jueves, 30 de mayo de 2019

Cerco a Nemendghast - pt II

Saludos caóticos!

ya jugamos la primera misión de la campaña Cerco a Nemendghast y os traemos el informe completo. Para quien se haya perdido el planteamiento de la campaña, aquí la tenéis. Una partida muy divertida en la que se forjó la narrativa de la operación de infiltración de Brener y sus Infiltratos de los Ángeles Oscuros en las sombrías factoría de la ciudad colmena más importante de Nemendghast.

LA NARRATIVA

- Capitán Brener, hemos detectado una anomalía en el patrón de comunicaciones de un grupo de centinles del sector bajo de la entrada a la factoría.

+ Continúa.

- Parece factible la infiltración en el mar de tubos grasientos, pero dependemos de una buena estrategia.

+ La estrategia importa, en efecto, pero será vital mantener la sangre fría y esperar nuestra oportunidad. Un error en esta operación traerá consecuencias trágicas.

La guardia de la región era una tarea crucial para las fuerzas de Arkband en su afán por establecer el núcleo de la forja demoníaca en la ciudad colmena de Vostryinghast, la más grande del planeta. El peso de la tarea debía recaer sobre hombros sólidos, y fue por eso por lo que las experimentados marines del caos de la legión negra asumieron el mandato frente a un candente grupo de cultistas que eran reducidos a golpe de espada sierra y culata de bolter.

En grupos de 2, los Infiltrators de Brener de los Ángeles Oscuros tomaron posiciones. La guardia de la legión negra estaba clara, localizada. Solo las ansias de justicia estaban por encima del deber de mantener la posición y esperar la ocasión. La orden estaba clara también: esperar una oportunidad que llegaría más tarde que temprano. Los movimientos de infiltración se realizaron con el sigilo que se les presupone a estos guerreros en armadura Phobos. Por los flancos, el capitán Brener y el sargento Clapder controlaban la ofensiva. Fue el último, sin embargo, el que calló presa de su propia necedad.

- ¡Por Caliban!

Una carga justa. Un combate cuerpo a cuerpo con un desgraciado hermano herético que calló en desgracia tiempo atrás. Un cuchillo afilado. Un segundo. La soberbia. La ceramita.

Así fue como el movimiento de infiltración fue detectado por los centinelas. Apenas momentos después de empezar la ofensiva. Todos los planes leales se fueron al traste.

Lo que sucedió después fue una lógica y disfrutada masacre por parte de los refuerzos de la legión negra de Arkband. Grandes amasijos de carne-metal arrasaron con las fuerzas de infiltración de uno de los flancos. Mientras tanto, por otra parte de la ofensiva era los grandes poseídos los que daban cuenta de los adores del falso emperador. Brener sufrió una violenta embestida de disparos que lo hizo retroceder posiciones. Las fuerzas de los Ángeles Oscuros decidieron entonces asegurar el punto anterior en la colmenallana de Colmeghast, prácticamente a las afueras de Vostryinghast, para relazar la ofensiva. En este movimiento recaían la mayor parte de las esperanzas de recuperar la requilia de Caliban.

+ ¡Asegurad la posición en Comeghast! No podemos permitirnos más fallos de esta indole Clapder, o me encargaré personalmente de ti, y te garantizo que será ejemplar.

LA MISION

La misión que jugabamos era "Tras las lineas enemigas". Una misión de infiltración muy divertida, donde la clave estaba en aguantar la respiracion XDD... antes de volverse loco y disparar o cargar.

Yo llevé la legión negra, como ya dije en el post de introducción a la campaña. Mientras que Caos desplegaba los infiltradores de los Ángeles Oscuros. Hasta que no suena la alarma, yo solo podía mover los centinelas que les ganaba la tirada. Es decir, los centinelas se mueven a 1D6 con el contrincante: quien saque más mueve el centinela.

La alarma saltaba si:
- un centinela esta a 3" o menos de un infiltrador
- se dispara o se lanza un poder psíquico
- se ataca en cuerpo a cuerpo y no se elimina el centinela


Caos cedió la iniciativa y movimos los centinelas. Yo los puse previamente en zig-zag para garantizar segundas lineas. En el siguiente turno Caos movió las miniaturas y cargó con 1 infiltrador a 1 centinela. Jugada arriesgada, era 1 solo ataque en CaC contra la 3+ del CSM..... y salió mal. El CSM salvó y dio la alarma.

Bajaron por DR el maestro de la posesión y los 2 arrasadores juntos en 1 flanco, y los dos grandes poseidos en el otro flanco. Dividiendo fuego y con los poderes psíquicos de repetir 1 de los 3 dados de los arrasadores y el de repetir los 1s... pues no hubo mucha contienda.


 Los grandes poseidos son muy bestias. La primera vez que los pruebo y son un seguro de vida. Sus 7" de movimiento rinden muy bien, y su R5 los salvan de muchos disparos de saturación. Excelente unidad.

Ahí abajo queda señalado el artífice de que saltara la alarma XDD.
 Una vez con la alarma puesta y todas las miniaturas del caos en mesa, solo quedaba el flanco izquierdo como único resquicio para ganar la partida por la parte leal. Recuerdo que al final de la partida el atacante tira 1D6 y suma los infiltrados por el borde largo del enemigo. Si saca 10 o más gana él. Pero no hubo manera de sobrevivir por este flanco tampoco, como lo atestigua la foto de abajo.

La verdad es que se le puede dar la vuelta a algunas situaciones de la partida. La re-jugamos la misma tarde 3 veces y nos lo pasamos genial. La verdad por delante. En una de las simulaciones hicimos que los leales atacasen en grupos a los CSM descarriados y por ahí se pudo ver un resquicio de equilibrio en la partida. Si la vais a jugar os recomiendo que seáis muy pacientes con la parte leal y ataquéis en grupos de 3 o 4 a los CSM para liquidarlos. La partida no termina por limite de turnos, así que os podéis tomar el tiempo que queráis.

PRÓXIMA MISIÓN

La siguiente misión es "Defensa Total", una misión de aguante de 1 defensor frente a 3 oleadas del atacante. Al haber ganado la Legión Negra la primera partida, tendré 2 turnos extra en "Defensa Total", escenificando que, al haber descubierto a los Ángeles Oscuros, las fuerzas de Arkband tienen tiempo suficiente para organizarse.

Veremos como queda en la siguiente entrada de la campaña.

Saludos caóticos!

1 comentario: