sábado, 3 de agosto de 2019

Teoryhammer 40k: Estrategia "Human Shield"!


Muy buenas,

Aquí Juan, para intentar dar una opinión, que no consejo, sobre una pegunta recibida a nuestro mail:

caoticosdesatados@gmail.com

En la que Enrique nos pone a estudiar a través de la siguiente pregunta, "Quería preguntaros si se os ocurre alguna lista mínima-mente potable que pueda aprovechar una sinergia entre el Epitome Contorted de Slaanesh y la Estratagema del Capítulo Renegado "La Purga" del libro Vigilus Arde".

Antes de seguir, pues decir una vez más, que aquí no somos expertos veteranos de mil torneos, ni siquiera nos definimos como jugadores competitivos, y solo damos nuestra opinión, sea la que sea.

Luego pues.., listas puede haber infinidad, dependiendo de los puntos, bases del torneo o evento, etc., con las sopas y Forge World no hay límites, solo nuestra imaginación.

Pero vamos a ver que es lo que quiere mezclar...



Es un buen popurri lo que busca, pero el que busca siempre encuentra, y nosotros llevamos días dándole vueltas a la cabeza, tantas como la niña del exorcista, pues es difícil de cojones, al menos para mí xD.

Y es que cuantos más eslabones tenga el combo, más difícil será cuadrarlos todos para que salgan bien, y eso sin contar con que el rival no te vea venir y te corte rápidamente por el eslabón mas débil y se venga todo abajo.

He visto esta lista en BOLS:


Y decir, que sacarle provecho al "espejo" de Slaanesh por sí solo es más sencillo que casarlo con un Destacamento de La Purga que pueda usar la estratagema.

Listas he intentado hacer algunas, pero no termino de cuadrar, así que diré los ingredientes para la sopa que echaría yo, además, claro está, del Contorted Epitome.


3 Lords Discordantes los veo casi obligatorios, lo que no consigo cuadrar es si de La Purga con battleflamer, por si alguno no esta trabado poder disparar a los combates trabados con la estratagema, a pesar del sobre-coste en puntos, y como es arma de asalto e impacta automáticamente, pues podremos avanzar y disparar sin causar daños a nuestras unidades, pero aquí ya se van entre 480 o 540 puntos, según equipo.

Luego está el tema, como son de marca de Nurgle obligados, de beneficiarnos del Foco de Slaanesh de Avanzar y Cargar nos vamos olvidando, por lo que el Destacamento de Vigilus Arde "Soulforged Pack" ahí está, con el gasto en Command Points que ello supone, pero es que si queremos atrapar unidades con el "Espejo" no podemos esperar a turno 3 o 4, en el 1 o 2 debemos estar haciéndolo y no a cualquier unidad, sino a las más interesantes, a ser posible.

Por lo tanto, tal vez el "Espejo" lo incluiría en un Destacamento Batallón de Demonios sin Alianza, junto con un Heraldo Gaitero, y depende de los puntos, un Heraldo de Nurgle normal, y 30 o 60 Portadores de Plaga, que también les debe resultar fácil atrapar en combates eternos a unidades rivales, junto con el Espejo o sin él, y aguantar el daño colateral, si lo hay, de la estratagema de La Purga, es más, si nos causamos una o dos bajas, tiramos Moral con el Gaitero cerca, con suerte podremos recuperar minis incluso en nuestra fase de disparo, que suena muy bonito así pero que luego en mesa, solo Tzeentch sabrá lo que ocurrirá.


Ya no se como iríamos de puntos, pero si los 3 Lords Discordantes iban en un Destacamento de Mando Supremo, si los puntos dan, aún podemos intentar incluir unos Termis con hacha sierra y combi-bolter, a lo baratito, para tener esa saturación a bolter, incluso contra unidades trabadas, por la estratagema de la Purga, o al menos, para limpiar pantallas para abrir paso a nuestros Lords.

Unos Havocs, o Arrasadores si los puntos dan, tampoco vendrían mal, pero no tendrían acceso ni a disparar dos veces ni a Veteranos de la Guerra Eterna, por se de La Purga, en fin, quien algo quiere, algo le cuesta.


También me planteaba, aunque ya no para el combo con la estratagema de la Purga sino solo con la Habilidad del "Espejo", incluir un Príncipe Demonio Alado, en donde hubiera sitio, con el fin de intentar trabar algún FLYER, si nuestro rival los trae, y sino se puede destrabar y, por consiguiente mover en su fase de Movimiento, y tiene atributo de movimiento mínimo obligado, pues ..., se considera destruido, pero si lo de casar la Estratagema de la Purga con la Habilidad del Espejo lo veo difícil, esto ya ..., es hilar muy fino, pues necesitas hasta que la lista del rival lleve FLYERs, cosa que si no juegas contra ALDEARI o DRUKHARIS dudo que sea así.

Luego, al Contorted Epitome, uno de los Poderes Psíquicos, creo que aquí todo el mundo me dará la razón, sería...


Con el segundo poder tengo mis dudas, pero como El Contorted Epitome necesita estar a 6" de la unidad rival a la que queremos que no se destrabe, si conseguimos que en vez de a 6" estar a 3" podremos usar también la siguiente estratagema...


Y así intentar también sufrir menos daños por las unidades rivales para tratar de tenerlas retenidas más tiempo.

Pero como ya dije al empezar, esto de hoy es todo muy subjetivo y sin probarlo en mesa, muy teórico, los combos, al depender de tantas unidades, etc., más complicados es que salgan, o así lo veo yo, y cuadrar una lista con las premisas que nos decían, a menos de 1800 puntos lo veo muy pero que muy complicado, al menos para mi neurona, que no da más de sí.

En fin, esto es todo por hoy, ahora comenzare a complicarme la vida con otra entrada de "Didáctica 40k" que tengo en mente, además, tengo a Super Coco muy olvidado xD.

Espero que os haya gustado, si alguno ve listas o más maneras de ayudar a cuadrar lo que nos piden, por favor, que lo comparta con el resto, así veremos la luz al final del túnel.

Un saludo y hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Una pena que para esto no se puedan hacer equipos de trabajo, o de charla . En plan debate, con vídeos de demostración.
    Buen trabajo Juan

    ResponderEliminar
  2. Este seminario de bricohammer os lo ha puesto difícil eh!
    El espejo no parece que gane o tenga posibilidades de mejorar mucho con otras unidades, tiene un rol muy preciso y único y, poco explotado con otras unidades me da a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí! Estoy viviendo mi segunda selectividad xD

      Pero bueno, ahora a ver el impacto final que tiene sobre los Marines y el juego esos avances del Community.

      Eliminar
  3. Con el propio rasgo de la purga,no creo que sea necesario que los discordant sean de la purga, al poder repetir todos los impactos fallidos a una unidad que haya sufrido una herida en esa turno. Tenemos smite y otros poderes psíquicos , si es un vehículo, la reliquia ojo de la noche de la legión negra...

    Casi lo veo más útil para trabar lo más gordo que tenga el rival con portadores de plaga, no dejarle escapar y además ir metiéndole 4 cañones laser por turno o 36 tiros de de reapercanon o 40 de bolter de las motos o 18 tiros de arrasador o algo así, repitiendo todo para impactar. Mientras, tenemos las tropas trabadas a salvo de los disparos enemigos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puse por no alargar más de la cuenta pero esa opción también la busqué, dto mando mil hijos + batallón demonio + spearhead La Purga.

      Y seguro hay muchas más que se nos quedan en el tintero, pero son bienvenidas.

      Eliminar