domingo, 14 de febrero de 2021

Torneo 40k: La que has liado, pollito!

 


Buenas,


Aquí el Becario, que me acabo de dar cuenta que la he liado parda, me mande las fotos por correo desde el móvil del torneo de ayer en ASEDIO GAMING, pero no comprobé que entraran todas en un solo correo, y ahora al descargarlas he visto que no, que una vez llegada la cuota no subieron más y como no me aviso lo dí por bueno y he perdido un montón de fotos, pues las borre del móvil, en fin, se va a perder documentación grafica y eso que una imagen vale más que mil palabras, sorry!


En fin, con esto pues .., mi lista ya la pudisteis ver en la anterior entrada (link).


Jugamos misiones de Guerra Eterna del Reglamento Básico, pero con las secundarias del Chapter Grand Tournament, por ello veréis que los nombres de algunas secundarias están "mal" o no concuerda con las del Grand Tournament, pero porque son otras.

Como esta pasando estos días, pues de los que íbamos a ser en el torneo a los que finalmente fuimos, pues .., se cayó gente por el camino, cosas que pasan con el Covid y demás.

También decir, que íbamos a empezar a las 10:00 pero entre unas cosas y otras empezamos casi a las 11:00, pues a las 10:00 solo estábamos mi primer rival, el tendero de ASEDIO y un servidor.


Venía con Arlequines puros, enemigo difícil, en una mesa que era un descampado, aunque a un Arlequín, con su velocidad, fly y cinturones la esceno no es mucho problema, por lo que en teoría me debería haber beneficiado a mí para poder disparar impunemente sin que tuviera donde esconderse.






Y nada, mi lista se volvió muy lenta, los drones cayeron a la primera de cambio por sus armas de disrupción, pues contra mortales no hay nada que hacer y como iba el primero pues me tocaba aguantar el chaparrón.

Pero él, con su velocidad y demás elegía prácticamente cuando y donde se iba a combatir, por lo que la partida fue suya desde el primer momento, con un resultado tal que así.


Lo malo, solo jugamos dos rondas, si jugamos mas me asola seguro, pero fuimos algo lentos, y es que jugar sin el Codex físico y mirando la APP de GW resultó ser un paso atrás en la evolución.


Pasábamos a la segunda partida y me tocaba contra un Tau que también venia de perder, en la mesa 2, esta mesa era la que mejor estaba en mi opinión en cuanto a escenografía.

Mi rival iba con Enclave FARSIGHT, una Riptide, 3 Apocalipsis, 2 Comandantes Coldstar, 2x 3 Armaduras, Castas y pocos drones, o algo así era la lista.


Aquí si se notó que los Tau no están en su mejor momento, por ser amable con ellos, pues a pesar de que le perdone a base de malas tiradas, o buenas salvaciones por su parte, la vida demasiado tiempo a sus principales plataformas de disparo y eso luego lo termine pagando en bajas y que iba lento hacia él para llegar a las cargas, el no pudo hacer gran cosa y siempre fue a rebufo.


Aquí a pesar de la parada para comer, pudimos jugar tres rondas completas, que al menos ya es más de la mitad de la partida.

Y con ello pasaba a la tercera partida en la mesa 3 contra los Necrones que venían de perder contra los Arlequines.


Aquí por cansancio del día o por lo que sea, volvimos a ir muy lentos en la partida, demasiado, y solo jugamos otras dos rondas, realmente hasta menos, pues yo al cerrar ronda deje cosas sin hacer porque no daba tiempo y solo hicimos los que contaban para los puntos porque se nos echó el tiempo encima, incluido el apretón que le dio a mi rival y tuvo que ir al baño, a ver! esas cosas pasan y la naturaleza no entiende de frikismos xD.

El caso es que tampoco se me estaba dando bien del todo, pero si hubiera elegido la secundaria de "mientras resistamos, pelearemos", como hice en la segunda partida, al jugar tan poco hubiera garantizado 15 puntos, o 10 en el peor de los casos, pero claro, eso lo sé ahora, un día más tarde.



El caso es que al no contar pintura, perdía por un punto y aunque yo había desplegados 2 disruptores frente a uno que había desplegado él, eso no daba puntos a ninguno sino despliegas los tres, por lo que nada.


En fin, en general estuvo bien el día, pues si mi media de juego es una partida cada dos semanas, poder echar tres partidas en un día es el orgasmo del frikismo, la nota negativa fue que en un día jugué las Rondas máximas de una partida de 5ª edición, pero bueno, hay admitir que se trato, recortando el tiempo de comer, recuperar la hora perdida de la mañana.


Sobre la APP de GW pues …, si ordenas por clases las estratagemas en el Codex porque no lo hace en la APP, no que están todas mezcladas y me volvía loco para encontrar algunas, pero una y no más, sin Codex físico no vuelvo a ir a ningún evento, me volví con la sensación de que fui con DEATH GUARD por ansia viva y que no debí hacerlo, de echo, sin llegar a ser un día nefasto, pero creo que la Diosa Fortuna se lo cobró en las tiradas, porque tuve algunas tiradas que ..., de echo, contra el Necron en su turno 1 fallé todas las tiradas de salvación y en mi turno 1 tampoco me quedé atrás fallando tiradas, lo único es que se le pegó mi mala mano y el fallo bastante en su turno 2, que sino .., menuda broma.


Mi lista tengo que rodarla más, muy lenta, tantos Personajes de Élite me sobraron, encima a tan pocas rondas y con rivales que salvo excepciones contadas ni me asaltaron al combate, hay que rodar más la Death Guard.

Pero bueno, en general un gran día, lo pase bien que es lo que importa, os dejo de donde viene lo del "pollito", por si alguno no lo sabe ni lo recuerda, porque no tiene desperdicio.


Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

Uy uy uy! que se me olvidaba!!! Una Coldstar Tau mató a mi Lord of Contagion en combate! Y eso es para contarlo! Puta vida, tete! xD




No hay comentarios:

Publicar un comentario