martes, 27 de noviembre de 2018

Pre-Fotoinforme de Batalla 40k: Manipulación a dos bandas!


Muy buenas,

Aquí Juan,

Que tras reunir unos cuantos Family Points, he logrado convencer a mi señora para echar un 40k, aunque sea en casa.

Y para esta ocasión, tendré en frente a los Puños Carmesí de Alvaro, un buen jugador y mejor amigo que si bien no le gusta mucho la faceta competitiva del 40k, vendrá dispuesto a vender caro su pellejo!

Pachanga amistosa a 1850 puntos, misión de Vórtice de Guerra al azar, al igual que el despliegue, salvo que hemos, por no decir he vetado, la misión del Chapter 2017 de dividir el ejercito en 3 y dejar por partes en reserva, que no me gusta nada.

Voy a desempolvar las cartas de Objetivos Tácticos, que hace ya algún tiempo que no las saco de su rincón de pensar.

Y sin más dilación, las listas para este sábado...

La mía, Caótica, como no:

 * Dto. Batallón CSM Legión Negra (+5 CP)

Señor del Caos Exterminador con espada de energía (Murder Sword), combifusión, marca de khorne y rasgo de SdG "Unholy Fortitude
Exalted Champion con combifusión, hacha de energia (Axe of Blind Fury) y marca de Khorne (-1 CP)
30 Cultistas de Slaanesh con rifles automaticos
5 Marines del Caos, uno de ellos con bolter pesado y marcas de Slaanesh
5 Marines del Caos, uno de ellos con bolter pesado y marcas de Slaanesh

 * Dto. Punta de Lanza CSM Legíon Negra (+1 CP)

Hechicero Exterminador con bastón de fuerza, combifusión y marca de tzeentch
5 Aniquiladores con marcas de Slaanesh, 4 con rifles de plasma
3 Arrasadores de Slaanesh
3 Arrasadores de Slaanesh
Rhino con combibolter, combilanzallamas y marca de Slaanesh

 * Batallón CSM Hijos del Emperador (+5 CP)

Fabius Bilis
Hechicero con espada de fuerza, pistola de plasma, marca de Slaanesh
6 Marines Ruidosos con 6 Destructores Sónicos
6 Marines Ruidosos, aspirante a campeón con sirena de muerte, espada de energía y pistola bolter, 1 ruidoso con Icono del Exceso, 3 Ruidosos con Destructores Sónicos y 1 Ruidoso con Amplificador Sónico
6 Marines Ruidosos, aspirante a campeón con sirena de muerte, espada de energía y pistola bolter, 1 ruidoso con Icono del Exceso, 3 Ruidosos con Destructores Sónicos y 1 Ruidoso con Amplificador Sónico


Como podéis ver, mucho Slaanesh, aunque orientado al disparo antes que al combate, muchos Command Points, pues empiezo con 13 una vez restado el de la segunda reliquia y dos hechiceros que nunca vienen mal.

A ver como se porta el bueno de Fabius a la hora de "mejorar" marines del Caos xD.

Como ya he dicho, en frente tendré a los Puños Carmesí, que no son cualquier cosa, vamos con la lista rival:

 * Dto. Batallón (+5 CP)

Capitán en armadura gravis
Pedro  Kantor
9 Intercessor
10 Marines Tácticos, con lanzallamas y lanza-misiles
10 Marines Tácticos con rifle de fusión y cañón de fusión
5 Devastadores con querubin y 4 bolter pesados
Razorback con cañón laser acoplado
Rhino con misil cazador y bolter tormenta

 * Dto. Vanguardia (+1 CP)

Capitán exterminador catafracta con puño sierra y combifusión
5 Exterminadores Catafracta, 4 con cuchillas relampago y 1 con puño de combate y lanzallamas pesado
Dreagnought Contemptor con cañón kheres y puño con combibolter
Dreagnought Contemptor con cañón kheres y puño con combibolter


Viene con chapa a la guerra, y tampoco tengo tanto antiblindaje en mi lista como para bajarla toda, pero vamos, creo que suficiente si los dados se portan para llevarme cositas por delante.

A ver como se portan los dados y las cartas el sábado y que los Dioses estén conmigo.

Un saludo y ya os contaré el resto.

Hasta la próxima.

sábado, 24 de noviembre de 2018

Rumorología 40k: Vigilus Weekend! (Actualizado v.final)


Muy buenas,

Aquí Juan, y como todos sabéis hoy es el "Vigilus Weekend" de GW, evento que sino fuera porque ya no hay filtraciones en masa como en el pasado, pues no habría causado tanto revuelo, pues a estas alturas ya habríamos visto en mejor o peor calidad imágenes de casi todas las novedades que en dicho evento GW nos va a mostrar.

Pero todo eso paso, GW controla las filtraciones bastante bien y casi nuestras vidas, por lo que la red se llena de Teorías y Conspiraciones sobre las minis que en dicho evento GW nos va a mostrar como adelante para ir poniendo los dientes largos y calentando las billeteras.

Desde aquí nos hemos hecho eco de los rumores caóticos sobre este evento, que si veremos a Fulgrim y nuevos Hijos del Emperador, que si a Abaddón y nueva Legión Negra, Cultos Caóticos como expansión/Codex de las minis ya vistas en BlackStone Fortress, etc...

"ya estoy aquiiii!!!"

En fin, mi lista de deseos pasa porque esos rumores se hagan realidad, aunque no todos a la vez, sino a lo largo de 2019 o incluso 2020, que los dineros no crecen en los arboles.

Desde aquí, se intentará actualizar conforme nos vayamos enterando de cositas para el Caos, si es para sucios Imperiales no nos interesa, pues "Imperial bueno, Imperial Muerto!!!!"

Un saludo, que los dioses nos den sus bendiciones ...


y GW nos siga sacando los cuartos!!! xDxDxD

Desde el foro de DakkaDakka podemos ver una imagen de los horarios del evento, si dicho evento es en UK, creo que sí, es una hora menos que en España.


Desde el Warhammer Community nos llega algo antes de abrir las puertas del evento, vamos a ver algunas cosillas...


Aunque ese Señor del Caos con retro se supone es Legión Negra, va a ir a mis futuros Amos de la Noche como que dos y dos son cuatro!!!


Y en diciembre caja de Realm of Chaos, con nuevo Karanak, no creo que sea mucha sorpresa, pero sí se puede ver ya como sera la nueva Heraldo con Arpa de Slaanesh...



Gracias a DakkaDakka forum de nuevo, la Heraldo del Arpa con más detalle...


Falta saber el contenido de minis de dicha caja y si saldrá y cuando el nuevo Guardia de Secretos de Plástico.

Tras dejarme la vista para congelar la imagen a tiempo, la parte posterior de la caja de Realm of Chaos: Warth and Rupture que va a salir:


Parece que traerá a la nueva Heraldo del Arpa, a Karanak, 5 mastines de khorne de los nuevos, 3 aplastadores de khorne, 10 desangradores, 3 Diablos de Slaanesh de los nuevos, 10 diablillas (parece que con sus peanas de 25mm todavía) y creo, pero no estoy seguro 5 rastreaalmas de slaanesh.

De ser así me parece un buen contenido, precio aún sin saber pero me arriesgo a decir entre 125 y 130€, el tiempo y GW dirán si acierto o no.

En la imagen se puede ver que también incluirá 3 libros: 1 para Realm of Chaos, 1 para AoS y otro para 40k.

De todas formas seguiremos al pie del cañón por si vemos algo más para nuestras Huestes Caóticas!!!

El 22 de diciembre saldrá el primer Ruidoso, algo es algo para los Hijos del Emperador xD 

Los podéis ver en el Community.

