viernes, 10 de febrero de 2023

Fotoinforme 40k: Gracias a los Dioses

 



Muy buenas,


Aquí el Becario, para narrar lo acontecido ayer tarde/noche en ASEDIO GAMING durante la partida trasfondistica entre Astra Militarum y Lost & Damned de FW, con sus reglas de LEGEND, por lo que creía que iba como un Pollo a Kentucky o un cochino al matadero.


Las listas e introducción narrativa ya las pudisteis leer en la anterior entrada, pero os dejo el LINK, por si acaso.


La mesa, tratamos de hacerla estilo GW donde el área estaba más o menos delimitado por el cuadrada que formaban las ruinas y uno enorme bloqueador de línea de visión central, más cuatro elementos de cobertura densa, como si fueran bosques, en los laterales.


Tiramos un dado cada uno para determinar la misión, y nos salió "Recuperar las Reliquias", ideal para esta partida, donde se estaba llevando a cabo un Ritual Profano en busca del auxilio de los Dioses del Caos contra la Inquisidora Greyfax y sus valerosos soldados del Astra.


Yo gané la primera tirada, eligiendo ser el Defensor, además de venirme mejor quedaba bien para la narrativa, desplegando tal que así...


Mi rival desplegó tal que así, aunque en mi opinión, muy retrasado siendo superiormente en "Dakka!" que yo, por lo que creo, que debía haber desplegado apurando más el borde de la línea de despliegue, pero bueno, esto a toro pasado es más fácil verlo.



Él ganó la iniciativa y como he dicho, tiro con todo hacía adelante, aunque al ritmo del Astra y sin volar, pues se molestaban un poco los vehículos en los embudos que formaban las ruinas.


Pudo disparar poco este primer turno suyo, pero para colmo, empecé con una mano poco habitual en mí últimamente, por lo que se ve que el Ritual empezaba a surgir efecto y los Dioses les bendecían a los Herejes, y a mí mano, con unas salvaciones muy, pero que muy buenas.


Yo en mi turno, trataba de buscar como cazar a su Sentinel, el cual al asomar era fácil y a su Chimera, mientras el mío movía por el flanco para disparar a los integrantes del suyo si conseguía eliminar el transporte.

Pero se tiro la estratagema del Humo, cosa que yo no puedo hacer aún teniendo la keyword en mis vehículos al no tener acceso a estratagemas por ser LEGEND xD, y junto con unas salvaciones extremas, el Chimera del Astra con solo una herida se quedo en mesa.


Así en su turno 2, los Leman Russ del Astra se separaban para rodear el terreno central, seguidos del resto del Astra, pero tanto ímpetu provoco que no dejará ninguna Unidad para controlar su Objetivo central de su zona de despliegue, le pudo el ansía viva de matar Herejes xD.

Y más de lo mismo, unas muy malas tiradas por su parte, sumadas a unas salvaciones buenísimas por la mía, dieron supervivencia a mi Chimera, también a solo una herida de abandonar mesa y algún daño a mis Leman Russ y poco más, sin conseguir matar a ninguna de mis Unidades en su Turno 2.

Por lo que en mi turno 2, ante tal avalancha de rivales, tuve que dividir un poco las fuerzas, asomar a los Basilisk para disparar con línea de visión, a ver si así hacían más daño y sacrificar a una Unidad de Herejes para matar todo lo que pudiera, además de ralentizar su avance implacable.


Conseguí acabar con el Chimera, aunque también aguanto lo suyo para una sola herida que le quedaba, los Herejes, con algo de ayuda acabaron con 8 de las 10 miniaturas de una de sus Unidades de Guardias, entre disparos y combates, y la Dotación de Armas Pesadas de esa Unidad, con una herida sufrida, acabó huyendo.

Mientras causaba algunos daños a sus Leman Russ de Mando y a las otras Unidades de Astra de infantería.


Ya en su turno 3 los Ogretes le iban a explicar a mis Herejes un par de cosas, mientras intentaba acabar con mi Chimera, el cual vendió muy cara su última herida, pues las salvaciones seguían siendo horrorosamente buenas.


Sus Leman Russ no estaban muy finos y aunque hacían lo que podían causaban pocos daños a mi ejercito, tanto perdonar, siempre acaba pasando factura, pero ya he dicho que se junto un mal día para las tiradas de mi oponente junto a uno muy bueno para mí, porque no era normal que aguantaran los míos más que los suyos frente a la potencia de fuego suya en comparación con la mía.


Aunque ya, entre los turnos 3 y 4 de mi rival, la cosa iba cayendo por su propio peso, y entre disparos y asaltos, cayeron, no solo el Chimera, sino también el Leman Russ de atrás, para más tarde conseguir acabar con mi otro Leman Russ más adelantado.


Sus Ogretes, pues lo dicho, en el turno 3 carga contra los Herejes y al hoyo con ellos.


Mientras que la Unidad de Mando intentaba hacer lo mismo contra mi Leman Russ, el cual aguanto al menos hasta la fase de Combate de mi turno 3, no lo destrabé con tal de poder disparar un poco con él, lo cual ayudo a acabar en mi turno 3 con su Leman Russ de Mando.


Ya en el turno 4, y con aviso de ir recogiendo de la tienda, cerrábamos Ronda y Partida, por lo que mi rival se lanzó con lo que tenía, mis vehículos con sus salvaciones siguieron resistiendo un poco más.


Pero sus cargas salieron, primero una carga contra mi Señor de la Guerra y mi Malefic Lord por parte de sus Ogretes.


Y otra por parte de su Unidad de Mando contra mi otra Unidad de Herejes.


Lo cual me sacaba y tiraba abajo las banderas de dos de mis tres objetivos y me negaba puntos en mi cierre de Ronda 4, pero el mal ya estaba hecho, por lo que con la estratagema genérica, el Malefic Lord se la jugó y tiró 5 dados de 6 para huir del combate contra los Ogretes, había que forzar la narrativa xD, consiguiendo escapar con vida.


Y dejando un resultado tras 4 Rondas de 47 a 59 para mí, gracias a la resistencia que me dieron los dados y la mala fortuna que le dieron a él los suyos.


Aunque ya, estando la mesa como estaba, con un poco de Teoryhammer, si hubiéramos jugado la Ronda 5, me hubiera metido seguramente entre 15 y 25 puntos de Victoria más mientras que yo no hubiera podido rascar ninguno más, por lo que le hubiera dado la vuelta a la tortilla si hubiera dado tiempo para más.


Pero para la narrativa no quedaba mal, pues me ponía en bandeja de plata el siguiente texto:


"La lluvia incesante de bombas y metralla no detenía su avance, la oscuridad de la Sombra de la Disformidad no causaba mella en su determinación, así Greyfax, con la ayuda siempre motivadora de un Comisario, espoleaba a sus Fuerzas al frente con la determinación de llevar La Luz del Emperador hasta el más oscuro rincón de la Galaxia.


Pero, a pesar de su esfuerzo y sacrificio de sus hombres, en romper la línea de defensa enemiga apoyada desde su retaguardia por sus piezas de artillería no llegaron a tiempo y un mal herido Lord Maléfico, había conseguido corromper el suelo y leer las mentes de los mas altos miembros de las Fuerzas de Asalto del Astra, incluso la mismísima mente del Comisario había sido violada por los Ecos de la Disformidad.


Dejando atrás las miserables vidas del resto de Herejes, el Lord Maléfico corrió a toda prisa saltando hacía la pequeña grieta surgida, provocando una explosión de sangre y huesos al pasar a la Disformidad y ampliando el tamaño de la grieta Disforme a proporciones colosales, el cielo alrededor empezó a teñirse de rojo sangre, el sueldo se volvía de un color verde de putrefacción, los pocos Herejes que aún quedaban en las piezas de artillería dejaron su guerra para autolesionarse en una orgía de sangre y satisfacción mientras en las mentes y corazones de los valor esos soldados del Astra allí presentes todo cambiaba.


Unas sonoras y fuertes carcajadas surgían de la grieta, seguidas de gritos y otros sonidos inimaginables que ningún mortal había escuchado nunca, ni en sus peores pesadillas.


Pero una silueta seguía allí de pie, erguida y desafiante, cuyo corazón no solo no se dejaba amedrentar por tan aberrante espectáculo, sino que el nuevo desafío que se le presentaba, no era sino un aliciente más para continuar su Cruzada y detener la hemorragia antes de perder del planeta ante la llegada de este nuevo mal, los Dioses del Caos estaban allí y sus demonios no tardarían en hacer presencia."



Pues nada, eso fue todo, a mi rival, le tendí la mano para la revancha y continuar así esta narrativa, que no está quedando tampoco tan mal, no es muy original, pero …, está graciosilla, no¿?


Además, así se va soltando más con las reglas de 9ª edición y del Codex Astra, que llevaba ediciones fuera de 40k y eso también explica que me perdonase tanto la vida y me dejara puntuar de más, y ya de paso va probando más cosillas, si el quiere.


Y con ello me despido por hoy, un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario