domingo, 28 de junio de 2020

Fotoinforme 40k: Volviendo a la nueva Ab-normalidad!


Muy buenas,

Aquí el Becario, una vez más para narrar la partida de hoy en PORTAL JUEGOS, donde Carlos, el tendero nos atendía tras participar en el Canal de Youtube de La Mazmorra de Pacheco,.


En lo que es la Nueva Normalidad, pero como me pasaba con la Caja de Lanza Oscura y el personaje del Calico Electrónico, Sombra Oscura, pues cada vez que oigo lo de la nueva normalidad me viene a la cabeza la escena de la mítica película de humor del Jovencito Franskenstein y el cerebro que coge para la Criatura xD.

En fin, las listas ya las pudisteis ver en la entrada pasada, os dejo el LINK, para hacer memoria.


La mesa de juego como podéis ver, muy de 8ª edición con Bloqueadores de visión.


Mi rival, Alvaro antes de empezar la partida, que jugamos la misión de Cuatro Pilares del Chapter 2019, con despliegue de bordes largos en punta, el número 5, si mal no recuerdo.


El iba primero al desplegar y también en lo que a turno se refiere, dejándome ir segundo y cerrar ronda, lo cual fue una buena ventaja para ir mirando los puntos.


Él dejo en reserva al Capitán Exterminador, los 5 Retros Primaris y la Capsula con los 10 Veteranos, divididos en dos unidades de cinco.

Yo por mi parte solo deje los 6 Aplastadores de Khorne y los puntos de reserva.



En su turno 1, sacó los dos cánticos de su Capellán, pues tenia la estratagema de poder tirar dos cánticos, así bufo a los Dreads y estos fueron a buscar a mis Demonios Exaltados, los cuales también estaban buscando gresca desde el despliegue.

El resto de su ejercito o no movió o movió tímidamente tras la sombra de sus maquinas de guerra.



A la hora de disparar se centro principalmente en cazar personajes como el Gaitero o Karanak, sin éxito, acabar con Desangradores, que no se lo pusieron muy difícil y poco más.


Por lo que él conseguía Primera Sangre y acabar con dos unidades para empezar.

En mi turno, la Gran Patata iba a buscar a su Dread Contemptor, seguido del Gaitero a distancia prudente y bufadora, los Nurgletes se colocaban para hacer lo que mejor saben hacer, molestar y eso hicieron toda la partida.

El Cambiante con su pelota de Horrores a asegurar el segundo objetivo cercano, con mi SdG, el Pajarraco, a distancia de 9", por si se le ocurría dispararle.

El Devorador de Almas se iba directo a buscar a los Hellblaster y otros 5 Primaris de Línea en uno de sus pilares, seguido de Karanak, que se quitaba de la vista de los 5 exploradores francotiradores.


En la fase psíquica no hay mucho que mencionar, alguna mortal, Miasma a la Patata y poco más.

En disparos casi que tampoco, pues los horrores no hicieron nada y la patata con el flagelo mato a un primaris intercessor cercano, a 7" raspao, pero en asalto es otra historia.

Patata se llevo por delante al Dread pero el Devorador de Almas se quedaba atascado y casi sin hacer daño a los 10 Primaris con los que se trabó, eso sí, recupero con la reliquia dos heridas de las tres tiradas por miniaturas muertas del rival en combate.



Y así, llegábamos a la Ronda 2, donde mi rival, mandaba al Venerable a hacer el trabajo del Contemptor, apoyado por Biblio, Capellán, Capitán y Teniente Primaris, casí na! El Resto de su ejercito apenas movía, de echo, sus Primaris no se destrabaron de mi Devorador esperando el apoyo de sus Capitán Exterminador.


Me soltaba la capsula para ir a buscar a mis Horrores, en una esquina y a los Retros Primaris en la otra para buscar el otro pilar, ocupado por Nurgletes y Desangradores.




En su fase psíquica le quito la Invulnerable con su aura a la Gran Patata, pero aun me quedaba un Asquerosa-mente Resistente de 4+, que se le atragantaría como una raspa de pescado en el gaznate! 

A pesar de ello, en la fase de disparo, hasta la pistola del bibliotecario le metía heridas al Exaltado Demonio de Nurgle y me temia la tragedia.

Me quedaba sin Desangradores en mesa, que blanditos son los pobres, y una de Horrores, a pesar de gastar algunos puntos de refuerzo en SPLIT, no era suficiente y deje de mal gastar puntos, pues no los pensaba salvar de la moral y ahorrar esos Command Points para más adelante.


En combate, por un asalto combinado mal planteado, su Dread Venerable no acabo con mi Potato, el cual rompió el asalto y acabo con el Bibliotecario recuperando su salvación de Invulnerable a tiempo para las últimas heridas.

El Capitán Terminator fallo el asalto, aun con re-roll, por lo que los Primaris no recibieron la ayuda tan deseada y esta vez sí, el Devorador acababa con los Hellblaster y alguno que otro de la otra unidad.


Llegaba mi turno 2, íbamos lentos jugando, pero mi Señor de la Transformación retrocedía para acabar con los Veteranos lo antes posible, y puntuar fácilmente por ello, poniendo a salvo a los Horrores.

Nurgletes a lo suyo, dando por culo a sus unidades, pues daño no hacían, pero aguantaban de vicio el poco que recibían.

Karanak se preparaba para el asalto contra su Presa, su Señor de la Guerra, el Capitán Primaris en Phobos.

Y llegaban los Aplastadores por mi flanco izquierdo, y aunque me vi en la tentación de asaltar para intentar acabar con la amenaza de los retros, que saturaban a tiro de bolter de F5 que daba gusto, pero me decante por ir a cazar a su Línea y seguir ganando terreno, además quería usar su nueva estratagema y si conseguía acabar a mortales con 4 Primaris podría declarar apto seguido carga contra su Capellán, pero solo logré hacer 5 Mortales, pues mis peanas no entraban las 6 para tirar el máximo de dados.



Karanak asalto a su Capitán y al Teniente, también por el tema de poder quedar a menos de 1" del Teniente, pero aunque le hizo daño a su Capitán, no fue suficiente para acabar con él, por los pelos.


La Gran Inmundicia poco a poco y gracias a recuperar alguna que otra herida con el poder psíquico de Nurgle, para desesperación de mi rival, no solo no se moría, aunque estuvo a punto desde el turno 2 que me asalto su Venerable, sino que iba a su ritmo matando rivales y despejando el camino.


El Señor de la Transformación, acababa con algunos veteranos pero le costaba más de lo pensado y eso con poderes más asalto, pero nada, a ir contra las dos unidades de cinco a la vez, picaba heridas en ambas pero no acababa con ninguna, aún.




Como íbamos lentos y podían ya decirnos de recoger en cualquier momento, cosa que no paso, decidimos jugar y cerrar en Ronda 3, por lo que mi rival ya iba a ver que podía hacer, pero gracias al SPLIT, la estratagema de +1 a la Invulnerable sobre los Azules de una unidad y al Cambiante, pude hacer que una unidad aguantase mucho dakka, y un Azufre se quedará a 6" de mis Señor de la Transformación, lo cual le daba L10 a la unidad, por lo que a pesar de morir 11 miniaturas, me quedaban en la unidad suficientes minis para la fase de Moral, dejando solo una miniatura en mesa, la cual decidí fuera el Horror Iridiscente, como era lo lógico, y eah! a molestar y capturar un pilar mientras la otra unidad de Horrores al completo hacia conga en dirección al siguiente pilar.


Ya en su turno 3, acabó entre disparos y asalto con mi Devorador de Almas, el cual el rasgo de Exaltado de no poder sufrir más de 8 heridas en una misma fase no aprovecho, pues nunca se dio el caso, lo cual no significa que sea mal rasgo, solo que no focuseo sobre él, no se si adrede o no, pero así fue.


Karanak también abandono el tablero, por culpa de sus francotiradores, que le tenian ganas desde el turno 1.


El pilar de mi zona izquierda quedaba desierto por culpa de los Retros Primaris, que limpiaron la zona, pero mi oponente no recordó que solo la TROPA de LINEA captura pilares en esta misión, con el chasco que eso supuso, pero tampoco lo tenía yo ya en mi poder.


Su Capellán, en un intento desesperado por acabar con el Gaitero de Nurgle se metió en la boca del lobo y murió sin cumplir su misión, pues el Gaitero también resulto una presa difícil de cazar durante la partida.


Así llegábamos a mi turno 3, donde el Cambiante no movió para invocar a 6 Flamers, los cuales flamearon a su Capitán Exterminador.


Él cual de 14 salvaciones a 3+, sacó hasta seis 1s en los dados y un 2, el resto si lo salvo pero ya no le servia de nada.


Los Aplastadores fueron a acabar con los 5 Primaris pero uno de ellos se resistió a morir a pesar del chorro de hostias que le cayeron encima entre espadas y cuernos.


La Patata, con su fiel Gaitero detrás, fue a por su SdG, el cual a ver tanto magro, decidió irse ya para casa, y eso que la Patata estuvo con menos de 4 heridas desde la fase de combate del turno 2 de mi oponente, pero que no se quería ir aun a casa.



Así que tras cerrar la Ronda 3 hicimos recuento y quedaba un resultado de 14 a 10 para mí, contando con Rompe-lineas para él y Matar al SdG para mí.


Pero como aún estaba la cosa así así y no nos decían de recoger, hicimos un turno suyo 4 con dados de por medio, no solo Teoría, para ver si en su turno me igualaba a puntos al menos, pero tras tirar los dados de disparos, asaltos y combates de su turno 4 no con conseguía llegar a un 14-14.




Y así lo dejamos ya, pues a poco que yo arañase algún punto más, pues significaría que menos unidades para él en mesa y seguir a remolque otra ronda más, que lo mismo a 5, 6 o 7 Rondas me igualaba o, incluso, remontaba, pero eso sí que nunca lo sabremos.

Las fotos esta vez espero que se vean mejor, pues gracias a la preocupación de mi Compañía de Teléfono, me han renovado el móvil y esta vez no se lo he dejado a mi descendencia para que lo maltrate, como hizo con el anterior.

La Gran Patata se quedo en mesa hasta el final y eso que la daba por perdida desde la Ronda 2, lo cual le doy el titulo de MVP de mi ejercito de esta partida.


Y nada más por hoy, pero con una alegre canciocilla de la peli, en lo que para mi gusto es una de las mejores escenas de esa película, me despido por hoy.


Eso es todo, un saludo y hasta la próxima!

PD: En su "turno 4" con los últimos disparos sueltos de la capsula le causaba una herida al horror rosa suelto de mi pilar de la derecha, pero con los últimos 11 puntos de refuerzo que me quedaban sacaba dos azules a menos de 3" del pilar, y con su L7 era suficiente para no irse por moral al solo perder 1 miniatura esa unidad, por lo que he empezado a degustar los placeres del SPLIT, tarde pero cierto! xD.






miércoles, 24 de junio de 2020

Pre-Partida 40k: Locura Final!


Muy buenas,

Aquí el Becario, recordando al personal que la locura es como la gravedad, solo necesita un empujón, y eso esta pasando tras la noticia de la 9ª edición de 40k en breve.

Y es que yo me estoy partiendo el culo para arañar "Family Points" y poder estrenar los últimos PA antes de 9ª, luego en 9ª pues hasta donde GW me deje los seguiré usando, en ESTALIA CORDOBA sacan una promoción con un descuento a tener en cuenta con el fin de 8ª edición, os dejo LINK y los grupos de WhatsApp, canales de Youtube, etc., están que arden con las novedades de reglas de 9ª que GW nos esta soltando con cuenta gotas.

Pero a que vengo hoy, pues a decir, que gasto unos pocos FP este sábado en una pachanga con el bueno de Alvaro y sus Puños Carmesí, a 2000 puntos en una misión al azar del Chapter 2019 de Guerra Eterna.


Mi lista, que sin pretenderlo, pues la tengo hecha desde que el Battlescribe se actualizó con el PA: Engine War, resulta que es similar, luego el uso de la misma estará a años luz, de una que ha ganado un Torneo en Alaska con formato ITC, que he podido ver gracias a que han pasado el enlace y que aquí os dejo, esta en el blog de LA BRECHA 40K, y podéis ver pulsando el LINK.

Mi lista, aquí va ...

Batallón Demonios de Nurgle:

Exalted Gran Inmundicia con espada y flagelo y rasgo de exaltado "revoltingly resilient"
Sloppity Bilepiper
6 Nurgletes
3 Nurgletes
3 Nurgletes


Batallón Demonios de Tzeentch:

Exalted Señor de la Transformación (SdG) con espada y rasgo de exaltado "architect of deception", reliquia la Túnica y rasgo de SdG "Incorporeal Form"
El Cambiante
10 Horrores (1 Iridescente, 4 Rosas y 5 Azules)
10 Horrores (1 Iridescente, 4 Rosas y 5 Azules)
10 Horrores (1 Iridescente, 4 Rosas y 5 Azules)


Batallón Demonios de Khorne:

Exalted Devorador de Almas de la Rabia Insensata con reliquia adicional (-1 Cp) "Blood-drinker Talisman" y rasgo de Exaltado "Blood-blessed"
Karanak
10 Desangradores
10 Desangradores
10 Desangradores
6 Aplastadores de Khorne con estandarte e instrumento


Puntos de Refuerzo: 164 puntos

Mi oponente, como ya he dicho, viene con Puños Carmesí, por lo que más dakka de bolter que voy a comer, aunque ninguno de los dos somos jugadores competitivos, ni lo pretendemos.

Su lista es algo así ...


Dto. Vanguardia:

Teniente Primaris
Technomarine
Dreagnought Contemptor con kheres pattern assault cannon y arma de combate con bolter tormenta
10 Sternguard Veteran con bolters y special issue bolter
Dreagnouhgt Venerable con assault cannon, bolter tormenta y arma de combate
Capsual de Desembarco

Dto Punta de Lanza:

Capitán Exterminador con puño de combate "puño de venganza" y bolter tormenta
Primaris Librarian
5 Devastadores con querubin, 4 con Bolters Pesados
3 Eliminator Primaris con bolt sniper rifle
5 Hellblaster con plasma incinerator

Dto Batallón:

Capitán Primaris en Armadura Phobos (SdG) con Marksman´s Honors
Capellán Primaris
10 Infiltrator
10 Intercessor con bolt rifle
5 Exploradores con rifles de francotirador
5 Inceptor Squad con assault bolters


Para ver las listas en mas detalle, las dejo en pdf en el siguiente enlace:


A priori no tiene disparo con mucha fuerza, quitando los Hellblaster y poco más y de combate salvo los dreads y el capitán exterminador tampoco, pero la saturación de tanto bolter puede hacer estragos incluso en los grandes demonios.

A ver como se portan los Dioses de los Dados este sábado, ya os contare.

Eso es todo, un saludo y hasta la próxima!


lunes, 22 de junio de 2020

Fotoinforme Kill Team: Marchando!


Muy buenas,

Aquí el Becario, que aprovechando que tenia que llevar el coche al taller para revisión pues el rato de espera quede para echar una partida a Kill Team, pues total, en una pequeña mochila lo llevaba todo, ideal para estos casos.

Cual es el problema, que a pesar de lo reciente que tengo las partidas de Kill Team del Torneo, pues no me acuerdo bien de las reglas, las mezclo con las de 40k y esas cosas, y como le dice Ryan Reynolds a un anciano cliente en la película cuya imagen da pie a esta entrada: "¿Sabes que es lo bueno del alzheimer? Que conoces gente nueva todos los días!" xD

Y yo he conocido en persona a Aitor, pues el me recogió el guante, me recogió cuando deje el coche en el taller y jugamos en su casa hasta la entrega de mi auto.


Mi Roster era Death Guard, para variar tras los Mil Hijos y era tal que así:

Aspirante a campeón con rifle de plasma (líder)
Marine de Plaga con flagelo (Combate)
Marine de Plaga con maza y hacha (Fanático)
Marine de Plaga con lanzallamas pesado de plaga (Demoliciones)
8x Poxwalkers


El suyo, si mal no recuerdo, era:

Astra Militarum (Tallarn):

Sargento Astra con pistola de plasma y espada de energía (Líder)
Astra con rifle de plasma (Francotirador)
Astra con rifle láser (Comms)
Astra con rifle láser (Medico)
Algunos Scion Tempestus, creo que dos, uno con el rifle sobrecargado que es un arma pesada, creo que otro con Puño de Combate y pistola de plasma
Dos Astra con lanzallamas
y la Fanática del Lanzallamas de Black Stone Fortress, que no me se como se llama (proxy).


Con su Roster puedo equivocarme pues no me lo se de memoria, pero eran eso 8 o 9 minis, por lo que si no he acertado con alguna, cerca he estado.

Jugamos la misión número 5 del Adepticon 2019 e iba el primero en la ronda 1.




Con lo cual un lanzallamas avanzaba por la derecha, otro por el centro y el personaje de Black Fortress por la izquierda, mientras el resto se quedaban un poco más rezagados, preparando sus armas para disparar.

Yo sacaba un asalto largo con mi Fanático de maza y hacha contra el Astra de Lanzallamas de la derecha, lo cual mi rival, ni yo para ser sinceros, nos esperábamos sacar a la primera, creo que era un asalto de 11" o así.

Algo similar hacia con un par de Poxwalkers contra su Personaje fanática y el resto se colocaban para el turno 2.


Saque de la reserva a mi experto en Demoliciones, pero el ansia de empezar a puntuar secundarias me pudo y lo metí en una esquina de un cuadrante a tiro corto de muchas de sus minis, demasiadas, por lo que lo perdí el primero.

A cambio el perdió a su lanzallamas central, y contra todo pronostico no perdió al de la derecha, pues a pesar de pegarle con la maza bubónica no conseguí acabar con él, y eso me daría por culo en ese franco durante toda la partida.


Creo que fue en el turno 1 cuando sobre-calentó con su rifle de plasma francotirador y lo perdido tras repetir, sacando doble 1 en la primera tirada y otro 1 en la segunda, a pesar de ello, creo que este fue el que se llevo por delante a mi Experto en Demoliciones.


En los combate de los Poxwalkers nada por mi parte y así toda la partida, ni siquiera con varios asaltando a la misma mini fueron capaces de causar algún daño a nadie.


En el turno 2 creo que me toco ir primero, moviendo poxwalker hacia el objetivo de la derecha, asaltando con el del Mayal a la Fanática del Lanzallamas y poco más, salvo ir re-colocando a los Poxwalkers por la mesa para tratar de hacerme con 3 objetivos mínimo.

El empezó a destrabar algunas minis, como su maldito Astra del lanzallamas, siguió moviendo por el centro y por los flancos, re-colocando minis pero sin asaltar, solo preparando minis para el disparo y control de objetivos.


Aquí más de lo mismo, solo le causo el del Mayal una herida a la Fanática de Black Fortress y poco más, en la fase de disparo le tire una granada de plaga, la cual saque un 6 en el número de disparos que efectuaba al del lanzallamas que quedaba pero sin éxito alguno.