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Ya pasó el Vigilus y tenemos las novedades a corto plazo a la vista, pero ahora me surgen dudas.

Dudas sobre las reglas de las nuevas minis y si vendrán acompañadas por actualizaciones a sus Legiónes (Khorne, Slaanesh, Legión Negra), pues para pachangas van bien pero para competitivo necesitan un empujón, aunque no sean los únicos en 40k.

La Legión Negra se ve gracias a Abaddon con cientos de cultistas inmunes a moral, que repiten todo para impactar e incluso resucitan, pero las Servoarmaduras brillan por su ausencia.

Han anunciado bajada en costes de puntos para Grey Knights en el Chapter con el fin de meterlos otra vez en las mesas, pero y el resto Que? En fin, pronto saldremos de dudas.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Teoryhammer 40k: Los tíos de la Guadaña!


Muy buenas,

Aquí Juan, con otro bonito día de Teoryhammer Romántico, el que quiera algo practico y competitivo pues que no se moleste en seguir leyendo, pues aquí no lo va a encontrar.

Pero bueno, aún con el romanticismo corriendo por mis venas, creo que algún susto siempre se puede dar, soy optimista y como buen optimista y demás pajas mentales me vino a la mente esta lista:

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               - Batallón CSM Legión Alfa (+5 CP):

Príncipe Demonio de Nurgle con Espada, Zarpa y Warp Bolter
Príncipe Demonio de Nurgle con 2 Zarpas, Alas y Warp Bolter
3x 10 Cultistas de Slaanesh

              - Batallón Demonios de Nurgle (+5 CP):

2x Poxbringer
3x 3 Nurgletes

              - Destacamento Vanguard Death Guard (+1 CP):

Typhus
6 Deathshroud Terminators
2x Foul Blightspawn
Plague Surgeon
2x Plagueburst Crawler con 2 plaguespitter y heavy slugger

1798 Puntos / 14 Command Points

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Es que me molan las minis de los Deathshroud, tengo 3 y, aprovechando que vienen las fiestas y que soy miembro de una familia numerosa, ya he pedido que me regalen los otros 3 más para poder tener completa esa lista.

Y cual sería el "plan" para jugar esta lista, porque siempre hay que tener un plan en mente, aunque luego no funcione nunca.


Pues bien, no tiene mucha chicha, la verdad, todo el que conozca estos Codex ya sabrá como ira la cosa y el que no, pues lo va a saber en breve, menos mal que este Blog no lo lee mucha gente porque sino me estaría tirando piedras sobre mi propio tejado xD.

Vamos al lío...


Esta unidad formaría el núcleo duro, pero por su lentitud deben de ser de los últimos en colocarse en mesa, pues cualquier mal movimiento puede hacer que pierdan más turnos de los necesarios en entrar en combate que es donde se crecen y más si llegan los 6 vivos, pues esas 19 ostias no están mal del todo.

Los Crawler y los Poxbringers irían en parejas y de manera más independiente, pues nuestro bloque de termis no se beneficia para nada de ellos, ni ellos de los Termis, pero sin embargo esos heraldos si hacen buenas migas con nuestros Crawler, dándoles +1 a la Fuerza a los "lanzallamas" y beneficiándose del Foco de Fecundidad, hay ahí amor del güeno, para eso vamos de Románticos.

El núcleo central, no por usar ese nombre debe desplegarse en el centro, pero si juntarán lineas para beneficiarse de posibles "auras" y demás, hablamos de darle el +1 ataques a Typhus, además de absorber heridas como escoltas que son; con los Foul, o butaneros, negar un poco los asaltos y con el Plague Surgeon, todos repiten los 1s del Asquerosa-mente Resistente, salvo los Príncipes Demonio al no ser INFANTERÍA.

Pero como pretendemos llegar más a allá del turno 1 bajo el fuego enemigo por mucha 2+/4++ de R5 y 5+++ repitiendo los 1s que tengan esa pantalla de Termis, pues como ya sabéis la respuesta, y sino da igual, aquí lo podéis ver...


