viernes, 4 de agosto de 2023

Fotoinforme 40k: de 0 a 100, Bro!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar lo que ha sido mi segunda partida a 10ª edición de 40k esta tarde en ASEDIO GAMING. Mi lista y la de mi rival las pudisteis ver en una entrada anterior (LINK).


Así que vamos a ver que Misión, Despliegue y demás nos salió...



La esceno se dispuso tal que así...


Yo elegía ser DEFENSOR y dejaba en reservas al Hechicero Exterminador junto con los Termis del Escarabajo Oculto, mientras mi rival dejaba dos Unidades de Francotiradores y 2 Unidades de 1 Destructor Pesado en Reservas.

Mi despliegue fue más "agresivo" dejando en los flancos las dos Unidades de 5 Rúbricas y casi me dejo en la caja al Forgefiend, mientras que mi rival se puso muy atrás por miedo a unos asaltos rápidos y así intentar maximizar su potencia de fuego a mayor distancia frente a la mía. 



El ganó la Iniciativa pero su primer turno fueron muchas movimientos y asomarse poco que disparos, por lo que apenas me hizo daño.

Mientras que yo fui con Magnus a saco desde el principio dando +2" al movimiento con la Corona.


Disparando y cargando, aunque mi Príncipe Demonio falló la carga contra una Unidad de 5 Deathmarks necrones, por lo que lo dí por muerto al quedarse vendido entre un Arca del Exterminio, los Francotiradores y su C´tan.


Magnus sí sacó su carga y se llevo por delante a 3 Destructores Necrones, no era mucho pero ya metía presión en campo contrario, además, para que mentir, las cartas Tácticas de Objetivos me salieron durante toda la partida que ni colocándomelas, fáciles de cumplir en cada momento no, lo siguiente, se ve que Tzeentch estaba premiando mi madrugón de esta mañana para la entrada que hice antes de irme a trabajar (link).


En su turno 2, cayeron o entraron sus reservas a ambos lados de la mesa para ir a por objetivos mientras el pelotón de fusilamiento casi acababa con Arhiman por los Francotiradores y el Pistolero, pero Magnus si cayó por saturación, salvándose contra todo pronostico el Príncipe Demonio con tan solo una Herida sufrida, sorprendente y MVP de la partida por parte de los MIL HIJOS, me atrevería a decir.



En mi turno acabé con el C´tan, aunque me costó, pues la saturación de los Exterminadores y las Mortales del Príncipe Demonio, con las Cábalas y demás, no fueron suficiente, pero la Bestia Vortex con su ataque de disparo 1 acabó haciéndole 12 Mortales, gracias a un re-roll en la tirada para herir, para cambiar un resultado de 1 por uno de 6, más luego otro 6 para determinar el Daño y …, así fue la magia de los dados!


Además seguía controlando los tres objetivos en tierra de nadie, de mejor o peor manera, sobre todo por el objetivo de mi derecha, pero bloqueaba el centro y le iba tirando minis grandes que aguantaron mejor de lo esperado para frenar su posible avance, mientras seguía picando sus Unidades llegadas de la Reserva y él las mías de los objetivos.



Y así seguimos con el "toma y dakka" de manera más o menos eficaz mientras seguía sumando puntos a mi marcador con una facilidad sorprendente, la verdad, pero la fortuna en las cartas también me sonreía.



Como dije, el Príncipe resultó de lo más eficaz, aguantando, eliminando alguna Unidad por el camino y puntuando, incluso llegando hasta el Objetivo de la Zona de Despliegue rival, única miniatura de mi ejercito de llegó tan lejos.


Y ante esa amenaza, al final tuvo que centrar disparos en él para matarlo de una vez y que dejara de dar por culo, porque se le estaba volviendo un dolor de cabeza y eso que nadie daba un duro por él al empezar la partida, ni siquiera yo.


Aún así, mis Unidades menguaron mucho, y tuve que esconder a los últimos Rúbricas para que le fuera más difícil verlo y dispararles mientras ellos seguían en los objetivos puntuando Primarias.


Los Termis más de lo mismo, pues una vez librando el objetivo de mi derecha de cualquier amenaza, asomar la cabeza con ellos era un riesgo innecesario, los Tzaangors hicieron unos puntillos y pasaron su Chequeo de Moral, o como se llame en 10ª edición, suficiente para negarle el objetivo en la Fase de Mando a mi oponente en su Turno 5, que fue rápido pues me mató todos menos los Termis y fin de la partida.


Pero como a mi Turno 5 iba ya con los deberes hechos, pues el resultado final quedaba en 54 a 99 para mis MIL HIJOS.


No puedo decir que mi lista fuera TOP, ni que yo jugase bien, ni siquiera que tuviera una mano perfecta, mala tampoco pero vamos, más o menos normal como mi rival, pero si he notado mucha diferencia entre jugar el otro día (link) con la DEATH GUARD y jugar hoy con los MIL HIJOS.


Están mejor los MIL HIJOS, pues al final con las Invulnerables y un buen día aguantan más o menos lo mismo, la Resistencia en la DG apenas la noté, las estratagemas, Rasgo de Facción y Destacamento también están muy bien y ni que decir minis que estaban en el olvido en ediciones pasadas ahora son buenas, como la Bestia Vortex, que aguanta y pega por un coste más que aceptable.


Pero bueno, la suerte en el orden que me salían las cartas de misiones secundarias tampoco me saldrá siempre y eso también me facilitaba el puntuar todos los turnos dos o tres cartas, además de que desplegar tan atrás a mi rival creo que tampoco le supuso tanto beneficio como él esperaba y me permitió encerrarlo y frenar su avance con gran parte de su ejercito que no llegó ni al centro de la mesa con ellos.


Y eso fue todo por hoy, así me despido.


Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario