lunes, 28 de agosto de 2023

Fotoinforme KT: Mata y Remata!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partida de ayer de KILL TEAM, donde los Intercessors Space Marines tratarían de limpiar un pecio de la Disformidad y las criaturas que consigo trae, en la previa lo pudisteis ver (LINK).


Tiré al azar para tener preparada la mesa cuando llegase mi oponente, saliendo la siguiente misión:


Aunque debido a los "apaños" para que la escenografía sea fácilmente de "quita y pon" sin tener que estar toqueteando mucho las columnas y demás, no pude poner la mesa exactamente como decía el mapa e introduje un pequeño cambio simétrico, para que nos afectara a los dos por igual, tal que así...


Quedando la mesa con los objetivos como se puede ver en la siguiente imagen...


Me tocaba ser Atacante por decisión de mi rival, pero como era el de los Demonios del Caos, pues quedaba bonito y desplegaba en mi Zona...


Mientras los Marines Intercessors, tres de Asalto y tres de Disparo del Capítulo de los Templarios Negros se disponían de la siguiente manera...


Él colocaba más barricadas mientras que uno de mis Demonios se adelantaba por mi flanco izquierdo.


Y empezábamos el Primer Turno, donde yo dividía mi fuerza en dos, al igual que él, pero empezaban los Marines a abrir puertas y coger posiciones de tiro, mientras los Demonios, se preparaban ocultos para asaltar en el Turno Dos.


Aunque yo superaba en número de dos a uno a los Marines, pronto me hicieron recordar que tenían los Marines para suplir esa carencia de número en mesa, pues hacer tres Acciones, frente a las dos mías y poder Combatir dos veces por activación o Disparar dos veces por activación, sumado al Fuego Defensivo con la excusa de que son menos, pues se hacen más duros y correosos de lo que parecen.


Así la cosa, tras sufrir varios disparos por un Marine en la escotilla del Objetivo más apartado mío, recuperaba heridas y cargaba al Marine.


Pero una mala tirada no solo hizo que apenas sufriera daño el Marine sino que saliera rebotado en mi propia carga.


Eso no le hizo temblar el pulso a mis Demonios, los cuales tras volver a soplar el Cuerno de Guerra mi Desangrador, provoco que otro más se lanzara a la Carga, esta vez sobre el Marine del Objetivo número Dos.



Con el mismo resultado que el anterior, aunque esta vez al menos, lo dejé bastante tocado al Marine, pero no estaban las cargas saliendo como esperaba para unos Demonios de Khorne, menos mal que a su Dios le da igual de donde vengan los Cráneos para su Trono, mientras le lleguen, que sino...



Otro Marine se asomaba para buscar líneas de visión sobre otro Desangrador, abatiéndolo con una ráfaga de su Bolter.


Él cual luego fue expuesto a las Llamas de hasta cuatro Horrores Rosas de Tzeentch, sufriendo Daño pero sin llegar a ser abatido, no estaba yo muy fino con las tiradas mientras mi rival rara era la tirada donde no sacase algún Crítico, sino varios.



Por lo que mi superioridad numérica iba desapareciendo mientras que mi rival se me iba adelantando en Puntos de Victoria por Objetivos controlados.


Aún así, el Líder de mi Kill Team y de los Desangradores, se lanzaba a la Carga consiguiendo abatir al primero de los Marines, un Intercessor de Disparo ya tocado, pero para mí era todo una Victoria y abriría el camino a los demás.


Cierto que luego fueron los otros dos compañeros a acabar con mi Líder Desangrador, pero bueno, ya tuvo que gastar en una sola mini la activación de dos Marines, que tampoco es poco para un Kill Team de Cinco Miniaturas en ese momento.


Así que lancé al Desangrador con el Icono a por el Intercessor de Combate, que estaba más tocado que el de Disparo, para tratar de acabar con él.


Consiguiéndolo también y logrando mi segunda baja, pero dejando expuesto a mi Portador del Icono de Khorne ante el Marine de Disparo.


Mientras tanto, en otro lugar del pecio espacial, los Marines se disponían a cazar a los Horrores, los cuales, como había gastado yo ya todos mis Command Points en bufar el ataque y defensa de los Desangradores, pues no podrían hacer "Split".


Él empezaba tratando de acabar con el Portador del Icono de Tzeentch, que mejoraba la Salvación Invulnerable suya y de sus compañeros.


Lográndolo tras una ráfaga de bolter y el asalto de uno de sus Intercessors.


Lo que acto seguido fue respondido por un asalto de mí Desangrador con Cuerno, que consiguió abatir al Marine.


Dejando hueco para la carga de su Líder con Puño de Combate, que vengo la muerte de su compañero y expulsaba a Khorne de Horcacaída.


Además, volvería a combatir una vez más con su tercera y última acción, acabando de paso con un Horror Rosa más, dos por el precio de uno.


Aunque adelante lo que le iba a suceder a mi Portador del Icono de Khorne, no fue realmente hasta este momento cuando fue fusilado por fuego de bolter, pero como yo ya lo daba por muerto pues …, se cumplio la profecia.


Pues ya los Space Marines restantes se limitaron durante el final del Tercer Turno y el Cuarto a limpiar de la Sombra de la Disformidad los restos de la nave y puntuar libremente.





Quedando un único Horror Rosa superviviente en el centro.


Y dejando un resultado de 13 a 5 para los Space Marines.


Creo que luego me dijo que eran 14 Puntos de Victoria para él, porque las Cartas de Objetivos yo no hice ninguna y él hizo un par de ellas sino todas, más los 7 u 8 Puntos de Victoria por control de objetivos que me hizo en los Turno 2 y 4 pues.., ahí tenéis el resultado.


Y es que la superioridad numérica no fue nada útil y menos con mis tiradas, pero además, no se en que estado están los Demonios del Caos, que son aún del Index del principio de Kill Team, frente a los Kill Team, porque al principio si sonaban un poco pero creo que, al menos en competitivo, ya no se ven como KT de podio, aunque no me hagáis mucho caso porque mi desconexión con KT de los últimos tiempos es casi absoluta.


Jugar en entornos cerrados me ha gustado, deseando estoy acabar de montar lo que me queda y probar las Acciones de Abordaje en 40k, a ver que tal, pero lo dicho, mola, trae muchos recuerdos de cuando el juego de CRUZADA ESTELAR de mi infancia, casi de la misma época que el HEROQUEST de MB, poca diferencia se llevaban y primera toma de contacto con miniaturas de CITADEL, que luego serían las de 40k de GW.


Creo que con este formato retomare un poco más el juego de KILL TEAM, tampoco mucho, pero es que menos era casi imposible últimamente.


Y eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario