una estratagema, órdenes y no se que más me mataban a los Rangers y le causaba 7 heridas al Wraightseer, dejándolo tiritando.


En mi turno, el Wright y el Avatar se metían en la cobertura pero sin asomar mucho la cabeza.

Unos Guardianes corrían hacia el objetivo central.

El Serpent por la banda buscaba hacer blanco en los Sentinels o un Leman Russ, junto con el Falcon y el Prisma, pero entre todos sólo causaban 4 heridas a un Leman Russ.

Las Banshees cargaron  y acabaron con los DKK de un objetivo pero al consolidar se trabaron con el Rogal Dorn, el cual, gracias a una estratagema, acababa con 4 de las 5 Banshees en combate.

Un duro golpe para mis pobres Aldearis.




En su turno 2, su Bullgryns buscaron lanzarse contra mis Guardianes, pero gracias al azar fallaron la carga.

No así los DKK que salieron por el flanco para "ayudar" en combate a su Rogal Dorn contra mi Banshee; como si le hiciera falta.




Mi Falcon, obviamente, fue destruido, mientras el Serpent aguantó como un jabato.

Así, en mi turno 2, el Wraithseer seguido del Avatar fueron a buscar a los Bullgryms al combate por el centro, apoyados por los recién llegados Shadows Spectres con su Señor Phoenix.

Incluso el Vidente (esté no fue sorprendente) se sumo aunque fallé con él el lanzamiento de mis 2 poderes psíquicos (Doom y Guide).





Entre disparos y combates, tampoco fui excesivamente eficaz, pues solo acabé con 3 Bullgryns mientras él me remató al Wraightseer.

Por lo que en su turno 3, se destrabar para fusilar a mi Demonio de la Mano Ensangrentada (suena más a khorne que muchos seguidores de khorne, verdad?).


Incluso sus vehículos se volvían a lanzar a la carga contra mis Aldearis, tanto a mis Shadows Spectres como al Serpent, pues ambas unidades se negaron a abandonar la mesa tan rápidamente como el Falcon y sus integrantes.

Lord Solar Leountus trato de rematar al Avatar en combate, en lo que fue una carga suicida.



Por lo que en mi turno 3, el Avatar se metió en medio entre Bullgryns y el Leman Russ.


Y los Shadow Spectres iban a quitarle un objetivo a los DKK, mientras el Serpent se destrababa para ganar pulgadas con tal de llegar a los Dire Avengers lo más lejos posible en busca de algún objetivo.


Matar a su Leman Russ en combate con el Avatar no impidió que este disparará una última ráfaga con su torreta contra el Serpent, aunque gracias a los Dioses, sin éxito por unas salvaciones perfectas! (3 dados con 5s a 5+ y luego otros 3 dados con 6s a 5+).


Pero una vez llegado su turno 4, paso lo que tenga que pasar, su escuadra de mando fue a por mis Espectros para recuperar su objetivo.


El Serpent volaba por los aires, perdiendo a 2 Vengadores en ello y luego siendo cargados por los DKK, los cuales mataron a 5 más en combate.


También mataba a 6 Guardianes del objetivo central.

Y aunque acababa con los Shadow Spectres de la Unidad, el Señor Phoenix se quedaba un rato más a combatir.

Pero la tragedia se cebo conmigo, cuando en la fase de Moral decidieron huir los 4 Guardianes del objetivo central y los 3 Dire Avengers sin plantar cara un poco más, dejando vía libre a mi rival para sentenciar la partida.


Pues ya, en mi turno 4, el Vidente en solitario iba a buscarlo a los DKK que habían exterminador a los Dire Avengers, aunque sin mucho éxito, apenas mate a 2 más, entre fase psíquica, disparos y carga.


En el centro ya, nada, el resto de minis les daba miedo salir y asomar la cabeza ante el potente fuego de sus carros blindados.

E Illiryk, que acababa con el último miembro de la Unidad de Mando en mi turno, se quedaba expuesto para el fuego rival en su Turno 5.

Y aunque me reserve el CP para tratar de que volviera a la vida, pues nada, un 1 y a la mochila otra vez la mini.


El Vidente también fue rematado con las ballonetas del Astra.


Dejando la puntuación tal que así...


Un 54 a 48 para él.

Un resultado más que digno en el día del estreno de los Aldeari, en una partida amistosa sin listas excesivamente competitivas, pero muy divertidas y vistosas en mesa.

Y, por supuesto, como siempre un placer jugar con Xino y/o cualquiera de LA SALA.

Y eso fue todo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario