miércoles, 31 de julio de 2019

Warhammer Underworlds: I Torneo Estrella de la Ciudad Espejada



Saludos caóticos!

El próximo sábado 24 de agosto de 2019 se celebrará el I Torneo Estrella de la ciudad espejada, de Warhammer Underworlds (WU), en Estalia. Este evento pretende reactivar la comunidad de WU en Córdoba y alrededores. Para el sistema de puntuación y emparejamientos se empleará el sistema suizo, lo cual permitirá la toma de contacto con el juego para novatos y el desarrollo para los más veteranos.

-----------------------------------BASES-----------------------------------

Lugar y fecha:
El I Torneo Estrella de la ciudad espejada tendrá lugar el sábado 24 de agosto de 2019, en Estalia, Córdoba.
Dirección: Local 4, Avenida Gran Capitan, 45, 14006 Córdoba. Entrada por C/ Doña berenguela, tras Hotel AC.

Inscripción:
El precio de la inscripción será de 5€ y se realizará exclusivamente a través de la web de Estalia habilitada para tal efecto. Se puede acceder a la misma a través de este enlace.
Tras el pago y la inscripción en la página de Estalia, se deberá rellenar el formulario de asistencia que podéis encontrar en este enlace.
El plazo para realizar la inscripción será hasta el miércoles 21 de agosto de 2019.

Plazas:
Se dispondrán 16 plazas para el evento. En todo momento la organización procurará que el número de inscritos sea par.

Estructura del torneo:
El torneo se estructura en 3 partidas de 75 minutos, con descansos de 10 minutos entre ellas, seguidas de los sorteos y premios a participantes y ganador, respectivamente. Esto permitirá que el torneo se desarrolle exclusivamente durante la mañana del sábado 24 de agosto de 2019, sin extendernos a la tarde.

 - 09:00 Presentación del torneo
 - 09.30 a 10.45 Primera partida
           (Descanso de 10.45 a 10.55)
 - 10.55 a 12.10 Segunda partida
           (Descanso de 12.10 a 12.20)
 - 12.20 a 13.35 Tercera partida
 - 13.35 a 14.00 Entrega de premios y sorteos

Reglas y confección de mazos:
Cada jugador solo podrá jugar el torneo con una sola banda y un solo mazo de cartas, que habrán sido comunicados con anterioridad a la organización a través del formulario de inscripción.

La organización se encargará de la corrección de mazos y comunicación de errores a los participantes en caso de que los hubiere. Los participantes tienen la obligación de corregir dichos errores en el plazo de 1 día desde la comunicación de las correcciones.

Cada jugador, por lo tanto, debe llevar los siguientes materiales:

  • Al menos 2 Tableros (para no repetir cara en ninguna de las 3 partidas). 
  • Miniaturas de la banda especificada en la inscripción. 
  • Un solo mazo de cartas especificado en la inscripción, incluyendo cartas de personaje de la banda correspondiente así como cartas de Objetivos y Poder cumpliendo los requisitos especificados en el reglamento (12 Objetivos, mínimo 20 cartas de poder, de las cuales como máximo el 50% pueden ser de Ardid) 
  • Marcadores. 
  • Al menos cuatro dados especiales de Warhammer Underworlds y dados de magia. No se admitirán D6 corrientes.
Todos los materiales deben ser originales. Cualquier excepción deberá ser consultada a la organización con al menos 2 días de anterioridad al torneo. 

Para la confección del mazo de deberá hacer uso de la herramienta oficial, las FAQs y la lista de cartas restringidas y prohibidas facilitadas por Games Workshop. 

La organización se guarda el derecho a anular partidas y/o sancionar a los participantes que no cumplan las reglas del evento. 

Puntuación y emparejamientos:
El formato de puntuación otorga 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota. Los desempates se aplicarán en base a los Puntos de Gloria acumulados. Los emparejamientos de primera partida serán aleatorios, mientras que los de partida 2 y 3 se harán atendiendo al sistema suizo.

Sorteos y premios:
Se otorgará un trofeo conmemorativo al ganador absoluto del torneo. Se repartirá material promocional entre los asistentes y se sortearán vales canjeables en Estalia en función del número de participantes.

-----------------------------------FIN DE LAS BASES-----------------------------------

Antes que nada, gracias a Martillo del Inframundo por la inspiración y ayuda en la confección de estas bases. 

Aunque pueda parecer estrictas las bases, solo pretendemos evitar malentendidos y darnos a todos un marco en el que poder jugar y divertirnos. Esperamos y deseamos de corazón no encontrarnos con conductas antideportivas, que no hay premios en metálico ni nada por lo que merezca la pena enturbiar un evento lúdico. Lo principal en este evento es volver a reactivar la comunidad, conocernos y pasarlo bien. 

Y a quien piense que este evento no tiene mucho que ver con este blog, que se lo cuenten a los Fanáticos de Magore y a los Ojos de los Nueve ;)

Saludos caóticos!

lunes, 29 de julio de 2019

Post-torneo 40k: Mil hijos + Caballeros del Caos 1800p

Saludos caóticos!

Es hora de pasar por caja y cumplir con todos vosotros. En esta entrada os traigo el resumen de mi experiencia en el torneo de Estalia celebrado el pasado 28 de julio de 2019, el torneo "Brutal" (qué me gusta a mi que se haya quedado con este nombre).

No traigo muchas fotos, a diferencia de otras entradas post-torneo. Esta vez me he sumergí en las partidas y en la experiencia y, claro, se me fue el santo al cielo. Aún así tenemos algunas fotografías para ilustrar los comentarios de las 3 partidas.

Lo primero la bandeja del café (¿alguien ha pedido una de hueste caótica?).



Primera partida: Caballeros del Caos + Marines del Caos (Manuel Marmol)

Misión Información Vital. Despliegue en yunque y martillo con puntas. Me tocó desplegar en primer lugar, por lo que fue conservador y me aproveché de toda la longitud del tablero para ponerme a resguardo. El CK Despoiler lo desplegué en el centro y lo más alegado posible. Los War Dogs de disparo en cada esquina. Los demás War Dogs por delante fuera de rango de las unidades restantes para estar fuera del rango de las más que posibles explosiones.


Tuve suerte y arrebaté la iniciativa. Concentré el disparo en su CK de CaC, pero no pude echarlo abajo, dejándolo con 3 heridas. Me tocaba rezar en su turno 1. Movió para quedar a rango de carga con el CK de CaC a mis dos War Dogs de combate. Con el disparo me picoteó varias unidades, pero no consiguió dejar fuera de combate a ninguna; eso sí, degradadas. En su carga jugué la estratagema Rastro de Destrucción para repetir los impactos del fuego defensivo del War Dog con la lanza termal. Repetí y logré colocar un disparo de fusión, que entró y terminó con el CK de CaC. Primer golpe para mi. A partir de ahí seguí concentrando fuego en los CKs, bajé los Tzaangors cerca de un objetivo cargando a uno de los CKs (para aprovechar las repeticiones de impactos contra personajes) y avancé con mi Principe Demonio. Ahriman quedaba atrás lanzando poderes clave. De hecho, en el último turno que disputamos, colé un Death Hex que me dio Señor de la Guerra.


Las activaciones de los objetivos me beneficiaron, ya que salió en 2 ocasiones en mi zona. Básicamente los dados me dieron esta partida, que podría haber sido un todo o nada. Si llego a fallar el defensivo repitiendo (que hubiese gastado un CP para repetir el otro dado...) la carga de su CK me hubiera destrozado, anulándome un objetivo y decantando la partida a su favor. Pero Tzeentch así lo quiso. Partida para mí.


Por cierto, visita obligada al blog de Manolo e inscribirse al I GT de Kill Team en Estalia, que coordina él. Vengaaaa!

Segunda partida: Culto Genestealer (Juanma MISTER X)

Misión Suministros desde el aire. Despliegue en diagonal. Me tocó ir primero en esta ocasión. Hice un despliegue muy conservador para evitar DRs a 3" que se colaran entre mis unidades (es lo que más temía). Los cultistas cordoneaban haciendo de pantalla.



Con eso solo pude picotear algunas unidades (acabé con su francotirador anti-psíquicos), dejando a mi CK Despoiler fuera de rango de la Gatling en muchas ocasiones, por tal de resguardarlo. Los Tzaangors cayeron en una esquina cerca de un objetivo custodiado por un "aberrante?" y unas motos. Fallaron su carga y se quedaron vendidos. Lo que siguió fue una contundente oleada del culto, que desplegó a 3" de mis unidades, lanzaron lanzallamas, disparos, cargas de demolición, cargas posteriores y c'est fini.



