sábado, 1 de julio de 2023

News NOT 40k: La tentación está al caer!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario, y no! la tentación esta vez no es una rubia que vive arriba, sino una de las novedades mostradas hoy en el "The NOT Warhammer 40k" del Community de GW.


Y es que entre otras cosas, como el futuro nuevo personaje para Ciudades de Sigmar de AoS montado en Mantícora, que está impresionante la miniatura, estaba algo muy nostálgico, al menos para mí y que se veía venir que tarde o temprano iba a aparecer de una u otra forma.


No es otro que "Warhammer The Horus Heresy: LEGIONS IMPERIALIS", que llegará con una caja impresionante, aunque igual que el Horus Heresy del año pasado, será cara en Euros, probablemente otra vez sobre 200€, en verano y sin traducción al español.


Aunque no se ve muy bien, el contenido de la caja no solo será los muñequitos, sino también la vuelta a las viejas plantillas de 40k que todos conocemos, aunque para una escala diferente y el libro de reglas.



Y es que no se yo, pues yo pille en su día, a medias con un amigo, la vieja caja de Epic 40000 que GW sacó, os la muestro para que la recordéis los que ya tenéis una edad y para que la conozcáis los que no la conocisteis en su día...


Como estaba ambientada en 40k, eran Orkos vs Space Marines, yo me quedé los SM y aunque el juego no tuvo mucho tirón, menos aún en mi pequeña ciudad, pero pude jugar varias partidas con diferentes jugadores, aunque fueran siempre contra Space Marines u Orkos, y las ampliaciones nunca llegaron, o eso creo.


Pero no por ello lo recuerdo como mal juego, todo lo contrario, esa escala en mesas de 180x120 cm daba mucha movilidad y maniobrabilidad, siendo bastante "real" a la estrategia de frentes de batalla y romper líneas de ejércitos formados por grandes divisiones de carros, etc., vamos, un puntazo de juego y claro, esa nostalgia pues …, bien puede costarme los dineros.


Además, como se veía venir y ya sabréis, los que tenéis Aeronáutica Imperialis y/o Adeptus Titanicus, pues os valen vuestras minis, lo cual pues.., echa más leña al fuego, la verdad sea dicha.


En fin, ya veremos a ver que pasa, porque siendo un poco "pesimista" este juego, al igual que 30k, Aeronautica Imperialis o Adeptus Titanicus tendrá poco tirón en la Península, con una comunidad suficiente para jugar, pero nada que ver en numero comparada con la de 40k o AoS; OJALA ME EQUIVOQUE! Pero el tiempo lo dirá, pero uno de sus contras, al menos de manera inicial, será la limitación de variedad de Ejércitos con gamas de miniaturas diferentes al estar basado en 30k en vez de 40k, por lo que inicialmente será un juego de Marines contra Marines, aunque sean diferentes Capítulos, etc.


La duda, si saldrán a esta escala los Primarcas de las Legiones para jugarse, ese mini Angron abriéndose paso a leches o ese Asedio de Terra a esta escala puede ser gloria bendita.


Así pues me despido por hoy e iré a consultar con la almohada.


Un saludo y hasta la próxima!



2 comentarios:

  1. A mi me han perdido. Como bien dices hacerlo de herejía deja fuera a muchos Xenos. A mi personalmente es que me parece raro. En lugar de darle continuidad al juego de base , se lo da al secundon

    ResponderEliminar