Con una mesa con algunos Bloqueadores de Línea de Visión centrales, y gracias a los Nurgletes y Cultistas Legión Alfa, debería ser fácil esconder una o más de estas unidades pantalla para que nuestro rival no pueda seleccionar como objetivo a nuestros Termis.

Pero, y si vamos segundos, pues es verdad que iremos un poco más jodidos, pero así es la vida, tendremos que usar la siguiente si nuestro rival posee mucha potencia de fuego.


Nos es que sea la ostia, pero bueno, ya pondríamos a nuestros Termis a 1+ y nuestro rival necesitaría de FP -3 para que hagamos uso de nuestras Invulnerables, eso no significa que una gran saturación de ataques sin Fp, como 30 Orkos ciclados al asalto u otras unidades por el estilo no nos manden al otro barrio nuestros Exterminadores.

Otro punto a tener en cuentas es la selección de Poderes Psíquicos, pues si conseguimos que salgan adelante será un punto muy decisivo para que nuestra lista pueda luchar, más o menos, en igualdad de oportunidades.

Aquí la lista es muy larga, pero con los Príncipes CSM tenemos Death Hex, Prescience, Warp Time, Diabolic Strenght, Miasma de Pestilencia y, tal vez, alguno más que se me olvide, y como solo podemos elegir 2 antes de la partida, el uso de la estratagema "Familiar del Caos" nos va a venir bien para adaptarnos durante la partida.

Por parte de la Disciplina Contagio de la Death Guard la lista de poderes se reduce, en mi opinión, a los siguientes: Miasma de Pestilencia, Espadas de la Putrefacción y Putrescent Vitality, debemos seleccionar 2 de los 3, pero también tenemos un Familiar para cambiar durante la partida y adaptarnos a las necesidades.

 Y, por último, aunque no por ellos menos importante, los Heraldos de Nurgle, que aunque no pueden ciclar tanto a nuestras unidades, pero esos 2 poderes psíquicos nunca vienen mal, en mi lista de favoritos estarían: Fleshy Abundance, Shrivelling Pox y Virulent Blessing; aquí la Miasma la omito por depender de las Keywords DAEMON NURGLE y carecemos de Familiares, por lo que la elección debe ser sabia desde el primero momento.

Como veis, hay mucha chicha en los Poderes, para resistir más, pegar más, etc.


La lista se puede pulir un poco más si se desea, sin cambiar la base de minis, como haciendo al Príncipe Demonio Alado de Slaanesh, en vez de Nurgle, luego le ponemos Señor de la Guerra "Yo soy Alpharius", como reliquia el Elixir y tendríamos un personaje un poco más pegón e independiente de algunas auras.

Por gusto propio, le pondría de segunda reliquia al Plague Surgeon el "Fulgrim Helm´s" para aumentar a 6" su aura de repetir los 1s de Asquerosa-mente Resistente, dando así algo de espacio entre unidades.

En fin, sin ser nada del otro mundo la lista, salvo bonita por las minis de los Guadañeros, pero con un buen día y el rival adecuado podremos salvar la honra, y sino, al menos, vender caras nuestras entrañas putrefactas.

Espero que el que haya aguantado hasta el final le parezca graciosa la lista, sino interesante.

Y nada más por hoy, un saludo

Y hasta la próxima!







domingo, 18 de noviembre de 2018

Fotoinforme de Batalla: Ira y Peanas!


Muy buenas,

Aquí Juan, tras la previa que ya publique hace unos días pues bien, ahora vamos ...



Salio el despliegue número 5, no recuerdo el nombre, el de los bordes largos de la mesa pero en pico, con solo 18" entre oponentes en su punto más corto, ideal para estos dos ejércitos de combate puro, se iba a dar amor del güeno!!!