El culto para mí es un quiero y no puedo. No se como jugarles y me bloqueo con tanta información de sinergias entre destacamentos, rasgos de personajes, auras, estratagemas dobles, etc. Mi mente no da para más, y mejor no forzarla que es la que nos "da de comer" XD. Juanma chapó. Partida para MISTER X.



HORA DE LA COOOMEDIAAAAAAA

Bebiéndome una estrella ;-) como no podía ser de otra manera.




Tercera partida: Lobos Espaciales (Victor)

Misión Tierra Quemada. Despliegue en diagonal. Me tocó ir segundo, y en esta vez no pude arrebatar la iniciativa. Desplegué muy conservador, controlando con mis tropas los objetivos que estaban en mi zona de despliegue (recuerdo que en esta misión si te controlan el objetivo de tu zona, puntua 1D3 y se quema). Tocaba aguantar el chaparrón.


Victor avanzó por ambos flancos: por uno con los Wolfen y un Redemptor y por otro con motos y retros. No consiguió terminar con ninguna de mis unidades, y eso que le dio bien fuerte a Ahriman que había quedado al descubierto tras su maniobra (¡estupendo movimiento!). En mi primer turno concentré fuego las unidades del centro (otro Redemptor con plasma y unidad de marines) para conseguir el punto inicial y abrir una brecha. También acabé con las motos y la unidad de retros, que me podía amenazar con trabarme y disputarme los objetivos de mi zona. En el segundo turno Victor reubicó sus Wolfens y se dirigió al centro donde estaba mi War Dog con el principe demonio. El primero pereció pero el segundo perduró. Así lo quiso Tzeentch. En mi turno 2 bajé los Tzaangors en su zona de despliegue (un poco descuidada) y tomé y quemé el objetivo de su zona. En turno 3 seguimos como estábamos, diezmando las unidades que quedaban en mesa, con resultado favorable para mí.


Un partida didáctica, en lo que fue (sino me equivoco) el primer torneo de Victor. Este me disputó la partida hasta último momento, mostrándose conocedor de sus unidades, estratagemas y sinergias. Eso es realmente muy importante: conocer tus miniaturas al 200%. Le auguro un futuro (presente) muy prometedor. Así que ya sabéis parroquianos estalianos... ¡tenemos cantera!


Conclusiones:

No me ha tocado ningún sorteo T_T, fin de las conclusiones.......................

:-P

Enhorabuena a Xinorris por el torneo, a Mister X por la segunda plaza, y a todos por el pedazo de día que nos marcamos.

En serio, día de 10 con todos los amigos de Estalia, tirando dados, compartiendo risas y disfrutando de unos refrigerios con tertulia de por medio. ¿Se puede pedir algo más?


En cuanto a mi lista, no hay conclusiones que sacar. Las miniaturas que tenía por casa, la mejor de las combinaciones que encontré, un buen sustain de CPs, fuego a larga, algo de CaC, DR para disputar cosillas y poderes psíquicos. Jugué al "balance", y es lo que tiene, quedé en mitad de la tabla.


Tzeentch sabe que sigo siendo fiel, por eso me reserva el número 9.
A ver si voy cambiando por Slaanesh :-P

Saludos caóticos!

sábado, 27 de julio de 2019

Pre-Torneo 40k: Mil Hijos + Caballeros del Caos 1800p


Saludos caóticos!

vuelvo al blog después de un parón obligado por otros menesteres de la vida. En esta ocasión vengo a contar mi lista para el próximo torneo de w40k en Estalia, el 28 de julio de 2019, bautizado como torneo Brutal (por el regreso de nuestro compañero Brutal a los tableros cordobeses).



Las bases del torneo las podéis encontrar aquí.

Las listas de los participantes, publicadas previo al torneo, no están colgadas en ninguna plataforma. Os las explicamos a demanda.

Con ánimo de buscar el potencial a las miniaturas que tengo en mi colección, armé una lista conjugando los mil hijos y los caballeros del caos que tengo pintados y en casa. No me ha interesado desde el primer momento ir a por el torneo, por lo que no me he planteado comprar para completar una lista más top. No me extiendo más, aquí abajo tenéis la lista:


Como veis no es nada del otro mundo. Por la parte del batallón de mil hijos me beneficio de algunos poderes psíquicos clave para el devenir del juego, y otros de mejora de unidades (no hay mucho que mejorar en realidad, ya que no se aplican a los caballeros del caos). Los cultistas para el cordoneo o aguante de puntos traseros. Por otro lado, los caballeros de la casa infernal están ahí para incordiar al máximo, tanto en CaC como en fuego a distancia. Estratagemas como "Cazar en Manada", "A Toda Velocidad", "Rastro de Destrucción" o "Munición Demoníaca" harán que vaya bajando mi contador de CPs. El Yelmo del tercer ojo (Príncipe Demonio) está ahí para intentar devolver CPs al contador. El Yelmo de visión Warp para eliminar amenzas con modificadores al impacto.

