miércoles, 15 de mayo de 2019

Crónica GT de Málaga 2019: Mil Hijos + Corsarios Rojos (2000p)


Saludos caóticos!

a la vuelta de un gran fin de semana de Warhammer 40k y amigos en el GT de Málaga 2019, os traigo la crónica de mi paso por el que fue mi primer GT.

Empezamos el sábado a las 4.00 am quedando en Córdoba para salir los 4 integrantes cordobeses del equipo Deep Games, que finalmente lo hicimos sobre las 5.00 am. Rafa y Byor venían de Granada y Madrid respectivamente. Tras una buena charla matutina de 2 h y media, llegamos a las 7:30 am al reciento en el que se iba a celebrar el GT.
 Ya dentro teníamos poco tiempo, pues a las 8:30 empezaba la primera ronda. Nos dio tiempo a desayunar en el mismo GT (mil gracias a esa barra que montó la organización porque nos salvó a mucho de morir de inanición, y con unos precios estupendos). Preparamos bandejas y nos dispusimos a enfrentarnos a los chicos del equipo de Málaga en primera ronda. En los pairings, yo busqué las listas que más me favorecían a mi lista de psíquicos, es decir, listas de élite y con poca horda, ya que no tenía medios anti-horda. Siendo así, me enfrenté a la Deathwatch de Fali.

 La misión que jugamos fue Los Cuatro Pilares, donde la tropa es la única que controla objetivos. Sobre el papel era un emparejamiento a mi favor, pero las 3 naves obligan a diversificar mucho los Smites, que no terminan de salir todos ni con los re-rolls por 9" de Magnus, así que solo acabé con una nave, mientras él se dedicó a barrer mi linea (que era muy blandita en comparación con la suya). Los Tzaangors asaltaron a una unidad en un objetivo y dejaron a 3 marines rodeados para evitar la retirada y posterior disparo. Sin embargo, con una reliquia o algo así me los sacó de allí, y adiós Tzaangors. Y con eso todas las esperanzas de llevarme la partida. Me dediqué a parar la sangría de puntos, pero fue en vano. Magnus se llevaba 1 unidad por turno, pero no fue suficiente. 2-18 al final de la primera ronda.
 Ya había hambre desde las 4.00 am.... :P

En segunda ronda, jugando la misión Información Vital, me enfrente a una lista Tau muy del meta (y que conste que no tengo ni idea de Taus ni había jugado antes contra ellos). Lo único que sabía era la mecánica del castillo, su movilidad y el uso de los marcadores telemétricos. Sabiendo eso y viendo su despliegue, puse a Magnus al frente ya que yo iba primero, y las demás unidades listas para cubrir los objetivos colindantes. Pero...me robó la iniciativa! y.... adiós Magnus en primero turno XD.

 Después de que me quedase sin Magnus, tuve que comerme la cabeza tácticamente hablando. El Lord Discordant casi que no llegaba a una carga desde mi zona, por lo que pensé en llevarlo a la retaguardia para controlar el objetivo de atrás. Puede parecer una perdida de recursos, pero con su aguante y refugiado detrás de una ruina, me dio puntos 2 turnos seguidos, y eso ya es mucho decir. Por el otro extremo los Tzaangors capturaron un objetivo doble y dieron guerra para que en una unidad de cultistas a su espaldas quedase 1 solo cultista. Pues bien, con CP re-roll al avance, ese cultista hizo 1 punto más adelante.


 Finalmente, casi aniquilado, hice un 16-4 a mi favor. En esta partida la clave fue la estrategia e ir cerrando turno.
 Después un descanso muy pequeño (el cansancio ya empezaba a hacer mella), nos dispusimos a completar la tercera ronda. Aquí ya con el buen sabor de boca que te da llevarte 1 victoria en un GT al que vas a pasarlo bien con una lista muy fuera del meta, la cosa cambió y el relax se apoderó de mi XD. Y es que tengo que decir que la mayoría jugó listas muy en el TOP del meta, auto-play, que hacen las partidas aburridísimas.

La tercera partida fue contra los Necrones de Alfonso, del grupo Granarok. Empecé primero, esta vez sin robos de iniciativa, y jugué agresivo. Para la misión, Cabeza de Playa, guardé bien el objetivo de atrás, para lo que dejé a 2 unidades de tropa, 1 hechicero y 1 principe demonio custodiando la zona de atrás.
 Logré romper las 2 unidades de espectros entre los turnos 1 y 2 con Magnus y los Smites de Ahriman y el Exalted. El castillo Necrón de la su zona de despliegue fue impenetrable.
 El velo y los protocolos hicieron el resto para una victoria necrona. No recuerdo el resultado final de la partida, pero creo recordar que estuvo un poco ajustada (7-13 o algo así).

 Llegó la noche. Con un cansancio abrumador, nos dirigimos todos al AirBnB en el que nos hospedamos en Fuengirola. Duchaza y a cenar con el equipo de los Pascuales. Xandre, Byor, Bizarre, Antonio, Alvaro Mora, los Pascuales, Rafa, Victor, .... nos juntamos unos cuantos y las historietas y debates warhammeros hicieron una extraordinaria velada. La fiesta se quedó en eso, pues a todos nos pudo en cansancio más que las ganas de liarla XD.