Ambos ejercito desplegaron muy agresivos, aunque khorne puso a los mastines como pantalla y gasto 5 Command Points en dejar en Reserva dos unidades de Desangradores y a Skulltaker (Despojacraneos), mientras Slaanesh puso todo en mesa desde el principio y como punta de lanza a su Gran Demonio, pues en reglas no tiene nada que envidiar a los Primarcas Demonio de GW.

Termino antes de desplegar Slaanesh obteniendo para sí el +1 a la tirada de Iniciativa, quedando la mesa tal que así...







El Devorador de Almas, viendo que su rival no tenia voladores desplegó en alto para asegurarse que no podía ser asaltado de ninguna de las maneras.

Se realizo la tirada de iniciativa y quedaron empate, pero con el +1 fue para Slaanesh, Khorne que no vio esa tirada con buenos ojos, pues quería sangre decidió intentar arrebatar la iniciativa y valiéndose del número sagrado de Slaanesh, se la robo.



Pero era una treta del Príncipe Oscuro, pues nadie usa su número sagrado sin pagar un alto precio.

Entonces Khorne movió todo su frente sin romper mucho la formación, dispararon sus cañones sobre el Gran Demonio de Slaanesh para intentar ablandarlo un poco, pero con menor resultado del esperado.






Entonces es cuando Khorne no supo contener a sus bestias, que se lanzaron a por el ejercito rival rompiendo la formación.



A pesar de los bonos que gana Khorne al asaltar, y del uso de la estratagema para aumentarles la invulnerable a la unidad de Mastines, no fue suficiente para causar estragos en los Diablos de Slaanesh ni para aguantar los sablazos del gran demonio, por lo que se cumplió el dicho que dice: "de valientes están las sepulturas llenas".


Y eso tuvo trágicas consecuencias, pues eran la unidad pantalla del centro del ejercito de Khorne, y otra cosa no tendrán los Demonios de Slaanesh pero velocidad para cruzar la mesa les sobra.

Y así fue, bajo las auras del foco de que proporcionaban los Personajes Demonio de Slaanesh avanzo el ejercito al frente, permitiendo mover, tirar para avanzar y asaltar posteriormente, y es que carros, diablos, gran demonio y guardián de secretos no bajaban su capacidad de movimiento en menos de 12", plantándose en la cara de los Demonios de Khorne.




Y para colmo, antes de los combates, la fase psíquica, que aunque aún estaban en mesa Karanak y dos unidades de Mastines con sus collares, no fue suficiente para colar algunos Castigos y demás, con lo que diezmar las heridas de los Personajes de Khorne.




Llego la hora de la verdad, y Slaanesh se lanzo al asalto con todo su potencial, pues apenas había dejado atrás a su escasa infantería, provocando un choque frontal enorme.





El Devorador de Almas realizo una intervención heroica contra los Rastreaalmas, con el fin de acabar con ellos y que el mazazo no fuera tan terrible.







Como he dicho, fue una masacre donde khorne perdió a todos sus perretes y algunos personajes, un golpe terrible, para colmo, cuando los rastreaalmas chequearon moral tras recibir los golpes del Devorador de Almas lograron sacar el 1 tan preciado para los Iconos recuperando algunos de los efectivos perdidos por el camino, descorazonador.

Empezaba la Ronda 2, y Khorne no hizo esperar más a sus Refuerzos, que llegaron de la disformidad con ansias de sangre y venganza por uno de los flancos de la mesa, por el otro, los poco mastines que quedaban en mesa se retiraron del combate para dejar hueco al Aplastador de Almas, que se puso listo para un asalto contra los 2 carros de la demencia pero lo suficientemente apartado del guardián de secretos.

En el centro, también se retiraban de los combates para dejar a los cañones la posibilidad de volver a disparar y hueco para los 10 desangradores que por allí había.