De los Tzaangors no voy a hablar: todos conocemos a estas alturas su versatilidad. En esta ocasión van sin Cristal. Pero es que no se puede tener de todo... jeje

Hablando de las listas en general se ve mucho Caballero, tanto caótico como imperial, 2 Mortarions (nuestro compañero Caos estará jugando uno de ellos), algunas listas de novatos y otras de muy experimentados. Un poco de todo, con presencia de superpesados, que es lo que toca.

Las misiones que se jugarán en las 3 rondas son:

Inteligencia Vital - Chapter 2018
Suministros desde el aire - Chapter 2018
Tierra quemada - Chapter 2017

Los emparejamientos de primera ronda:

Me toca duelo fratricida en primera ronda contra los Caballeros del Caos de Manuel Marmol. La primera vez que enfrentaremos nuestras miniaturas, ¡ya había ganas! Caos se enfrentará a los Skitarii de Daniel Jiménez.

Solo queda que pasemos todos un día genial poniendo como escusa nuestro hobby de por medio.


Suerte a todos y nos leemos en la entrada de post-torneo el lunes.

Saludos caóticos!

viernes, 26 de julio de 2019

Wish list 40k:Ganas de Matar aumentando....!!!


Muy buenas,

Aquí Juan, pues si la vida es sueño y los sueños, sueños son, pues yo sigo soñando con miniaturas y reglas que deseo ver en las mesas de juego y que GW me cobre por ello xD.

Y esta vez no es otro que Angron "el Ángel Rojo", Primarca Demonio de los Devoradores de Mundos, que recientemente en el trasfondo estuvo a punto de volver a Armageddon, pero no pudo ser.

Como ya recordareis hice entradas similares con los Subyugator de Slaanesh y con Fulgrim, por lo que era hora de tener el detalle con el Primarca de los Devoradores de Mundos.


Si queréis saber más de su vida y desventuras de esta máquina de matar, con orígenes de gladiador en el universo 40k, pues además de Codex, Novelas, etc., aquí tenéis un resumen:


En Epic 40k tuvo miniatura como Primarca Demonio, al igual que sus otros tres hermanos dedicados a algún dios del caos especifico, algunos la recordareis...


Actualmente tiene miniatura Pre Herejia de Forge World, de echo fue uno de los primeros, sino el primero, de los Primarcas del Horus Heresy en salir a raíz del primer libro y los sucesos de IVSTAAN III.

En 2013 creo salieron unas reglas suyas como Primarca Demonio junto con una escolta de 8 Devoradores de Almas para poder usarlo en 40k (Apocalipse), en las cuales me he basado un poco para hacer las mías propias que ahora os muestro y luego explico.


Al igual que con otros Primarcas, creo que algunas marcas alternativas poseen versiones alternativas de esta miniatura, y sino, por la web podéis ver cientos de conversiones a cada cual mejor.

Si más historias, aquí os dejo las reglas...


Con Angron he dudado mucho, y sigo dudando, pues si algo tiene el Caos en 40k en Octava Edición son bichos grandes con pegada, y Angron pues solo debe poseer eso, pegada, ni disparo ni psíquico, pero sin ser igual que un Chaos Knight Rampage o un Lord of Skull, además de diferenciarse un poco de Magnus y Mortarion, los cuales mancos no son en combate.

Su coste debería rondar entre los 400 y 450 puntos, más no lo veo, le he puesto "No hay Dolor" aprovechando que en el Codex de los Khorne Daemonkin podían obtenerlo con los Diezmos de Sangre, para darle un poco más de supervivencia en mesa, que no sea perder la iniciativa y que te lo revienten a disparos en turno 1, al menos no fácilmente, pero que sea mortal y no un ser Inmortal.

Con los Ataques me gusta lo del Señor de Cráneos que conforme pierde heridas más se "cabrea" y más ataques hace, por lo que también se lo he puesto a Angron, junto con una versión en mi opinión mejorada de la regla anti-psíquicos del Greater Brass Scorpion de FW, pues el Escorpión no puede ser objetivo de poderes psíquicos amigos, pero sin embargo si de enemigos aunque estos sufren Peligros del Warp con cualquier resultado de dobles en vez de doble 1 o doble 6.


Con la espada estuve tentado de ponerle que las heridas sobrantes no se pierde, sino que se pasarán, tipo mayal de plaga, pero al final le he metido la "posibilidad" de causar Heridas Mortales, cosa que de una u otra manera, los dos Primarcas de GW pueden hacer, además, también puede Angron causar alguna mortal extra al asalto, pero sigo con la cosa que al no tener ataques de barrido, como Morty con la Guadaña, las hordas se le van a atragantar fácilmente.

Por último y ya para terminar, como niega invulnerables y repite los 1s para impactar y herir, no he querido ponerle que pueda herir a 2+ a bichos con Resistencia 8 o superior, para que no sea un 2+ repitiendo 1s tanto al impactar como al herir.

También le he puesto un aura similar al de Skarbrand el Exiliado, que afecte tanto a amigos como enemigos, pero no tanto como el otro, aunque en un primer momento pensé en que solo afectará a las unidades amigas KHORNE, sean Demonios o Heretic Astartes, pero al final he dicho, a todos y se acabó, total, es el Foco de los Demonios de Khorne pero para todo el mundo.

En fin, que opináis¿? Muy light, muy cheto, me he quedado corto o me he pasado¿? Ya os digo, aquí dudo mucho por tener el CAOS tan saturado los bichos gordos con pegada en Combate.

Y eso es todo, un saludo y hasta la próxima!

miércoles, 24 de julio de 2019

Teoryhammer Kill Team: Que Demonios!!!


Muy buenas,

Aquí Juan, tirándome un poco al barro, pues voy a hacer un Teoryhammer de Kill Team, juego que tengo como secundario, con pocos tiros pegados y menos aún en entornos competitivos, pero bueno.

Y es que ya con la White Dwarf de Julio en mano, donde vimos que aparecían las reglas de Demonios para Kill Team, y haciendo un articulo de opinión sobre ellas, pues vamos ahora a ver que tal son, siempre desde mi humilde y pobre experiencia.


Como ya sabéis todos, este Kill Team trae consigo cuatro unidades a elegir, Desangradores de Khorne, Portadores de Plaga, Diablillas de Slaanesh y Horrores de Tzeentch, dejando fuera a los celebres Nurgletes.

En el Community ya nos dieron unas pinceladas para jugarlos en Kill Team, pero no lo tengo yo claro del todo, pues sí, los Desangradores son pegones en combate cuerpo a cuerpo, las Diablillas son baratas y rápidas, los Portadores de Plaga resistentes y los Horrores los únicos de disparo, mejor invulnerable y encima con Split! de base, y todos ellos con opción de "sargento", "músico" y "estandarte"  de máximo 1.

Pero es bueno hacer una banda de mezcla¿? sería rentable¿? sin probar me es más difícil llegar a una conclusión, cierto es que para aprovechar más y mejor los instrumentos y algunos iconos, no todos, lo suyo es sino mono Dios, al menos tener a varios para que rente, o así lo veo yo, pues los iconos y estandartes se pagan como equipo a parte.


Luego, los desangradores son pegones, sí, pero de base un solo ataque, dos sin han cargado y hasta tres el sargento al cargar, pero con una resistencia baja y muy dependientes de tener un buen día en la salvación invulnerable.

Con su espada y su estratagema, en una buena mano podemos llegar a hacer Daño 3, un daño nada despreciable, pero no será la tónica, como mucho daño 2 y a base de gastar Commands Points.


Los Portadores si son resistentes, esa R4, 5++ y 5+++ por Asquerosa-mente resistentes, les da algo de supervivencia, además su estratagema les aporta algo más contra disparos, aunque como en 40k, las armas de daño múltiple les pueden hacer sufrir; luego, en combate, ya sabemos que son normalitos tirando a malos, pues con 1 ataque, 2 el sargento, por mucho que repitan para herir con sus espadas de plaga pues ..., vamos algo justos, sobre todo contra R5 o superior, que aunque en Kill Team no exista tanto como en 40k, pero existe.


Las Diablillas pues .., no se, poseen 1" más de movimiento, siempre luchan en la Fase de Martillo de Furia, poseen de base 2 ataques y pueden mejorar el Fp de sus ataques si tienes suerte en los dados, pero les falta Fuerza y Resistencia, aunque de resistencia van como los Desangradores, por lo que no se yo si aquí se pueden incluir algo más que en 40k, seguramente sí, pues en mesas más pequeñas y con más escenografía, es fácil llevar a estas pequeñas miniaturas de escondite en escondite, intentando siempre evitar líneas de visión, pues de las 4 unidades que aquí voy a citar, actualmente son las que menos abultan y siguen con peanas de 25mm en vez de cambiar a 32mm, cosa que juega en su favor.


Los Horrores, de primera vista me dije, estos son el MUST, pero leyendo la letra pequeña puede que no tanto, pues sí, poseen Split! sin tener que hacer como en 40k, dejar puntos de reserva, y salvo FAQs o Errata, tanto los Rosas, como Azules y Azufres son Psíquicos con Psybolt.

Y claro, dije, por 12 puntos, una mini que dispara, posee 4++, lanza un poder psíquico, si te la matan salen 2 azules y si te los matan salen 2 azufres, llegando a poder poner hasta 5 miniaturas en mesa por tan solo 12 puntos, es un chollazo!!! Pero luego empieza la letra pequeña, vamos con ella.

Los disparos son de Fuerza <User> y aquí no hay Heraldos para aumentar la fuerza, por lo que F3, pero.., en fin, luego son sin Fp y daño 1, aunque con la estratagema podemos poner esos 2 disparos por Horror en Fp -3, aunque lo dicho, lo normal será herir a 5+.

La 4++ esta solo para los Rosas, como pasa en 40k, la Invulnerable también se degrada, llegando a 6++ en los azufres, y diréis, es Invulnerable, que más quieres? Pues vemos que tira "Injury Rolls", no recuerdo la traducción, por lo que estos es daño que reciben, van para casa, así sin más, y luego sacas a 1/2" las nuevas minis, por lo que es más que fácil que si te han matado en combate a tu Horror Rosa, los Azules ya salgan a menos de 1" del rival, perdiendo armas, equipo y habilidades (si las tenía), nunca se consideran que han cargado al salir, no cuentan como parte del kill team para ver si el Kill Team esta roto (broken) y no son tratados como miniaturas amigas para los chequeos de Nervios (Nerver tests), por lo que a 12 puntos cada Horror básico, un Kill Team solo de Horrores serían 8 miniaturas y nos sobran 4 puntos, para hacer a uno Iridiscente y pagar un Icono, poco más; será eso rentable¿? lo abran testado los de Games Workshop¿? No sé, ya lo probaré cuando pueda o quien lo pruebe que nos cuente en los comentarios.


Después está el tema de la falta de Élites para este Kill Team, pues de Commanders además de jugarse menos hasta donde yo se, lo lógico y casi obvio es que solo salgan Heraldos como Commanders, y tal vez, Glorioso Incinerador de Tzeentch, me gustaría ver pues Mastines de Khorne, Incineradores de Tzeentch, Fiends de Slaanesh y Enjambres de Nurgletes, pues tal vez para Kill Team, meter Zanganos de Nurgle o Aplastadores de Khorne es muy tela, creo que con los cuatro que acabo de nombrar y su adaptación en reglas para Kill Team ya podría ser algo más que interesante de ver, además de dar más colorido a las listas mono Dios, junto con un Foco o similar adaptado a Kill Team como pasa con los Rasgos de Legión por jugar un Kill Team entero de Astartes Dark Angels, por citar un ejemplo.

En fin, pero bueno, veremos a ver como se juegan y si se juegan, que por cierto...


En el I GT de Córdoba de Kill Team se van a poder jugar Demonios y el plazo de inscripción se abre este lunes 29 de Julio a las 00:00, vaya horitas!!! xD para todos los interesados.

Recordad, podéis saber más acerca de este evento, y otros muchos más, en los siguientes Links:



Y eso ha sido todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

domingo, 21 de julio de 2019

Fotoinforme 40k: Aztuzia Orka!


Muy buenas,

Aquí Juan, para narrar lo sucedido hoy en casa de mi rival, Manuel, del cual ya colgué su lista y la mía en la Pre-Partida, que podéis consultar pulsando el Link.


Al final jugamos para probar una de las misiones que podéis consultar en el Blog Fullerías Justificadas.


Para ser más concretos, la misión número 4, basada en Suministros desde el Aire del Chapter Approved 2018, pero en perfecta combinación con las secundarias de ITC, así que a quien le pique el gusanillo de la curiosidad le recomiendo que las pruebe, que es gratis xD.