Tras la noche reparadora, nos tocaba nuestra última ronda, contra el equipo de Astrategas, de Murcia. Pero antes, quisimos dejar claro a lo que veníamos.... con una buena ¡Momia fantástica! jajaja
Después de nuestro rato de tontuna XD, nos pusimos manos a la obra con la última ronda. Buscando un pairing no muy desfavorable...me comí al culto Genestealer de David XDDDDD. Otro ejercito al que no me había enfrentado y de lo poco que sabía era que los marcadores se revelan a posteriori y que saca casi todo en DR. Así, para la misión Simunistros desde el Aire, hice un despliegue conservador y abrí la zona para no comerme la pelota completa del culto. Pero......¡ay amigo! os he dicho que no sabía nada del culto, y me pilló por sorpresa casi todo. Estratagemas a tutiplén, despliegues a 3", disparos fuera de la fase de disparo, etc. hicieron un turno 2 que fue casi 1 hora de auto-play del culto mientras lo único que yo hacia era guardar miniaturas en la maleta.
 Las motos y los quads con lanzallamas, además de sus francotiradores acabaron con Ahriman, el SdG. El siguiente fue Magnus con un control mental de leyenda. David sacó un 8, y yo con Magnus para dispersarlo doble 1 (tomaaaaaa..... Magnus no repite los 1s en chequeos de dispersión.....). Ni haciendo re-roll en un dado y sacando un 6 lo dispersaba. Su liderazgo 10 bufado al 13 contra el mio de 10, le cascó las 18 heridas seguidas sin que yo pudiera cortar la secuencia. <<<Menos mal que con las nuevas FAQs ya siempre se puede cortar la secuencia con un 6.>>>
 A partir de ahí jugué al despiste. Con los Tzaangors y mi SdC martillero de Corsarios rojos con su combi-fusión requilia, hice DR en el punto más alejado del grueso de sus tropas y cargué para conquistar el último de los objetivos. Mi principe demonio salió del centro y fue seguido por su patriarca. En la secuencia de carga pegaron primero los de las garras y, claro, interrumpí la secuencia para hacerme con su señor de la guerra. Minipunto! jaja. Lo demás fue un quiero y no puedo (si es que ya no tenía nada...XD), donde el azar hizo que consiguiera mover los objetivos y denegarle algunos puntos. El resultado tampoco lo recuerdo bien, pero sobre el 4-16 debe estar. En TourneyKeeper tenéis la información detallada.
El ganador de pintura del torneo fue nuestro compañero Rafa, con su ejercito de Angeles Oscuros pintado de putísima madre. Vaya gozada verlo en mesa, en serío, no estoy exagerando, se metía por los ojos. Chapó y enhorabuena a él por el trabajazado a persiana bajada XDDDDD (él sabe de lo que hablo).
El resumen extendido de todo, en modo video, como siempre de la mano de un vocoemisor de Deep Games. Aquí abajo.


Conclusiones

Pasamos un fin de semana estupendísimo jugando a lo que más nos gusta, Warhammer40k. Tirar dados, mover minis, devanarte los sesos para rapiñar puntos, reírte con los amigos... y la compañía extraordinaria de 5 monstruos que no pueden ser mejor personas porque sino ya no existiría palabra para definirlos.

La lista no esta balanceada, por lo que no hay que juzgarla por sí sola, sino como el papel que juega en un equipo donde otras listas cubren los claros que deja esta. Mi lista esta pensada como una anti-élite, con muchos CPs para ir de sobra, y tirar poderes sin parar por turno con las repeticiones de 1s por parte del aura de Magnus. Echando la vista atrás, no la cambiaría, para nada. Pero en el siguiente torneo luciré otra cosa, que no soy de repetir jeje.

Como digo muchas veces, a un torneo hay que ir de dos vertientes: (i) a ganar con una lista META, o (ii) a divertirse el finde con la lista que más te apetezca lucir. Yo os recomiendo la segunda, sin auto presiones, se disfruta muchísimo más y no hay frustraciones de por medio.

¿Repetiría? Con un grupo como este y una actitud similar, seguro que sí. Pero solo el tiempo y Tzeench tienen la última palabra aquí (y mi mujer... :P).

Saludos caóticos!

PD: para detalles extra sobre las partidas, preguntad en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Suscribo todos y cada uno de los puntos de tus conclusiones (incluido el de la mujer y la última palabra jajajajaja). Un placer enorme, un fin de semana de lujo y me alegro mucho de que el sabor de boca haya sido tan agradable para todos.

    Y si, yo también estoy contigo en que lo más divertido (para mí, claro) es ir con listas que te gusten, no listas meta que te pongan en la tensión de tener que ganar sí o sí.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, madre cuando Kike lea tanto "Meta, autoplay y culto" en las misma entrada !!! xD xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL META NO EXISTE y cuanto antes lo descubráis mejor.
      Envidia no haber disfrutado de las partidas y la compañia


      Eliminar
  3. Ahora en serio! ENHORABUENA!!! Genial reporte y por el torneo en general!!! Y sobre todo suerte con la señora, si lo logras dime cuál es el secreto xDxDxD

    ResponderEliminar