Él conseguía acabar con algún Poxwalker más o sino al menos causales algún daño aunque siguieran en mesa.


Por lo que íbamos a Ronda 3, ya en el marcador empezaba a ir a contracorriente, tocando remontada, pero aún por poca diferencia.

Aquí no recuerdo quien llevaba la iniciativa, si él o yo, pero vamos, fue más de lo mismo, asaltos, esta vez el líder fue a por la personaje de Black Fortress y el de Mayal a por los Astras del siguiente objetivo, para ganar terreno, mientras el del Lanzallamas de la derecha seguía resistiéndose a morir, hasta que llego otra vez mi Fanático y esta vez sí, con el hacha bubónica, lo saco de la mesa.



Que gustazo acabar de una vez con él!!!

También acababa con el Astra del Puño de Combate, a pesar de pegarme él varias veces, pero saque un 6 en la salvación por armadura, que aún le tiene que estar escociendo a mi oponente, aunque no os llevéis a engaño, él con su ritmo constante de ir matando Poxwalkers le era más que suficiente, pues luego la Moral hizo el resto, pues esto no es 40k y aquí los Pox no son inmunes a Moral por si mismo :_(



Con este panorama nos íbamos a Ronda 4, donde él tenia la iniciativa, si mal no recuerdo y con el marcador 8 a 10 para él, por lo que pensé una jugada arriesgada y al límite hasta la saciedad, pero si me hubiera salido, sino la victoria, al menos el empate podía habérmelo dado.

Y es que con una estrata de 2 CP de la Death Guard le cause la última herida, con una mortal a 4+, a la Fanática de Black Fortress y la saque de mesa, controlando ese objetivo con mi líder y dejándolo libre para poder disparar, pues no había asaltado en este turno, a un Astra, el Medico creo, que me disputaba a un Poxwalker un objetivo cercano a mi Líder.


El del Mayal se quedaba solo encima de un objetivo para tirar una granada de plaga a uno de los dos Astras que me lo disputaban, si conseguía aguantar sus disparos, mientras el de la maza y hacha se quedaba en cerca del centro para hacer cuadrantes y ocupar el centro.



Pero aunque mi líder cumplió con su estratagema, luego a disparos lo perdí, y el del Mayal con su granada no cumplió, a pesar de sacar un 4 para determinar el número de disparos, pero solo llego a herir 1 que salvo.

Ademas, falle el chequeo de Moral de la banda y todos los de la mesas se quedaron tontos, así que con ello se ponía el resultado final 8 a 12 para él.

Aquí os dejo algunos de sus Astra montados y pintados, animo! ya te quedan menos!!! xD


Y nada más, genial partida! muy entretenida y disputada hasta el final, además de que los tiempos con el taller al pelo! Cuando terminamos y me volvió a llevar a donde tenia que recoger el coche era justo a la hora que me dijeron que fuera a recogerlo, puntualidad británica que se dice! xD

Muchas gracias, Aitor!


En cuanto a la Death Guard en Kill Team y desde mi dilatada experiencia, tanto en el juego, como con ellos, pues tras jugar con los Mil Hijos estos me parecen más "difíciles de llevar", por ser amable, es decir, los Pox aquí son 3 puntos y casi que ni los valen.

El Asquerosa-mente Resistente, que no se sí por FAQs, se puede usar la estratagema de Re-Roll para repetirlo, según como esta en el reglamento NO, se me queda corto en comparación con la Invulnerable de los Tzaangors por pocos puntos más.

Tendré que probar otras opciones de Roster, pero ya creo que tantos Pox no volveré a meter, pues prácticamente me han quitado más de lo que me han dado.

Y eso es todo por hoy, hasta este sábado que juegue a 40k para ir estrenando los últimos libros del Despertar Psíquico a la par que despido 8ª edición.

Un saludo y hasta la próxima!