Tras colocar los objetivos, elegir las misiones secundarias y explicarnos breve mente las listas, a modo recordatorio, mi rival tiró para ver que despliegue jugábamos y salio el número 5, los bordes largos pero en pico y a 9" del centro la parte central, lo cual acortaba distancias a mis maquinas de guerra.




Para colmo, con despliegue de Chapter 2018, yo desplegaba primero pero también iba primero, y mi rival no le salio robarme la iniciativa, por lo que empezaba yo. La cosa pintaba bien, pues tenia todo en mesa menos el Señor del Caos Exterminador y el Heraldo de Khorne con la corona.

Por lo que le lance el cantico al Kytan, moví con él, pero no avance, no lo ví necesario, sí avance con el Hechicero para dejarlo a 3" del Kytan y tenerlo a rango de Warp Time. El Despoiler doble gatling tiró hacia el objetivo de mi izquierda con una pantalla de 10 azufres por delante, el Despoiler personaje, más o menos arropado del War Dog y otros 10 azufres hicieron lo mismo por mi derecha, mientras el Heraldo de Tzeentch jugaba con sus cartas del Tarot para ver el destino que les deparaba en mesa.




Decir que en turno 1, tanto ambos Despoiler usaron sus dotes de Casa Infernal para "sobrecargar" una de sus armas, un gatling y un cañón de batalla, sufriendo 2 y 3 heridas mortales respectivamente, pero si efectos de interés en la fase de disparo, por lo que los dados dan y los dados quitan, pero me dije, una y no más, y no volví a sufrir heridas a costa de la Casa Infernal durante el resto de la partida.

A pesar de ello, conseguí echar abajo a los 2 Dreads Orkos a disparos, gracias en parte al War Dog y al Kytan.

Mientras tanto, el Kytan, con Diabolic Strength y Warp Time, se puso en la cara de la artillería Orka, disparó su gatling y asalto a artillería y mini latas a la vez, sin alguna herida en el fuego defensivo.




Use el ataque de barrido, que es algo así como los pisotones de los Chaos Knights, y acabé con 2 de las 3 piezas de artillería, escapándose la última por los pelos.

Así terminaba mi turno 1, puntuando y presionando arriba desde el principio.


En su turno 2, poco hizo, se aseguró que su Karro descubierto estuviera a alcance de mi Despoiler doble gatling, para darme Dakka con sus Petatankez. Del otro Karro desembarcaron su Noble con Eztandarte, Noblez y Warboss, los cuales asaltaron todos a mi Kytan y poco más, creo recordar.




En mi Despoiler doble gatling escudo ionicos al frente para ganar 4++, y a aguantar el chaparrón de manera más que eficiente. El Kytan, tras sufrir 6 heridas a manos del Warboss, uso la estratagema de pegar antes y diezmo un poco a los Noblez y eliminó al Noble con Eztandarte, aunque no fue suficiente para seguir recibiendo armo Orko, pero aún así, aguantó en pie para combatir otro turno más.


Llegábamos a mi turno 2, y ya los cánticos del Apóstol sobraban, los poderes del Hechicero no salieron y en cuanto a movimientos, pues salvo el Despoiler personaje que se lanzó hacia el Karro que tenía sin gente más cerca y la llegada de los 2 personajes que dejé en reserva, ambos a más de la distancia deseada para bufar al Kytan, por estar rodeado aún de miniaturas enemigas, pues ..., esos bufos los perdí.






En la fase de asalto fallé los asaltos con los dos personajes recién llegados, que querían echar una mano al Kytan, pero sin éxito; el Despoiler personaje le causó 12 heridas al Karro pero no consiguió echarlo abajo a pesar de sus 5 ataques, y aunque el Kytan acabó con su Warboss y creo que algun Noble Orko más, el resto acabarón con mi Kytan de una vez por todas, entre Lataz y Noblez con garras supervivientes.

Aún así, su fuerzas estaban ya bastantes diezmadas y casi todo el peso de la remontada caía sobre sus Petatankez, los cuales aún querían dar guerra.





