lunes, 29 de febrero de 2016
Pre-Partida 40k: "El Cazador, cazado"
Muy buenas,
Aquí Juan, de vuelta a los ruedos.
Hoy os escribo porque tras pillarme el libro/campaña "Curse of Wulfen", mañana estreno Demonios VS Lobos Espaciales contra Manu, un jugador experimentado de los Lobos Espaciales, lo que se conoce como "Perro Viejo".
Primero un poco de historieta, que es lo que me gusta (por eso el libro de los Wulfen me ha llegado al corazón!!!)...
"Logan ha enviado por toda la Galaxia a sus Señores Lobos a encontrar a sus hermanos perdidos, y el Señor Garm Morkai no ha sido menos; y tras llegar a un planeta donde se produjo la señal, encuentra con facilidad de unos cuantos miembros de la 13ª Compañía, pero estos se niegan a abandonar el planeta.
No con muchos problemas, los Wulfens consiguen explicar a sus hermanos de Fenris que llevan 10 mil años siendo acosados por Akrin-Za "Mentedispersa", un Heraldo de Tzeentch y sus huestes demoníacas, pero que ellos como cazadores experimentados, han sido pacientes y han sabido cuando era momento de luchar y cuando momento de acechar, pues al verse en inferioridad un combate frontal hubiera tenido desagradables resultados hasta para tan valerosos guerreros.
Pero que la llegada de sus hermanos era el momento para hacerles pagar a esos Demonios las bajas causadas en la manada durante tanto tiempo; es el momento de la Caza!
Y Garm Morkai ve la oportunidad de escribir otra Saga más para él y sus hermanos de armas."
Tras esta breve reseña, vamos al turrón; las listas, empezando por los Lobos:
Como podéis ver lleva una "Decurión" Lobo de las nuevas aparecidas, que contra Demonios no viene mal las cosillas que gana; es la segunda partida que la juega y decir, que en la primera la Maldición de los Wulfen le dio a la Caballería Lobo Trueno la posibilidad de mover 2 veces en el turno 1, por lo que en ese turno estaba haciendo asalto múltiple en la zona de despliegue del rival.
En mi opinión, no es mala lista, ni las formaciones Lobo son malas, lo único es que para llegar al nivel Tau o Eldar hay que mejorar muchísimo, pero es que esos Codex juegan a otra cosa.
Ahora la mía de Demonios:
- (SdG) Heraldo de Tzeentch en disco volador, nivel 3, recompensa gloriosa y Paradoja
- Heraldo de Khorne en jugernaut de khorne, recompensa mayor y menor, foco gloriosa de la Ira.
- Heraldo de Nurgle con nivel 1 y foco de la fecundidad
- Heraldo de Slaanesh con nivel 1 y foco menor de gracia
- 11 Horrores Rosas de Tzeentch
- 13 Desangradores de Khorne, con Segador con recompensa menor
- 15 Portadores de Plaga
- 15 Diablillas de Slaanesh
- 6 Aulladores de Tzeentch
- 10 Mastines de Khorne
- 3 Zánganos de Nurgle, con Contaminador, Icono y los tres con probóscide putrefacta
- Aplastador de Almas de Slaanesh
- Cañón de Cráneos
- Glorioso Carro de la Demencia de Slaanesh, la Sucubo con Látigos de la Agonía
Por tener en Chapa y Pintura algunas minis, aún no puedo estrenar formaciones Demonio, y no por falta de ganas, asi que llevo un Destacamento de Armas Combinadas, lo que si pienso estrenar son las cartas de Objetivos, los Poderes Psíquicos de cada dios (si me salen los nuevos), algunos Artefactos de los nuevos y por supuesto, el Heraldo de Tzeentch tirada en la tabla de Rasgos de Señor de la Guerra de Tzeentch (pues creo que es la mejor o de las mejores).
Llevo una Horda Demoníaca, aunque si jugase las formaciones nuevas, llevaría una horda superior, pues aunque hay "trucos" de llevar las formaciones con muy pocas minis y un coste en puntos relativamente bajo, no es mi estilo.
Espero tener suerte y que me salga el rayo de Fuerza D de Tzeentch, ya que mi rival no lleva ningún psíquico o que la tormenta de la Disformidad no me baje la invulnerable durante los turnos decisivos de la partida; si llevara la "Decurión" esto ultimo no seria un problema, pues con el +/-1 a la Tormenta te aseguras negar ese resultado siempre; me quedo con las ganas de probar el corromper objetivos (ocupar los solo por pasar), aunque como mi rival tenga la iniciativa, esa regla no me seria muy útil, pues como buen lobo intentara cruzar la mesa y asaltarme como muy tarde en el turno 2.
En fin, mañana la partida y luego un breve foto-informe de como fue la batalla y mis primeras impresiones sobre las reglas de ambos bandos; espero que mi Heraldo cumpla de una vez por todas su misión y envié las almas de esos Wulfens a la Disformidad.
domingo, 14 de febrero de 2016
Partida de la Campaña: en busca de Aliados
Muy buenas,
Ayer os hice una introducción y hoy vamos al lío...
La cosa es sencilla, el avanzo y me fui situando para intentar anular a su Señor de Khorne en Juggy y a su Diablo Despedazador, que avanzaban por la izquierda.
Yo situé en ese lado al Profanador de Combate y encare al otro para que disparase en ese sentido consiguiendo quitarle el Icono a los Aplastadores y arañe un superficial al Diablo Despedazador.
Entonces empezaron a salir de la Disformidad, era Despojacraneos y su séquito...
Y la lucha se hizo más encarnizada en todos los frentes.
Mi hechicero, uso los poderes de la disformidad de manera ruinosa, y en un desesperado intento por quitar de encima parte de la horda que se le avecinaba uso el "Último lamento de Yuranthos", lo cual le provoca la muerte tanto a él como a algunos enemigos alrededor, pero no fue suficiente para frenar a Despojacraneos.
Mientras los combates se sucedían alrededor...
Hasta que llego el duelo entre ambos Señores de la Guerra...
Tras un arduo combate en la que ambos contendientes sufrieron el desgaste de la batalla, la cosa quedo en tablas entre ambos...
Pero no fue suficiente, y finalmente, el Señor de la Guerra de la Legión Negra tuvo que entregar su más preciada reliquia, "El Cráneo de Ker´nagh" para el trono de Khorne, así finalmente los Khorne Daemonkin iban a la lucha, no por la Legión Negra, ni por el control de la Galaxia, solo por la sed de sangre, matanzas y carnicerías para el Trono de Khorne!
sábado, 13 de febrero de 2016
Partida Campaña 40k: En busca de Aliados
Muy buenas,
Juan otra vez, para narrar la partida de esta tarde, en la que mi Señor del Caos de la Legión Negra ira a un mundo Demoniaco de Khorne en busca de Despojacraneos y sus seguidores Daemonkin para que le ayuden contra las Fuerzas Imperiales que quieren expulsar a los Marines del Caos del Mundo ocupado.
Jugamos una partida a 1500 puntos, en la que lo importante no es ocupar objetivos sino demostrar que Señor de la Guerra es más poderoso para ser digno de la confianza de Khorne y sus hordas.
Mi lista para este duelo es pequeña pero intensa, pues mi Señor de ha hecho acompañar de su Escolta para esta misión:
Señor del Caos Exterminador, con Hacha de Energia, combifusión, marca de tzeentch, sello de corrupción, veteranos de la guerra eterna y Craneo de Ker´ngar
Hechicero del Caos, veteranos de la guerra eterna, armadura de exterminador, familiar mágico, nivel de maestria 3 y El Último Recuerdo de Yuranthos
9 Elegidos del Caos, veteranos de la guerra eterna, campeon con maza de energia, 3 elegidos con hacha de energia y 1 elegido con 2 cuchillas relampago.
2 unidades de 10 Marines del Caos, veteranos de la guerra eterna, todos con arma adicional, campeon con cuchilla relampago y bombas de fusion, marca de slaanesh
Profanador con lanzaestragos
Profanador con arma adicional de combate y powerscurge.
La lista de mi rival tampoco es poca cosa...
La estrategia sera sencilla, buscar los duelos favorables a mi Señor del Caos, especialmente contra Despojacraneos.
Mañana actualizare esta entrada con fotos de la partida, narración breve y el resultado de la misma.
jueves, 4 de febrero de 2016
Partida de la Campaña 1.1 (Rescate Fustrado!)
Muy buenas,
Aquí Juan, un día más, para relatar brevemente la partida 1.1 de la Campaña, donde los Puños Imperiales fueron en busca de la liberación de uno de sus Capellanes tras el asalto planetario de la primera partida.
Jugamos la partida a 1850 puntos por bando, yo iba con los Herejes de FW y mi oponente, Alvaro, volvía a intentarlo con sus Puños Imperiales.
Tiramos al azar y ni echo a posta, nos salio la misión de Guerra Eterna "La Reliquia".
Mi ejercito...
Su lista eran tres formaciones, creo recordar que la básica del reglamento Marine (no recuerdo el nombre), la formación de capellán con escolta en razorback y la 1º compañía compuesta por dos unidades de Termis y una de Veteranos de Vanguardia.
Una lista que me venia muy bien a mi ejercito al no traerme apenas vehiculos ni disparos a distancia, por lo que mi artillería podía dar el "do de pecho"; yo elegí borde de mesa y el quien iba primero, concediéndome a mi la iniciativa.
Coloque los zombis de plaga en frente de la reliquia al ser la unica unidad con Coraje de mi ejercito, flanquedos por los dos Chimeras y dos unidades de 20 herejes; en los flancos los Leman Russ y los Medusa Siegue Cannon con algo de protección. Los voladores en reserva.
El decidió ir de frente con sus Veteranos con Capellán retro contra mis Medusas, infantería de frente para la reliquia y un Land Speeder mas el razorback con el otro Capellán y escolta.
En mi opinión no fue un despliegue muy acertado, aunque el resultado no fue tan desastroso para él como después veremos.
A continuación, os pongo algunas fotos de la partida
Fue una partida reñida y al final la reliquia no quedo para nadie, al disputarnos la ambos, sus Termis martilleros no llegaron a ver la mesa; decir en su favor que consiguio tomar los flancos y acabar con mis Leman Russ e inutilizar a mis Medusas, pero mis Wyverns estuvieron muy finos y aun me quedaban unidades para frenar su avance hacia la Reliquia, por lo que pintaba mal para él, por falta de tiempo no pudimos jugar hasta el final de los cinco turnos.
Resultado 2-1 para mí, por las secundarias (Matar al Señor de la Guerra y Primera Sangre para mí y Rompelíneas para él).
Pero por desgracia para él, sus fuerzas se vieron obligadas a retroceder sin rescatar a su Capellán Exterminador, los Herejes no ceden terreno contra las fuerzas imperiales mientras mi Señor de la Guerra de la Legión Negra esta en camino hacia el Ojo del Terror para conseguir los apoyos de Despojacraneos y sus fuerzas Daemonkin, pero esa es otra historia.....
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