Los disparos de los cañones volvieron a ir dirigidos contra el Titanico Demonio de Slaanesh, pero no fueron suficientes para acabar con él, es que esa 4+ invulnerable se nota y ahorra Puntos de Mando en la Estratagema que mejora la invulnerable de los Demonios recientemente nerfeada en las BIG FAQs  2.


Los asaltos se realizaron intentando evitar Intervenciones Heroicas de los Personajes Demonio de Slaanesh, pero los Aplastadores de Khorne no lograron que La Mascara realizará tan preciada Intervención a favor de las Diablillas.






Pero los asaltos no fueron tan eficaces como cabía esperar, pues entre el rasgo racial de los Demonios de Slaanesh, la ausencia de Puntos de Mando por parte de las Fuerzas de Khorne y las Invulnerables pues ..., aún causando daños y bajas, también recibieron y  tras la ronda 1, Khorne no podía seguir sufriendo bajas a ese ritmo.




Empezaba la Ronda 2 para Slaanesh y sus huestes, que se preparaban ya para dar el golpe de gracia, pues a khorne le quedaba poco en mesa, el Gran Demonio seguía su avance implacable hacia los Cañones de Cráneos, las unidades trabadas así siguieron y las que no lo estaban iban en su ayuda, por lo que poco más, pero claro, Slaanesh se beneficia de una Fase de Magia antes de pegar, la cual le venia muy bien contra los esbirros de Khorne.




En la fase de disparo, algún latigazo de los carros, que pueden usarlos aun estando trabados pero con escasos resultados, y llegamos al asalto.







Khorne ya no tenia Puntos de Mando con los que romper los asaltos, por lo que ellos si se comían todas las tortas antes de empezar a pegar y cuando quisieron hacerlo ya no tenían fuerza suficiente como para hacer daños dignos en las Huestes Demoníacas de Slaanesh.

Así llegamos a la Ronda 3, donde a Khorne solo le quedaban 2 Cañones de Cráneos, el Devorador de Almas intacto y Despojacraneos, imaginad el panorama, desolador.

Pero Khorne no se viene abajo, disparo y asalto con todo lo que tenia para irse a la Disformidad con el mayor numero de bajas de Slaanesh consigo.

Aún así ni acabo con el Gran Demonio, ni hizo daños de mención, pobres...








Y nada más, llega el momento de Slaanesh que solo tiene que rematar lo que queda en mesa, lo cual entre Psíquicos, disparos y asaltos lo consigue.








Al final de la ronda 3 se da por acabada la partida, pues a Khorne solo le queda en mesa un herido Despojacraneos mientras que a Slaanesh le siguen quedando fuerzas más que de sobra para acabar el trabajito.


Mientras en el frente se daban de tortas, una muy astuta Heraldo de Slaanesh se había hecho con la Reliquia y se retiraba de las posibles unidades de Khorne que pudieran reclamársela por la fuerza, para asegurar que su Señor conseguía tan preciado tesoro.


Pero vamos, como ya se dijo en la previa, esto era una pachanga sin pretensiones, las fuerzas aún usando los costes oficiales en puntos y demás reglas de Juego Equilibrado no podían equipararse, pues llevar un Gran Demonio de FW, aún siendo el de Slaanesh que es relativamente el más flojo y barato de los cuatro, pero es una mala bestia, y acabo la partida en mesa a una sola herida de ser devuelta a la Disformidad.


Aquí os dejo su Hoja de Datos, para que podáis verlo, su coste tras el Chapter 2017 es de 666 puntos y tras las FAQs del Index Chaos de FW posee la Keyword DAEMON en el apartado de FACTION KEY, que todo hay que tenerlo en cuenta.


Y tras esta entrada pues nada, a seguir colocando adaptadores de 25 a 32 mm en las peanas de mis Demonios, ya solo me faltan los Horrores Rosas y a esperar al cambio de peanas de Mastines de Khorne y Diablos de Slaanesh, sino alguno más.

Tiempo al tiempo.

Un saludo y hasta la próxima.