En su turno 2. los Petatankez, que habían visto su Karro ser reducido a cenizas aunque sin sufrir ninguna baja en su desembarco, se lanzaron hacia mi Despoiler doble gatling, el cual tuvo que volver a poner escudos a 4++ para quedarse con 2 heridas en mesa, tras eso, los Petatankez asaltaron a la pantalla de azufres para ver si podían seguir ganando mesa, pero estos pequeñines fueron más molestos de los esperado y tras moral y todo, quedaron 2 en mesa para entorpecer el avance Orko por el flanco izquierdo.




Sus últimos dos Noblez, seguidos de sus Lataz y un Mekaniko se lanzaron a por mis Personajes, pues tenia como secundaria, entre otras, la de cazar personajes, pero le salio el tiro por la culata, pues solo fue capaz de acabar con mi Heraldo de Khorne in extremis a manos de su último combate con el Mekaniko, el cual al consolidar su rival más cercano no era mi War Dog sino mi Señor del Caos de Khorne.

Llego mi turno 3 y aquí mi Despoiler doble gatling mal herido decidió ir a echar una mano contra los Petatankez, disparó sus armas contra enemigos más lejanos y asalto a los Orkoz anti-karroz, los cuales al estar aun trabados con los azufres no pudieron hacer su fuego defensivo.




El Señor del Caos con su Hacha de Furia Ciega y la ayuda de los Smites termino con las molestas Lataz, mientras que el Despoiler personaje, ya había acabado la faena contra su Karro y se dirigió hacia el objetivo central de la zona orka, para seguir acabando la faena, aquí ya estaba todo el pescado vendido.

Mi Despoiler acabó con su Painboy y su Eztrambotiko, el último cañón había caído antes a disparos, sus Petatankez no murieron del todo pero se quedaron ya en un número insignificante, y para colmo puntuaba el Bonus, imaginad la cosa.




Mi rival jugo su turno 3 pero ahí se quedaba la cosa, pues al cerrar su turno no conseguía ya puntuar nada, y sus miniaturas en mesa se resumía en un Mekaniko, el Bik Mek con cañón de ataque Shock y algunos pocos Petatankez trabados aún con el Despoiler doble gatling que se negaba a abandonar la mesa y eso que solo le quedaba una herida para ello.

Hicimos una prueba de dados de ver si era capaz de asolar en turno 4 mío y era claro que sí, pues tenía en mesa aún todo menos 10 azufres, el Kytan y el Heraldo de Khorne, y aunque el doble gatling estaba en su peor punto de su Data, esos 24 disparos más doble lanzallamas sobre los Petatankez en mi turno 4 eran más que suficiente para dejar a mi rival con solo dos minis en mesa para aguantar 2 psíquicos, un Despoiler con cañón de batalla y un War Dog con doble cañón automático.


El resultado a tres rondas fue 23 a 8 para mí, como podéis ver de manera más o menos clara y poco más, pues en un torneo la cosa se hubiera ido aún más de madre a mi favor.


Sobre la comparativa de Chaos Knights y Kytan bufado, pues me sobrarón bufos para el Kytan, realmente solo saque provecho del Hechicero Heretic Astartes, pero claro, porque tuve suerte y me fue todo rodado desde la tirada de mi rival para ver el despliegue que nos tocaba, así se las ponían a Fernando VII.



Lo de sufrir Mortales pues ..., mi primera impresión, que no es la definitiva y hay que seguir probando, pero no me gusta, es para momentos puntuales de la partida o para un Tyrant quizás, pero de usar 2 turnos seguidos la Casa Infernal mi doble gatling no hubiera vivido para contarlo.

Sobre la misión, me pareció bien, correcta, sin nada que envidiar a las misiones de ITC, cierto que de tres turnos en el turno 1 y 3 se nos olvido mover los objetivos, error nuestro, y tal vez 3 puntos por cumplir el bonus pueden ser muchos puntos, no sé, vale que no es fácil de cumplir pero ..., ufff! es que son 3 puntos y en esta se consigue por "controlar o disputar", pero bueno, también es la primera de dichas misiones que juego y la primera vez que lo hago, además ninguno de los dos teníamos FLY en nuestras filas, con lo que ello supone para esta misión.

Hay que seguir probando las, que como dije arriba, es gratis!!!  Y tras el abuso de hoy sobre los orkos solo recordad una cosa ...

(Aquí abajo todos flotamos! xDxDxD)

Y eso es todo por hoy, yo me despido al igual que la Comic Con de San Diego, que terminará en breve y nos deja noticias y trailers frikis importantes, aunque no sean de 40k.

Pero no solo de Games Workshop vive el friki!!! xDxDxD

Un saludo y hasta la próxima!