miércoles, 29 de mayo de 2019

Cerco a Nemendghast - pt I

Saludos caóticos!

vamos a cambiar un poco de tercio y salimos de la vorágine de juego competitivo, trilloteo de misiones del Chapter Approved 2018 y Vórtice (que es lo único que se salva por su aleatoriedad), y nos adentramos en el roleo de las campañas narrativas. Aunque cada vez menos, y los caóticos estamos de enhorabuena, el juego competitivo en w40k tiene un claro desarrollo sobre el papel y pocas veces se desvía de lo establecido. Pensando en todos aquellos que puedan caer en el hastío tras encadenar partidas decepcionantes, aquí intentaremos dar un pequeño empujón al narrativo y quitar hierro a la competitividad fratricida.

Caos (dueño y ser de este blog) y yo jugaremos por primera vez la campaña que se propone en la caja Shadowspear. No inventaremos demasiado sobre las directrices de manual de la campaña; eso lo dejaremos para más adelante o para la inventiva del lector. Yo llevaré la facción caótica, mientras que Caos, más polivalente, jugará la facción leal al emperador cadáver. Uno de los objetivos será evaluar la experiencia. Otro divertirnos y rolear un poquito.

La narrativa se centra en los acontecimientos que tuvieron lugar en Nemengast antes de Vigilus Ablaze.

Caos: Buenas caóticos. Estuve hablando con Melkor y para darle más variedad al asunto y que no sea repetir lo mismo varias veces, en lugar de Ultramarines llevaré Angeles Oscuros (Es lo que tengo de color xD) Y les pondré una narrativa aparte para ellos.

NARRATIVA

Una pequeña fuerza primaris del capítulo de los Ángeles Oscuros, se encuentran en el planeta Nemendghast. Mucho más apartados de las fuerzas de Ultramarines que libran su propia lucha contra las fuerzas de la Legion Negra.

El que los Angeles de la primera fundación se encuentren aquí, no es casualidad ni cosa del destino, si no más bien, una orden directa del mismísimo Belial. Hace tiempo, robaron de La Roca un artefacto valiosísimo. Una reliquia de tiempos muy remotos y había que traerla de vuelta cueste lo que cueste. El capitán Brener en armadura Phobos y una unidad de Infiltrators serán los encargados de infiltrarse "tras las líneas enemigas" lo más sigilosamente posible sin llamar la atención de los centinelas en aquel apartado lugar.

Por su parte, las huestes de la Legión Negra comandadas por el maestro de la posesión Arkband El Enloquecido, se afanan por completar una misión clave para el transcurrir de los acontecimientos en Vigilus dentro de un plan mayor trazado por el mismísimo Abaddon. Las forjas han de estar listas para cuando el devenir de los acontecimientos lo demande. Para ello, el artefacto originario del capítulo de los Ángeles Oscuros habrá de jugar un papel transcendental.

ESTRUCTURA DE LA CAMPAÑA

Como he dicho más arriba, no nos vamos a salir del guión (salvo por la facción leal) para esta nuestra primera prueba de la campaña de Shadowspear, así que seguiremos lo establecido en el gráfico que se sugiere en la caja Shadowspear.
La primera misión que jugaremos y os traeremos al blog será "Tras las Líneas Enemigas".

Las misiones de cada encuentro, junto con su narrativa, las detallaremos en las subsiguientes entradas de este hilo.

Saludos caóticos!

2 comentarios:

  1. Si ya lo decía Rafaela Carra: "para hacer bien el amor ahí que viajar a Nemendghast!" xD

    Como os lo vais a pasar! Espero desde "más allá del muro" (pasado Despeñaperros) ir viendo como avanza esa campaña.

    Os veré en agosto con la fresca xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan.... telita la misión ! La hemos jugado 3 veces en una tarde. Pero solo contaba la primera como oficial. Yo he jugado dos veces con los oscuros y una con el caos (nos rotamos) Ya verás las conclusiones. Maaaaadre mia >_<

      Eliminar