domingo, 20 de octubre de 2019

Articulo de Opinión 40k: Que esperar cuando estas esperando!


Muy buenas,

Aquí Juan, que al igual que el Caos en 40k, estoy de parón, al menos jugando, pues como los de la peli de arriba, paseo más carritos de bebe que minis a la batalla ultima-mente, y no soy el único por este blog xD.

De echo, a Talavera voy a ir sin probar mi lista, pero ..., quien dijo miedo? xD

Pero a parte de eso, y a la vista de que empezamos a ver, sin saber fechas, del próximo libro de la Campaña Despertar Psíquico, pues admito que soy pesimista por el momento.


Ya suponía que para las legiones de Caos iba a venir poco, pero tras leer la entrada en LVDH, pues..., parece que se confirman mis temores.

Y es que si bien Vigilus Arde nos daba algo para el Codex Heretic Astartes, en competitivo se ha visto que apenas nada se usa, o ha durado en su uso, más allá del Lord Discordante, La Purga con Forge World y el Destacamento SOULFORGED PACK, y sin un impacto tan bestia como los Iron Hands.

Darles más personalidad con estratagemas, rasgos de Señor de la Guerra y reliquias a las Legiones Traidoras me gusta, pero en competitivo, o son cosas muy burras o se van a ver poco.

Y es que me temo, que seguiremos sin poder usar el Rasgo de Legión en todas nuestras minis durante algún tiempo más; y eso que algunos Rasgos de Legión de las Legiones Traidoras son bastante inútiles en Ingenios Demoníacos como por ejemplo el de los Portadores de la Palabra.

Eso por un lado, por otro, revisión en costes, tendremos que esperar a ver si el Chapter Approved 2019, pues el suplemento dudo que lo haga en más allá de las minis que con él aparezca, si trae alguna para el Caos.


Podría decir que alguna disciplina psíquica más, como los Leales con sus Suplementos, pero la verdad es que tenemos una disciplina psíquica de base muy buena, DARK HERETIC, que ha envejecido muy bien, por lo que para mi, al menos, no es tan necesario.

En cuanto a minis, tal vez salgan por separado las minis de la Caja Shadowspear de la gama del Caos que faltan por salir, con algo multicomponente, que sean los Data que pongan, tal vez sea algo nuevo que aun no hemos visto o tal vez para el Caos nada, ninguna mini nueva; ya lo veremos.

Y cuando lo veremos, pues ni idea, estamos ya casi a finales de octubre y tienen que salir las hermanas de batalla, cosas para AoS, tal vez las cajas de ejercito que suelen salir antes de la campaña de navidad, el Chapter Approved, cosas para otros juegos menores, de especialistas o como queráis llamarlos, por lo que se puede retrasar, si GW quiere, hasta Diciembre fácilmente, o tal vez no, tal vez en el NEXT WEEK del domingo 27 salga ya, quien sabe.

Pero por el momento, y aunque lo voy a adquirir como que dos y dos son cuatro, soy prudente e incluso pesimista en su impacto competitivo para los HERETIC ASTARTES, a ver como cerramos el 2019.

Y eso es todo por el momento, un saludo

Y hasta la próxima!




5 comentarios:

  1. Si solo te preocupara el competitivo ni escribirías este blog ni llevarías el equipo que llevas a Talavera ni similares. Lo que te preocupa es que que está es la oportunidad para equiparar un poco el caos con sus homologos y ya ves claro que no va a pasar. Y la próxima vez que miren al.caos quizá sea en otra edivion. Tu queja y mal estar son lógicos y legales.
    El caos no tiene por qué tener Primaris, pero sua competencias de capitulo deberían ser equiparables a los leales. Vehículos , doble rasgo etc.
    Lo siento pero para el resto del.universo viejo del 40 va a ser igual ,,,😭😭😭

    ResponderEliminar
  2. Tranqui Juan, siempre podrás jugar con un capítulo sucesor de los manos de hierro pasado al caos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca!!! Como decía Yoda "es el camino fácil, rápido y seductivo, pero no más fuerte" xD

      Eliminar
    2. Jajaja quedaría feo, xo tan feo como jugar manos pituferras, cicatrices ferricas, manos oscuras, manos sangrientas, manos carmesís... Te podría decir más, pero ya te los imaginas. Seguro que talavera estará lleno de estos! Ya verás

      Eliminar