domingo, 7 de febrero de 2021

Fotoinforme Underworlds: Tomandome un respiro!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, que entre confinamientos y curro, pues una vida muy divertida, pero ayer sí salí un rato de la monotonía y quede para jugar unas partidas rápidas a Warhammer Underworlds y así estrenar mi banda de Nurgle "Despojos de Gusano" o algo así se llama, creo.


Como no puedo ir muy lejos, quede con Dani en PORTAL JUEGOS y lleve un mazo sin preparar, ni siquiera leer, compuesto únicamente por las cartas propias de la banda, ni una más.


Pero tableros, reglamento y marcadores de la última caja de temporada, WU: DIRECHASM.


Mi oponente me traía la banda de Sylvaneth, que no sabía lo que hacían y un mazo que tenía de otra ocasión, vamos que ninguno íbamos muy competitivos, tampoco lo somos, y solo fuimos a echar un buen rato tirando dados y refrescar reglas y demás.


Decidimos, por lo rápido que es el juego, jugar al mejor de tres partidas, pues aún así, nos iba a sobrar tarde.

Además, así me obligaba a leer las cartas al menos tres veces, pues con este juego me pasa que cada vez que lo saco es casi como si empezara de cero.





Y en la primera partida así fue, además me salieron muy mal las cartas, tome peores decisiones y aunque en general no tuve una mala tarde con los dados, alguna tirada de las "importantes" no me terminaron de salir bien, por lo que no fui rival y terminamos 2 a 8 para Dani.

Así íbamos a por la segunda partida.





La cual ya empezaron a salirme cartas en mano y empecé a ver el potencial de la banda, además de que esta vez las jugadas un poco más importantes si iban cayendo a mi favor, mientras que mi rival las cartas no le fueron saliendo en el orden adecuado y le iba pasando factura.

Por lo que termino la cosa con un 6 a 3 para mí.

Y con ese empate a uno, la última decidía todo, para darle emoción a la cosa.






Pero admito que ya fui viendo un poco la mecánica de mi banda y de la suya, y empecé a tomar algunas decisiones que acompañadas de buenas tiradas me facilitaron el camino, mi rival tuvo muy mala mano con las cartas, creo que fue la partida que peor le salieron y cuando hizo alguna jugada de todo o nada, los dados le dieron la espalda, sobre todo la última carga para acabar con mi hechicera y última mini en mesa, donde no saco ningún éxito en el ataque.

De ahí el resultado de 9 a 4 para mí.

Estuvo bien la tarde, y me parece un acierto que, no se desde cuando, las bandas traigan cartas propias (que no caducan con el paso de las temporadas) suficientes para hacer los mazos minimos, así puede atraer a jugadores más casuales o menos competitivos que no necesitan comprar todas las bandas para estar al día y poder jugar en cualquier ambiente, aunque para competir en serio no sirva tener solo una banda y sus cartas especificas normalmente.

Entre eso y bandas con miniaturas de la calidad de los próximos Vampiros...


Creo que es un acierto de GW para atraer más gente al juego.

Ya podía con Kill Team volver a sacar alguna banda como los GELLERPOX MUTANT o similar y no solo vivir de las minis de 40k, creo que le daría más personalidad al juego, pero bueno, son opiniones.

Y nada, eso es todo por hoy, un saludo.

Y hasta la próxima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario