domingo, 18 de septiembre de 2022

Fotoinforme 40k: y vuelta a la realidad!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partida de esta tarde entra la Death Guard y los Demonios.


Las listas ya las pudisteis ver en la anterior entrada (LINK), a falta de algún poder psíquicos y poco mas. 


La misión, usando el botón de "Random" de la APP, que nos salió fue la siguiente:


El despliegue tal que así tratamos que fuera:

Y así se quedó...


Desplegamos los ejércitos, dejando yo en reservas al Devorador de Almas y mi rival al Lord of Contagion, los 5 Deathshroud y los 10 Brightlords.


Por lo que así quedaba el despliegue en mesa.


Junto con la caja de reservas de la DG xD


Gané yo la iniciativa y salvo una Unidad de Desangradores que dejé atrás abierta para evitar las Reservas y el Aplastador de Almas, pues todo para adelante, en la Tormenta de Disformidad solo me dio para poder dar el -1 al impactar si disparaba a más de 12" de mi unidad objetivo.


Su turno 1, pues Ascocarros al centro e infantería por las ruinas, con fase de disparo para matar algunos Aplastadores e intentar herir a Be´lakor.


Por el lateral el Dron conseguía la carga contra mis Mastines de Khorne, acabando con 3 de ellos.


Llegaba mi Turno 2, cuatro dados en la Tormenta, por lo que era el momento de las cargas y dar +1 Ataque a todo los combates, para hacer el mayor daño posible antes de la llegada de sus Reservas.






Pero fue un fracaso total, a los Ascocarros, la carga conjunta del Devorador de Almas y los Aplastadores apenas dio para acabar con uno de ellos.

Karanak, los Mastines que quedaban y 10 Desangradores no le hicieron nada al Dron, el cual se recuperaría en su turno algunas heridas.

Y poco más, pero estas cosas pasan factura, pues sino matas, debes de aguantar y si tampoco lo haces, pues .., apaga y vámonos.

Por lo que en su turno 2, los marines de plaga salían a cazar a mis Desangradores en los objetivos de ambos lados de la mesa.

Mientras llegaban sus reservas, los Poxwalkers asaltarían al Devorador y los 5 Brightlords a Be´lakor tras dispararle con todo lo que pudo.










Y el si hizo daño, no tanto a Be´lakor, pero sus Termis solo sufrieron dos bajas y aguantaron, sino que acabó con 10 Desangradores de mi zona izquierda, los Poxwalkers le metieron 7 mortales al Devorador perdiendo a 5 zombis en ello, que junto con los 2 fusiones y un misil de la fase de disparo y demás, acabaron con la vida del Gran Demonio antes si quiera de que pudiera conseguir sacar alguna tirada para recuperar heridas, y es que ataque con los ataques de barrido del hacha a los poxwalkers antes de perder la octava y última herida en la fase de combate de manos de los ascocarros para causar bajas y tirar más dados y solo conseguí acabar con uno de los cinco poxwalkers y porque falló la tirada de No Hay Dolor mi rival, que si la llega a sacar ni uno mato. 

En fin, menos mal que tras la última faqs de la faqs con lo de volver a quedarse a 1" del rival, Be´lakor estaba bien situado y unas cargas justas no dejaban hueco a los recién llegados Deathshroud, que tuvieron que esperar hasta turno 3 para estrenarse en mesa.


Pero vamos, en mi turno 3 ya poco, mandaba al Heraldo en Carro a ayudar los Desangradores contra los Marines de Plaga, pero esfuerzo en vano, porque aunque llego apenas consiguió acabar con un par de ellos y dando gracias.


Be´lakor, entre fase psíquica y fase de combate, conseguía acabar de una vez con la unidad de Termis más "blandita" de su ejercito, al ser solo cinco, con menos equipo y negarle yo las invulnerables.



Por lo que en su turno 3, pues entre Marines de Plaga y Dron "inmortal" acababan con Karanks, Desangradores y Heraldo en Carro.


Los Deathshroud con Be´lakor tras sufrir seis heridas del Campeón Deathshroud y su guadaña reliquia y dando el toque de gracia los otros cuatro integrantes de la Unidad.

Y así, terminábamos la Ronda 3 sin apenas unidades mias en mesa.


Que encima para colmo, en la Ronda 4 sin ya nada que hacer, nada más que intentar arañar algún punto en mesa, me salían los cinco dados de la Tormenta de Disformidad, para nada, pues sin unidades a las que recuperar heridas pues …, no sirve de nada.



Por lo que acabamos la Ronda 4 jugándola, pero la quinta y última en Teoryhammer.

Dejando un resultado de 80 a 64 para mí oponente.


Y si bien no creo haber jugado mal del todo, pero sino mato pues no mato, y como he dicho eso a la larga pasa factura por lo que mi puntuación, al igual que mis unidades, fue decayendo, mientras que la suya subiendo como la espuma.

Las secundarias igual, elegí las tres del Codex Demonios, para probarlas, y si bien me resultó la más difícil de puntuar la de realizar la Acción, tampoco me parecieron extremadamente difíciles en comparación con otras de otros Codex, pero claro, sino mató, no chequeo contra el Liderazgo de la Unidad muerta y no puedo puntuar una de ellas y sino aguanto no puedo realizar la Acción en los objetivos centrales, por lo que difícil se pone así la cosa.

Pero vamos, buena partida, frustrante porque llevo una racha de tiradas en las partidas a cada cual peor, pero eso no puedo cambiarlo, los dados son caprichosos y Tzeentch más, porque cada CP invertido en un Re-Roll era un CP tirado a la basura, he fallado todos los Re-Roll de esta partida de hoy, por poner un ejemplo.

En fin, ya os dejo por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Pre-fotoinforme 40k: Vuelta al Trabajo!!!

 


Muy buenas,

Si os habeís fijado

Aquí el  Becario, que aunque ya llevo un par de semanas currando pero ya con las llegadas de las lluvias y eso sí que se ha acabado el verano, aunque oficialmente hasta el 23 de septiembre no se así, al menos la estación.


Pero a lo que vamos, que este domingo me las veré estrenando el Codex Demonios de 9ª edición a 2000 puntazos en misión al azar Nephilim, así que vamos con mi lista, que tras hacerme mil con todos los Dioses en sopa o no sopa, al final me he decantado por esta para empezar:


++ Battalion Detachment -3CP (Chaos - Daemons) [81 PL, 2CP, 1,580pts] ++

+ Configuration +

Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points) 

Chaos Allegiance: Khorne

Detachment Command Cost [-3CP]

Game Type: 4. Chapter Approved: War Zone Nephilim

+ HQ +

Bloodthirster [18 PL, -1CP, 350pts]: Blood-drinker Talisman, Indomitable Onslaught, Stratagem: Relic
. Bloodflail and axe of Khorne

Karanak [5 PL, 100pts]

Rendmaster on Blood Throne [7 PL, 140pts]

+ Troops +

Bloodletters [6 PL, 130pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
. 9x Bloodletter: 9x Hellblade

Bloodletters [6 PL, 130pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
. 9x Bloodletter: 9x Hellblade

Bloodletters [6 PL, 130pts]
. 9x Bloodletter: 9x Hellblade

+ Elites +

Bloodcrushers [6 PL, 135pts]: Bloodhunter, Daemonic icon, Instrument of Chaos
. 2x Bloodcrusher: 2x Bladed horn, 2x Hellblade

Bloodcrushers [12 PL, 180pts]: Bloodhunter, Daemonic icon, Instrument of Chaos
. 3x Bloodcrusher: 3x Bladed horn, 3x Hellblade

+ Fast Attack +

Flesh Hounds [5 PL, 95pts]: Gore Hound
. 4x Flesh Hound: 4x Gore-drenched fangs

+ Heavy Support +

Soul Grinder [10 PL, 190pts]: Mark of Khorne, Warpsword

++ Supreme Command Detachment +3CP (Chaos - Daemons) [21 PL, 2CP, 420pts] ++

+ Configuration +

Chaos Allegiance: Khorne

Detachment Command Cost [3CP]

+ Primarch | Daemon Primarch | Supreme Commander +

Be'lakor [21 PL, -1CP, 420pts]: Shadow Lord, Stratagem: Warlord Trait, Warlord

++ Total: [102 PL, 4CP, 2,000pts] ++


Y es que me apetece ir guerrero full Khorne, aunque con la compañía de Be´lakor, que tiene pinta de seguir siendo una mala bestia y añade poderes psíquicos a la lista.

Mi rival, irá con la Death Guard, con mucho Termi pero sin Mortarion, a ver que tal se portan:


++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Death Guard) [112 PL, 6CP, 2,000pts] ++

+ Configuration +

Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points) 

Detachment Command Cost

Game Type: 4. Chapter Approved: War Zone Nephilim

Plague Company: The Poxmongers

+ No Force Org Slot +

Foul Blightspawn [5 PL, 90pts]

+ HQ +

Lord of Contagion [6 PL, 120pts]: Plaguereaper, Warlord

Malignant Plaguecaster [5 PL, 90pts]

+ Troops +

Plague Marines [6 PL, 105pts]
. Plague Champion: Daemonic plague blade, Plasma gun, Power fist
. Plague Marine w/ blight launcher
. Plague Marine w/ flail
. Plague Marine w/ mace and axe
. Plague Marine w/ special weapon: Plasma gun

Plague Marines [6 PL, 105pts]
. Plague Champion: Daemonic plague blade, Plasma gun, Power fist
. Plague Marine w/ blight launcher
. Plague Marine w/ cleaver
. Plague Marine w/ plague spewer
. Plague Marine w/ special weapon: Plasma gun

Poxwalkers [3 PL, 50pts]
. 10x Poxwalker: 10x Improvised weapon

+ Elites +

Blightlord Terminators [20 PL, 420pts]
. Blightlord Champion: Bubotic Axe, Combi-plasma
. Blightlord Terminator: Flail of corruption
. Blightlord Terminator: Flail of corruption
. Blightlord Terminator: Blight launcher, Bubotic Axe
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter

Blightlord Terminators [10 PL, 205pts]
. Blightlord Champion: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Flail of corruption
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter
. Blightlord Terminator: Bubotic Axe, Combi-bolter

Deathshroud Terminators [18 PL, 250pts]
. Deathshroud Champion: 2x Plaguespurt gauntlet
. 4x Deathshroud Terminator: 4x Manreaper, 4x Plaguespurt gauntlet

Tallyman [4 PL, 70pts]

+ Fast Attack +

Myphitic Blight-haulers [21 PL, 360pts]: Myphitic Blight-hauler, Myphitic Blight-hauler, Myphitic Blight-hauler

+ Heavy Support +

Plagueburst Crawler [8 PL, 135pts]: 2x Plaguespitter, Heavy slugger

++ Total: [112 PL, 6CP, 2,000pts] ++


Si os habéis fijado, a mi rival le falta poner poderes psíquicos, reliquias y rasgos de SdG mientras que a mí los Poderes Psíquicos a Be´lakor, pero es que no nos da la vida para más, con que esten para el domingo pues ya está.

Y nada, seguid atentos a ver como acaba la cosa.

Un saludo y hasta la próxima!

domingo, 11 de septiembre de 2022

Fotoinforme KT: Volviendo al redil

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que mientras todo el mundo esta este fin de semana en la FREAK WARS 22, pues yo estuve ayer tarde en GoblinTrader Norte, volviendo a jugar alguna partidita suelta a Kill Team.


Y es que ya ni me acuerdo de las reglas desde la última vez que jugué, pero bueno, como teníamos toda la tarde para una partida pues fuimos tranquilos y así, durante la semana, me obligaba a montar los Legionarios de Kill Team Natchmund en configuración para KT en vez de para 40k.


Esta era la mesa...


Y esta mi banda, que si la monté, pero de pintar mejor ni hablamos.


Y nada, llevaba al Líder con la espada maléfica, el pesado con el chainreaper cannon, el hechicero, el de los dos cuchillos, el ungido y el del gran hacha, todos de Khorne salvó el hechicero y el pesado que eran de Tzeentch.


La misión al azar de las del libro básico, nos salió la siguiente...


Y en frente la "nueva" banda de Primaris Intercessors, cuyas reglas están en el Community para descarga gratuita (LINK).


En fin, un 6 contra 6, salvo porque yo ya ni se jugar ni me acuerdo.


Así desplegué, que rápidamente mi rival me hizo ver que lo hice mal.


Y así lo hizo él, que llevaba la primera Iniciativa.


Así en su primera activación, pues con el Primaris del lanzagranadas me mataba al Hechicero y me hería al Ungido.



Entonces, antes de morir, mandé al Ungido a puntuar, cosa que le dio tiempo a hacer antes de que me lo matase.


Y terminamos la primera Ronda poniéndome yo en cabeza de puntos pero con dos miniaturas menos en mesa que él.


Me volvía a ganar la Iniciativa y se vino arriba, su Líder se lanzó al asalto contra el mío, con tal de matar y puntuar, pero Khorne estuvo fino, y mi tirada hizo que saliera el suyo rebotado.


Aunque no intacto, pues solo le quedaban a mi Líder 5 heridas para abandonar la mesa, y eso que 2 de esas 5 fueron recuperadas por la Espada que sino .., serían solo 3.


Luego yo tiraba al del Gran Hacha a explicarle unas cositas a un Intercessor, que no era de asalto.


Pero donde las dan, las toman! Y fui yo el que salió rebotado en esta ocasión.


Aunque gracias a una estratagema de Khorne, pude tirar un último dado antes de retirar mi miniatura de la mesa y forzar el doble K.O. en este combate, que sino …, menudo fracaso.


El Pesado del Chainreaper pudo cazar a otro Primaris Intercessor que estaba en un tejado, pero igual, el primer ataque no hice ningún daño, lo cual al ser de Tzeentch y por una estratagema, me permitía volver a atacar, y a la segunda fue la vencida.


Pero las alegrías duran poco en la casa del pobre, pues llegó otro Intercessor y vengó a su compañero.


Y terminamos la Ronda 2, donde al menos yo había acabado con 3 miembros de la banda del rival, pero a mí ya solo me quedaban 2 en mesa, frente a 3 suyos con media partida por delante.


En la Ronda 3, con la lección aprendida, un Intercessor de Asalto vino a buscar a mí Líder, pero no al asalto, fuera a salir rebotado como su Líder, sino a pegarle cuatro tiros de pistola bolter muy bien dados y así acabar con mi Líder de una vez por todas.


Cosa que hizo sin mucho problema.


Yo escondía tras el muro a mi último Operativo, el Legionarios de los Cuchillos, y uno de esos apodados "valientes" Primaris le fue al asalto.


Pero el de los cuchillos también se puso como gato panza arriba y no iba a abandonar la mesa sin pelear.


Acabando en combate con el Intercessor de Asalto.


Lastima que un Primaris traicionero, le saliera por la espalda y lo rematara a base de fuego de bolter.


Provocando el fin de la Ronda 3.



Lo cual dejaba la siguiente puntuación al final de dicha Ronda:


Pero con Victoria para los Primaris por 8 a 6 al final de la partida.


Si hubiera sabido jugar algo mejor y no desplegar tan mal provocando la perdida de dos miembros antes si quiera de hacer prácticamente nada con ellos pues tal vez el final hubiera sido algo diferente, la verdad, pero bueno, como partida de sábado tarde para recordar y demás estuvo bien, el centrarme en puntuar y aguantar fue mi tónica tras su primera activación, pero no fue suficiente nada más que para salvar la honra.


Y poco más que contar, un fin de semana tranquilo, salvo que el Community nos muestre "cozitas nazis" en el NEXT WEEK dentro de un rato.


Y con ello me despido, un saludo y hasta la próxima!