viernes, 18 de enero de 2019

Articulo 40k: En Invierno, solo hay Guerra!!!


Muy buenas,

Aquí Juan, colando esta entrada de imprevisto, pero un calentón lo tiene cualquiera xD

Y es que hoy se han colgado las listas del próximo y cercano evento en Estalia Cordoba, "El Torneo de Invierno" y desde aquí un servidor va a dar su opinión sobre los participantes de la facción Caótica y sus lista para dicho evento.

Es una opinión personal e intransferible, que por supuesto no tiene porque coincidir con la del resto de los mortales ni se tomada como "dogma de fe", aclarado esto, prosigamos...



No es un GT, ni van a participar Nick Nanavanti u otros archi-conocidos jugadores internacional-mente conocidos de este mundillo, pero eso no significa que no sea una oportunidad para echar un buen día tirando dados y disfrutando de este wargames que tanto nos apasiona.


Pues lo dicho, tras ver la entrada en Fullerías Justificadas, blog de Mocreta (kike) desde el cual podéis descargarlas todas las listas de los participantes, pues me han sorprendido algunas de ellas, todo hay que decirlo.

Aquí, como somos de aquella manera, nos vamos a centrar en las listas de los Caóticos, como no podía ser de otra manera, pero antes destacar, como bien dice Kike en su entrada, no solo la variedad sino también ver tanto Necron, pocos IKs, ningún Mortarion, poco abuso de "sopas", menos aún de hordas infinitas, en fin, listas pues diferentes a lo que se vio en el VIII GT de Talavera, por citar un ejemplo.

Entre los 26 participantes, una lastima que no se llegarán a cubrir las 36 plazas disponibles, observamos que solo 4 de ellos van con listas Caóticas, de las cuales dos son con un único Codex y las otras dos no llegan a "Sopa" propiamente dicha, por lo menos no según mi opinión, pero llevan dos Codex o Codex más Index.

Vamos a entrar un poco más en detalle...


En el primero vemos un doble batallón, por lo que ira bien servido de Command Points, pero viendo la lista casi podemos asegurar que gastará algunos antes de empezar...


Pues esa "Bomba" de 30 Desangradores se suelen jugar con Instrumento (+1 a avanzar y cargar) e Icono con estratagema del Estandarte de Sangre (una vez por partida puede tirar 3d6 para determinar la distancia de asalto), y para asegurar aún más esa carga, pues otros 2 CPs para dejarlos en Reserva.

Depende de la reliquia que elikja y quien la lleve, pues puede ser que gaste otro CP para dejar también en reserva a su SdG, que no es otro que un Heraldo de Khorne estándar, pero con la Corona y el rasgo adecuado pues..., es un bufador nato de Desangradores.

También puede ser que gaste CPs en doble reliquia para que ese Devorador de Almas que lleva empiece con la Armadura que proporciona 4++, cosa que nunca viene mal, pues a la larga ahorras gastar CPs en la estratagema que le daría +1 a la Invulnerable durante una fase.

Siguiendo con la especulación, también puede dejar en mesa al Heraldo "bufador" cerca de los tres cañones de cráneos para intentar conseguir con ellos algo más de efectividad durante la partida, yo lo he probado, o algo similar y nunca lo he visto del todo rentable, pero oye! ojala el tenga suerte y le vaya bien en caso de usarlo así.


Sin duda esta es la lista, de las cuatro, que más me ha llamado la atención y despertado la curiosidad, pues no se si hay un "aztuto plan" detrás de ella y ojala tenga un buen resultado pues es la primera vez, me parece, que veo en un torneo la unidad de tres ascocarros, que tras la bajada en coste que han sufrido en el Chapter 2018 pues..., pueden ser rentables, además, mientras sean tres pues mueven y disparan a 3+ sin sufrir el penalizador por disparar armas pesadas, y con el aura del SdC pues repiten los 1s.

Por último, lleva también un hechicero de la Death Guard, el cual uno de sus poderes será Miasma de Pestilencia, que lanzará sobre los Ascocarros, haciéndolos algo más resistentes y el otro pues no lo tengo claro, al menos no cual elegiría yo, pero por las miniaturas Death Guard que lleva tal vez descartaría "Espadas de Putrefacción".

En fin, lo dicho, desde aquí mucha suerte!!!

La siguiente es más breve y predecible....



Aquí se ve claramente que lo importante es el "Dakka-Dakka", con ese Magnus que conoce cuatro poderes más Smite, por su rasgo de Señor de la Guerra, y posibilidad de lanzar cuatro poderes por fase psíquica gracias a la estratagema Mil Hijos que permite a un Psíquico Mil Hijos lanzar un poder adicional.

En ITC, este tipo de listas, o asolan o, contra Hordas infinitas de Tropa, no dan a basto mientras el rival va puntuando, pero este torneo no es ITC, así que habrá que ver que tal funciona, pues en las misiones del Chapter 2018 asolar no da necesariamente la Victoria, aunque si asolas rapidísimo, en turno 3 por ejemplo, raro es no conseguir la Victoria.

Vamos con el tercero de la lista, que no es otro que el también colaborar de este blog (como yo) Fran "Melkor"...


Podemos observar que a pesar de jugar al límite de destacamentos permitidos, lleva "pocos" Command Points.


Pero a cambio pues lleva al siempre fiable Primarca de su Legión, un par de Armiger "Warglaives" y algunas unidades rápidas, solidas y/o apoyo en el batallón para hacer el resto del trabajo durante la partida, como ocupar objetivos, apoyar a Magnus y los Warglaives, etc.

Además, el llevar cuatro psíquicos de los Mil Hijos abre las puertas a estratagemas tan interesantes como el Cónclave de Hechiceros, provocando que Magnus sea capaz de lanzar un poder psíquico con +4 a la tirada y repitiendo los 1s, un pelotazo difícil de parar!

Por supuesto, a Melkor no le deseo lo mejor sino lo siguiente! pero que recuerde que debe volver con el trofeo o sobre él xDxDxD (pero sin presiones!!!).

Y ya, para terminar, tenemos una lista Death Guard "pura" pero sin muchas sorpresas...


Batallón único, con sus cinco CPs correspondientes.


Pero vemos que lleva unidades de Nurgletes en lista, por lo que no le importa sacrificar el Rasgo de Legión, del cual la verdad que salvo los Brightlords, pocos más se verían beneficiados, vamos, que normal que lo sacrifique por esos Nurgletes tan agradecidos en mesa, para controlar y/o sacar provecho extra de la estratagema "Nube de Moscas".

El resto de la lista, pues nada, "lanzallamas de plaga" de la Death Guard a lo que da el cuerpo, lastima no tenga en lista un o dos heraldos de Nurgle para que esos Ingenios Demoníacos Death Guard ganen +1 a la Fuerza en los lanzallamas, además de llevar el poder psíquico de los Demonios de Nurgle de regenerar 1d3 heridas, que da ese puntito extra de resistencia a unos vehículos ya de por sí Asquerosa-mente Resistentes.

Esos Poxwalkers irán pastoreados por Typhus, seguramente, así hacen de pantalla y capturan objetivos por igual, además de que una unidad de ellos podrá llegar a pegar y resistir con F y R 5, vamos un dolor para una unidad Inmune a Moral.

Aún así, ninguna estas listas las termino de ver como ganadora del torneo en primer lugar de la clasificación, al igual que ninguna la veo mala, tal vez algunos puntos débiles, algunos malos emparejamientos y poco más, en fin, luego la última palabra la tendrá el azar durante el torneo.

Pero como siempre, desde aquí desearles suerte a todos los participantes, Caóticos y no Caóticos, pero en especial y barriendo para casa, que los Caóticos hagan un buen papel todos y se metan cuantos mas, mejor en el Top 5 de dicho evento.

Que pasen todos un buen día, al igual que los pasan en otros Torneos que se realizan con esfuerzo y dedicación por toda la geografía española.

Eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!







5 comentarios:

  1. Muy interesantes las listas. Me ha gustado especialmente la de Melkor por similar a alguna que yo he jugado, pero es que tener 100 Rúbricas y no sacarlos de vez en cuando es un pecado.

    Y ojo con la última. Los Nurgletes NO son Death Guard y por tanto no solo rompen el a Destacamento para el Rasgo de Legión, también se pierde el Objetivo Asegurado y ese Destacamento no tiene acceso a Estratagemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor aún, una apuesta arriesgada la que ha hecho con esos Nurgletes.

      Veremos a ver si no "se ha pegado un tiro en el pie".

      Eliminar
  2. Gracias Juan por el análisis y la promocion. Una pena gorda que no vengas a buscar otro trofeo o a pasar un buen día de tirar dados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay flamenquin para comer!?

      No me lo digas, no quiero saberlo, que es echar más leña al fuego y yo no voy a catarlo:_(

      Eliminar