viernes, 16 de agosto de 2019

Teoryhammer 40k: Nos vamos de Rebajas!


Muy buenas,

Aquí Juan, en lo que es mi última entrada antes de irme de vacaciones !!!!

Y hoy vamos a ver algunas de las opciones más baratas que tenemos en nuestra facción favorita, el CAOS, para obtener en un destacamento esos 5 Command Points de forma barata, aunque eso no significa que sea eficiente para el resto de la lista, Ojo! con eso, que no solo de Command Points se puede vivir.

Pero vamos a ello...

Primero con un Destacamento Batallón, la verdad es que todos los que vamos a hablar van a ser Batallones, del Codex Heretic Astartes:


Herrero de la Disformidad .... 60 puntos
Herrero de la Disformidad .... 60 puntos
10 Cultistas ... 50 puntos
10 Cultistas ... 50 puntos
10 Cultistas ... 50 puntos

5 CP / 270 puntos

Por lo que nos sale el Command Point a 54 puntos


Si queremos más CPs, podemos o bien, hacernos Corsarios Rojos y tendríamos +1 CP por lo que nos saldría el CP a 45 puntos

O bien, aún siendo Corsarios Rojos, cambiar los 30 Cultistas por 5 CSM, gastándonos 315 puntos, 300 si en las proximas FAQs o Chapter igualan a nuestros CSM con los Space Marine achaparrados en costes de puntos a 12 puntos/mini, ganando 8 CPs y saliendo el CP a 39,375, o 37,5 puntos en el supuesto de la corrección que he mencionado antes.

Y que uso le podríamos dar a esos batallones, además de pantalla y/o capturar los objetivos más cercanos a nuestro borde, pues ..., tal vez, arreglar <LEGION> VEHICLE si llevamos 3 Lords Discordantes en otro destacamento de la misma Legión o Maldecir Vehículos enemigos a 18" y causándole 1 Mortal, algo que bueno, ahí esta por 60 puntos, más no vamos a pedir.


También tenemos el bueno del Destacamento Demonio, en Batallón, claro está:

Heraldo de Tzeentch ... 65 puntos
Heraldo de Tzeentch ... 65 puntos
10 Azufres ... 30 puntos
10 Azufres ... 30 puntos
10 Azufres ... 30 puntos

Aquí, por 220 puntos tenemos 5 Command Points muy bien puestos, más el Poder de Tzeentch que nos permite repetir un dado en nuestro turno, que es casi como decir 1 Command Point que nos ahorramos en Re-Rolls por turno de jugador, que NO ronda de Juego; saliendonos el CP por 44 puntos.

Podemos, aunque sea menos optimo, arañar 10 puntos, si en vez de Heraldos de Tzeentch los ponemos de Slaanesh, dejando el CP a 42 puntos, o bien, poniendo Heraldos de Khorne y dejando el CP a 40.4 puntos; pero en este último caso nos quedamos sin psíquicos.

Aquí pues ..., bueno, ya son algo más independientes, ya como veamos el resto de la lista podremos sacar más o menos partido a estas minis, además de pantallas y bolsa de Command Points.


Con BlackStone Fortress nos ha llegado otra opción extra de Destacamento Batallón baratito, a costa de jugar sin Codex, ni Estratagemas, ni nada de nada, por lo que aquí si es Batallón-Fuente de CPs puro y duro.

Muchos ya lo conocéis y conseguirlo por precio GW es caro de cojones, pero bueno, vamos a ponerlo...

Traitor Commissar ... 50 puntos
Traitor Commissar ... 50 puntos
Traitor Guardsmen ... 35 puntos (7 minis y uno de ellos con lanzallamas, si mal no recuerdo)
Traitor Guardsmen ... 35 puntos
Chaos Beastman ... 24 puntos (4 minis con arma de mano y pistola)

Aquí tenemos un batallón por 194 puntos, dejando el CP a 38.8 puntos; se puede hacer más barato, debido a que tenemos una unidad de 2 CSM por 24 puntos, al ser una unidad de 2 es muy fácil esconderlos pero sabemos que como los vean, asalten o disparen sin necesidad de visión, están muertos, pero con esa opción nos quedaría el Dto en 183 puntos y el CP a 36.6 puntos.

Y por último, pero no por ello menos importante...


Donde permitan Forge World, como en el IX GT de Talavera, casualmente xDxDxD, pues tenemos a los Renegados y Herejes, que también nos permiten hacer algo barato, con más minis para apantallar, pero al igual que los Sirvientes del Abismo, sin Estratagemas, Rasgos ni Reliquias para combear, solo pantalla y CPs.

Renegade Commander .... 25 puntos
Renegade Commander .... 25 puntos
Renegade Militia Squad ... 40 puntos
Renegade Militia Squad ... 40 puntos
Renegade Militia Squad ... 40 puntos

Como veis un Batallón por 170 puntos, a 34 puntos el Command Point y 32 miniaturas, de mala calidad, pero ya tenemos morralla sacrifica-ble.

VENGA SEÑORA!! QUE ME LO QUITAN DE LAS MANOS !!!! xDxDxD

En los Codex Mil Hijos y Death Guard, los Personajes más baratos, son más caros que los aquí nombrados y la tropa más barata son los mismo Cultistas que los del Codex HERETIC ASTARTES, por lo que poco más que decir sobre ellos.

Y eso es todo por hoy, el que necesite Command Points y le sobre algunos puntillos y un destacamento, aquí tiene algunas opciones, más o menos, conocidas por todos.

Un saludo y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Curiosa entrada Juan, pero muy válida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos tenemos la facilidad de conseguir tantos CP como el Astra o el Culto, y nuestras sopas se comen los CPs que da gusto xD

      Eliminar
  2. Muy interesante.
    El batallón de corsarios rojos con 3 escuadras de marines, aún siendo caro haciendo comparaciones, se ve más atractivo con la mejora a los marines.
    Y si sobran 20 puntos, se pueden cambiar los warpsmith por dos maestros de ejecuciones, que tienen una pegada sorprendente para el coste que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro ejecutor corsario me pille uno , pero ahora con el ataque extra me planteo incluso hacerlo devorador de mundos o flawless host

      Eliminar
    2. Tengo la pequeñisima esperanza de que pongan la opción de darles retros tanto a los ejecutores como al de la posesión. Unos para ser mini thores y los otros para que puedan seguir el ritmo a los ingenios

      Eliminar
  3. El de corsarios rojos es el q más me gusta, unos marines escondidos em cobertura cerca de un punto salvan a 2+, y siempre es más útil 5 marines q 10 cultistas.
    Si que la inversión es mayor, pero por la diferencia sale a cuenta.

    ResponderEliminar